martes, 18 de noviembre de 2008

Borriquito como tú


Alberto es italiano y residía en Nápoles hasta que un día, la empresa en la que trabajaba, se declaró en bancarrota. A pesar de su avanzada edad, Alberto recibió una oferta que no pudo rechazar y se mudó a la Costa del Sol donde ahora pasa sus días. Allí se ha gandado el apodo de Mr. Softy porque no hay quien se resista a su encanto italiano. Lástima que Alberto no pueda ver su nuevo hogar a causa de la ceguera que sufre aunque también en esto ha tenido suerte ya que, desde hace un tiempo, Farruquito le sirve de Lazarillo.

Alberto es uno de los burros que viven en el Refuguio del Burrito una asociación sin ánimo de lucro con base en Fuente de Piedra (Antequera) a tan sólo 40 minutos en coche de Málaga capital. Gracias a un email de mi amigo Augusto he conocido la existencia de Alberto y la del resto de burros recogidos en este refugio. Todos tienen una triste historia a sus espaldas: malos tratos, hambre, trabajos forzados o, como le pasó a Alberto, la quiebra del zoo en el que vivía.

En el refugio, los burros se recuperan de la mala vida que han llevado. Algunos han sido entrenados para participar en terapias de asinoterapia con niños disminuidos físicos y psíquicos. Al parecer, son muchos los beneficios físicos y emocionales para los pacientes y, hasta el niño más inquieto y retraido se siente mucho más tranquilo cuando acaricia o cepilla a estos animales. Algunos, los más pequeños, también pueden montarlos aumentando así su seguridad y movilidad.

Por 15 euros al año es posible apadrinar a Alberto, Farruquito y el resto de burros del Refugio para que sus cuidadores puedan seguir haciendo esta importante labor y asegurar las sesiones de asinoterapia para los niños que lo necesitan.

Para los que estamos cerca, sabed que también es posible pasar un día en el Cortijo conociendo a sus habitantes y su forma de vida. A los que os pilla más lejos, podéis seguir las aventuras de los burritos en el Blog de Burro Romero.

Dos de los protagonistas de esta historia: Alberto y Farruquito

Las damas: Lili y Loti

El burrito Hilario


Ahora que llegan las navidades, que mejor regalo que apadrinar un burrito. Un saludo y buen martes.

Sound Track: Borriquito (Peret)

15 comentarios:

Gretelein dijo...

Bonitos Burros, y bonita asociaión.
Como yo siempre estoy por Andalucía (esto de tener un novio andaluz influye), a ver si hago una escapada y los conozco.

Cris dijo...

Q mono. se lo paso a mi hermana q es veterinaria y seguro que consigue muchas donaciones para Alberto, Farruquito y toda la family en su facultad! ;-)

Me encanta el título del blog. voy a pasarme a investigar.

Besitos!

noneta dijo...

Esa asociación ha salido varias veces en la tele, creo que la última vez fue la reina.
De todos modos creo que habría que si le preguntaran al burrito, gritaría Libertad!! a lo braveheart.

elena dijo...

qué post tan entrañable miss!
pobres animales, un aplauso por el trabajo de esta asociación!
cómo no cuidar de estos animales tan antiguos y en peligro de extinción!!

feliz martes
tururú

Amalia Uceda dijo...

¡Qué bonita iniciativa! estaría bien que estas Navidades todo el mundo regalara algo así :)

Genial tu blog, me lo apunto! y te invito al nuestro (somos 2!), y a l@s demás también, ¡claro!;) Hay SORTEO de 2 horas GRATIS con personal shopper! animáos!

Saludos :)

Ivan Joe dijo...

Gracias, Miss Rosenthal, de parte de Alberto y sus amigos orejudos. Aprovecho para invitarte a compartir con nosotros la fiesta que haremos a beneficio de los pobres galgos españoles el próximo día 7 de Diciembre en Fuente de Piedra.

Rebuznos cordiales

Olivia dijo...

que bonitos!
genial iniciativa!
y tu como siempre que te enteras de todo!
que poderío Ros-mío!

La Ballena Elena dijo...

Que mono el primer burro.

Y respecto a la banda sonora, después de q Peret se haya liado con una chica de 19 años .... q más se puede decir

Berreca dijo...

Bonita iniciativa, siempre estás en todo Miss!!!
Respecto al calendario, debo confesarte en voz bajita que aún no he terminado el de mi sobri, ejem...(espero que no me oiga su madre) y el que verás estos días es uno de sobremesa que estoy terminando, para vender. Aunque no me hago muchas ilusiones porqué el de Mikimono es preciosísimo!!!
1 besote guapa! espero que te vaya muy bien en tu empresita!!!

BoraBora dijo...

yo tenía una tia que tenía un burro y cada vez que me veía, fuese donde fuese, comprando el pan, en misa, por la calle...se sacaba globos y caramelos de las orejas, ella, no el burro, todavía flipo cuando me acuerdo, mi tia Olimpia, la de los burros...

Patricia Miranda dijo...

que lindo post Rose! a mi me gustaria apadrinar uno! y llamarlo Platero!
.. Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel...
saludos!!

Esti dijo...

qué animales más bonitos. una iniciativa a tener en cuenta, desde luego.

El burro Romero dijo...

Gracias a todos, pero en especial a Miss Rosenthal por escribir sobre estos "locos" que cuidan de nosotros.
Lo compartiré con ellos.

chati dijo...

Que idea mas buena. ¿Cuando vamos, Miss? XD XD

Serafina dijo...

Qué bueno que haya un asilo de burros, son sinónimo de trabajo duro. Que no se pierda esta especie tan nuestra.

Un besazo