miércoles, 5 de noviembre de 2008

Blue

- ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
- ¿Color rojo? Querrá decir negro.
- No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. En esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí.
s
Al ver los diseños de Cecile Belmont me he acordado de esta conversación de Desayuno con Diamantes en el que ella le habla a él de los días de color rojo.
s
Cecile, artista visual francesa afincada en Berlin, tiene una colección titulada "irregular mood" (humor irregular) en la que cada pieza está pensada para que la lleves según tu estado de ánimo. La camisa de la cabecera es la "obediente" y la que viene a continuación es la "alegre":

Ésta es la de ánimo "azul"

y la "nostálgica"

Las prendas se pueden combinar de forma que puedes estar nostálgico y alegre al mismo tiempo o azul y obediente o como tú quieras. Con lo irregular que es nuestro humor muchas veces, me parece una bonita forma de expresarte a través de la ropa.

Los diseños de Cecile están pintados a mano por lo que ninguno es igual al anterior. Tiene otros muchos que me han gustado como estas camisetas correspondientes a la coleción "círculos".



O la colección "rayas"

Y también estos vestidos "emocionales"




¿Qué estampado te pondrías hoy? Yo hoy sería sueño, porque los miércoles siempre tengo más sueño que el resto de la semana, no se por qué.

Un beso y buen miércoles

Sound Track: crazy (aerosmith)

12 comentarios:

nine dijo...

la idea de la ropa emocional me parece estupenda, aunque supongo que a todas nos pasa un poco, tenemos algo en el armario que no solemos poner los días más plofs, al menos a mi me pasa.
Y de la colección, me quedo con los vestidos y las camisetas de círculos

Piniblú dijo...

un blog refrescante, me encanta! hoy estreno mi abrigo negro transformado con parches de fieltro em miles de colores, así q me identifico mucho con tu post.

Saludos

Gretelein dijo...

Yo hoy sería aburrimiento...triste pero cierto.

Ah! dijo...

Siempre he pensado que la ropa debería tener esa función, no sólo cubrirnos sino ser una forma de expresanos. Por desgracia cuando te tienes que levantar para ir curro...sólo pienso en vestirme de negro!...ay cómo echo de menos la vida de estudiante! :)
Hoy mi estampado sería camiseta de ilusiones y falda de nervios.

sixcerezas dijo...

yo hoy necesito algo que valga para "inadaptada al frío este de origen polar"
;)

elena dijo...

qué idea tan original! el estado de ánimo ya no sólo se refleja en el rostro!
pues... yo hoy me pondría uno de esos bonitos vestidos emocionales, me han encantado!

besos.

merche grosso dijo...

estoy en shock con esta diseñadora! el vestido blanco con texto me da una buenísima idea para mi vestido de novia!!! jajaj!

Esti dijo...

me gustan los vestidos y también las rayas...

La Ballena Elena dijo...

Que bonitos!
Que mona la cara de ella!

Doublecloth dijo...

Yo hoy me pido el vestido agobiado, que muestre el estress de mi vida. Lo tenemos?? jeje.

Un beso

(Bueno o ahora que lo pienso mejor el relajado haber si se me contagia algo)

Myself dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva's House dijo...

super original! me gustan los vestidos, muy claros los mensajes!;)