jueves, 30 de octubre de 2008

Té para llevar y regalar


Regalar es un arte. Hay gente que se le da bien y siempre acierta y gente que, aún poniéndo todo el empeño, falla.
Regalar es un deporte. Hay gente que le gusta practicarlo y va por la vida pensando: esto sería ideal para X o para Y. Hay otra gente que le da pereza.
Regalar es un examen. Los hay que se aplican y sacan unas notas geniales. Hay otros que, aunque hayan estudiado, se quedan en blanco en el momento de la verdad.

A mí me gustan los regalos que surgen espontáneos. Cuando casualmente entras en una tienda y encuentras algo perfecto para otra persona, tengas motivo o no para comprarlo. Sin embargo, odio regalar por obligación (en cumpleaños, navidad, etc.). En los viajes, por ejemplo, me produce mucho estrés pensar que tengo que traer cosas a los demás y, ya hace tiempo, que decidimos comprar únicamente lo que nos recordara a alguien. Así, en algunos viajes traemos cosas para algunos amigos y para otros no, para algunos familiares y otros no. Depende de la persona y del lugar.

Mi madre es una de las que siempre se beneficia vayamos donde vayamos y es que le encanta el té. Y no le gusta sólo el sabor: disfruta del hecho de almacenar los paquetitos de distintos colores, tamaños y olores entre los escoge el adecuado para cada momento. Para ella es una pequeña ceremonia cotidiana. Así que, allá donde vayamos, siempre volvemos con bolsitas de te para su colección.

Por eso, al ver estos tés me he acordado de ella. Son una reinterpretación de la bolsita de té tradicional inspirada en una hoja japonesa. El té va en el interior de estos palitos de un sólo uso que están hechos de un tipo de papel resistente al agua y que sirven como contenedor y cucharilla.




La misma diseñadora, Jeeyun Michaella Chung, también tiene otro formato: unas tabletas individuales perfectas para llevar de viaje.

Las dos formas me parecen preciosas y práctias y muy, muy buen regalo.

Un beso y buen jueves.

Vía: Sub Studio

Sound Track: Japan (Cocorosie)

18 comentarios:

elena dijo...

tienen forma de maracas, no? :) me encantan!
yo disfruto más regalando que siendo yo la afortunada, y hacerlo cualquier otro día que no sea una obligación, como bien dices.
Me encanta entrar en una tienda y descubrir que "eso" sería perfecto para X, y comprárselo, así porque sí! y que cuando lo vea diga: anda! ¿y esto?

jueves, yuju!!

La Ballena Elena dijo...

Son preciosos, parecía un varilla de bambú.

A mi también me gusta regalar. El problema es q quiero regalar más de lo q mi tiempo y mi capacidad me permiten y tengo cosas a medio hacer.

Hace menos de 1 mes alguien me regaló una libreta q me encantó.

MiKiMoNo dijo...

Qué preciosidad, miss. llevas toda la razón con lo de regalar por obligación, es lo peor! Además es mucho más bonito el hecho de sorprender con un regalo cuando no se lo espera nadie y que ese regalo sea especial.

Un beso!!

Desideria Madrid dijo...

A mi también me parecen geniales.

desde las nubes dijo...

mo-nísimo!

nine dijo...

precioso el regalo!!!! a mi me encanta regalar, en Navidad, me preparo con antelación, hago listas, miro remiro y remiro, y desde ya estoy lista a las conversaciones para pillar ideas de cosas que les gusten. Me hago el presupesto y al ataque!!! me encanta!!! dentro de un par de semanitas de hecho estaré ya manos a la obra!!
y de los viajes, me pasa como a tí, compro cosas que me inspiran y que me recuerden a la persona en cuestión, pero no me suelen gustar los souvenirs, nada, pero nada de nada de nada.

chati dijo...

Me parece un regalo muy original, tambien habia visto en algun sitio un juego de bolsitas de te de viaje con cucharillas de usar y tirar, pastitas en miniatura... me encantan las infusiones XD

Gretelein dijo...

Encuentro preciosas las primeras! Y muy muy originales!

Dolça Maduixa dijo...

Me encanta, parecen las barillas que se utilizan para la ceremonia del te japoneas... que buena idea!!

Serafina dijo...

Muy bonitas, parecen antorchas de jardín.

Un beso

Kate dijo...

Qué buena idea!!! Mmmmm me temo que voy a tener que ponerme en contacto con Jeeyun.... Qué bonitas mis tarjetas!!! Mil gracias!!!

BoraBora dijo...

muy chulo, cmparto la misma afición que tu madre, solo estoy deseando tener mi casita y organizar bien toda la colección...aunque creo que aun me queda esperar un poco para eso.

Señorita Puri dijo...

precioso!

Señorita Puri dijo...

precioso!

Espita Gorgorita dijo...

sabes? llevaba una temporada sin tener tiempo de visitarte, y ahora me he leido los 8 ultimos post del tirón y he recordado porqué me suscribí en la primera visita

Mayte de la Iglesia dijo...

Son una autentica maravilla, me recuerdan a las barilla que se utilizan en la ceremonia del te "macha" en japon!!
Seguro que tu madre se volvera loca con ellos.

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,紋身,刺青,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.