miércoles, 26 de noviembre de 2008

Buenos propósitos

Pronto llegarán las fechas de los buenos propósitos: dejar de fumar, ir al gimnasio, llegar temprano al trabajo, ser mejor persona...La mayoría se quedan sólo en eso: buenos propósitos que en seguida caen en el olvido.

Los propósitos que hoy traigo son buenos, muy buenos y mucho más díficiles de olvidar que los anteriores. Son los trabajos de la agencia inglesa Purpose de los que me he enamorado sin remedio.

Me he leído de cabo a rabo su web esta mañana, de la que he sacado trabajos tan inteligentes y creativos como estos:

Una campaña de comunicación interna para los empleados de la empresa inglesa city&guild. La empresa quería comunicar a sus empleados un nuevo paquete beneficios sociales: seguros de vida, asistencia sanitaria, planes de pensiones, etc...

Para ello, instalaron en cada ordenador un salvapantalllas interactivo basado en el conocido juego de "Mr. Potato" a través del cual, los empleados podían escoger los beneficios que más le convenían de entre los que le ofrecía la empresa. Esto mismo lo hacen muchas empresas pero con un mail aburrido del director de RR.HH. en el que no sabes si te están regalando algo o despidiéndote.




Otro ejemplo brillante, esta vez para la imprenta Greenford Printing que quería regalar, en su primera navidad, algo original a sus clientes que además les recordara el objeto su negocio. La gente de Purpose hizo un juego de palabras entre los dulces típicos de navidad, los panettones y los pantones, el sistema de color utilizado en artes gráficas tan conocidas por todos. ¿No es lo más?



También me ha encantado la invitación que le hicieron a la empresa Gavin Martin Assiciates para su fiesta de navidad. El tema no tenía desperdicio: una fiesta curryoke (curry+karaoke) para la cual enviaron en una bolsa de papel (típica de los restaurantes pakistanies que ofrecen comida take asay), platos de comida que renombraron con canciones como "Love me Tandoor" o "Rice rice baby". En el interior de las tapaderas explicaban los detalles de la fiesta (hora, lugar, etc.). Desde aquí digo que la próxima fiesta que organicemos...¡será curryoke!




Y por último, su propia felicitación de navidad del año pasado. Los empleados de Purpose se envolvieron en papel de regalo para una sesión fotográfica de la que salió un poster que enviaron a sus clientes.



Espero que, alguna vez, La madre de los Beatles haga trabajos tan geniales como estos. Buenos propósitos no le faltan, desde luego.

Un beso y buen miércoles.

Sound Track: Love me tender (Elvis Presley)

19 comentarios:

Grenlon está inquieta dijo...

Tan geniales o más. Por lo que habéis mostrado en vuestro blog, estáis más que a la altura, y eso que "sólo" estáis empezando como empresa

heyjuddy dijo...

gracias maja:)

Cris dijo...

no sé cuál me gusta más!

seguro que la madre de los beatles hace algo aún mejor. espero que nos lo contéis en el blog eh! ;-)

besitos

Anacleta Coqueta dijo...

Aún no me he pasado por vuestro blog porque aquí tengo conexión a pedales y no me funciona...

Esto que has enseñado me ha gustado mucho.

Pantxa dijo...

¡Me encanta!¿Por qué no trabajaré yo en un sitio así? ¡Malditos grises y aburridos jefes!...¡Qué suertuda tú que que la madre de los beatles tiene todavía un long and winding road que recorrer con grandes proyectos! ;)

Guau!

toxogirl dijo...

Todos buenísimos, sobre todo el del pantone, y el de envolverse en papel de regalo,oye y claro que la madre de los beatles hará algún día proyectos así!!!!o mucho mejores!!!ya sabes que yo soy una cliente potencial para el año que viene, que este estoy contando los centimos para llegar a fin de mes!!!un besazo miss y feliz martes!!!

Gretelein dijo...

Muy buenos regalos Miss. Y genial lo del Mister Potato.

Esti dijo...

no dejo de asombrarme!!

elena dijo...

unos ejemplos estupendos!, me quedo con el panetone-pantone, para tomarme un trocito de postre!

un beso

La Ballena Elena dijo...

Me encanta.
Que buenos!!!
Chulísimo Mr. Potato, brutal el curryoke ...
Buenísimo el post de hoy
Estoy con toxo, La madre de los Beatles, hará cosas incluso mejores

Señorita Puri dijo...

pero que cosa más chula!

Desideria Madrid dijo...

¡Qué ideas tan chulas!

BoraBora dijo...

el panetone es genial!
estoy deseando ver que se os ocurre para la madre...

El Bolsillo de Celia dijo...

ains, se me han puesto los dientes largos y yo aquí haciendo juguetes arg ¡¡quiero hacer esas cosas!!!

lady desidia dijo...

Son sencillamente fantásticos... se puede ser más bueno? Sí se puede... y ya nos lo contaréis.

besos

Alexandra Carpentier dijo...

Hola! Te he agregado a mi blog porque me gusta mucho lo que haces.

Te invito a ver mis diseños ;)

Un abrazo,

Sushita
www.sushitabcn.blogspot.com

MiKiMoNo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MiKiMoNo dijo...

Me ha encantado todo, pero lo de los panetones me ha matao, qué bueno! además el packging es precioso.

Ayer estaba leyendo un libro de Quino y la verdad es que también tiene unas ideas tann geniales, creo que muchas se podrían aplicar al tema de la publicidad.

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,街舞,融資,借貸,借錢,小產,雞精