lunes, 10 de noviembre de 2008

Lo que diga la rubia


Me encantaría decir que fui una niña chicazo de esas que juegan con el monopatín, cogen ranas y ganan a sus hermanos al fútbol. Pero no. Fui la típica niña cursi, rodeada de muñecos a los que peinaba, lavaba, les hacía ropita y hasta les cortaba las uñas cada semana (de forma que todos mis muñecos en vez de manos acababan teniendo muñones).

Y no es que reniegue de ese pasado cursi, sólo es que me parecen que esas otras niñas, las que ti
raban piedras y escupían, se lo pasaban mucho mejor que las que nos pasábamos el día cocinando, planchando y cosiendo (aunque fuera de mentirijillas).

Por supuesto, como todas las niñas cursis de mi época, tenía un montón de barbies a las que adoraba sobre todas las cosas. Por alta, por delgada y por ese melenón rubio que me hacía morir de envidia.

Ahora me parece deplorable dar a las niñas esos referentes tan inalcanzables y perfectos. La barbie es una muñeca insana por todo lo que representa y por eso ahora que soy grande y hace mucho que no quiero parecerme a ella, me encanta ver como sufren.

Ya una vez encontré a una fotógrafa que hacía fotos de barbies asesinadas y, ahora os dejo con una artista que hace joyería con trozos de barbies mutiladas. Cabezas, brazos, piernas sirven de base para las obras de esta artista que juega con las partes del cuerpo de esa rubia del demonio.








Sin acritud, barbie.
Un beso y muchísimas gracias por todos los comentarios de apoyo que habéis dejado en la madre de los Beatles, así da gusto.

16 comentarios:

Grenlon está inquieta dijo...

Bueno, los anillos y la pulsera de los zapatos son bastante originales,lo demás es un poco tétrico. Yo he fui más niña chicazo, con eso de tener 2 hermanos...

Berreca dijo...

Qué originalidad por favor! Yo fui mezcla de niña cursi-chicazo, porqué sólo tuve una barbie y una muñequita de trapo a la que cada semana le cortaba el pelo hasta que se quedó calva... y montones de cochecitos, un parking, tirachinas etc, influenciada por mis hermanos mayores supongo...
1 besote!

la baigo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo !!! abajo con la barbie!!!

Lady Lay dijo...

Pues yo he tenido un trauma con las barbies. Siempre le pedía una a los reyes y nunca llegaba. Me traían una de imitación.

¿Os acordáis de unos dibujos de los 80 de una cantante de rock que le cambiaba el pelo de rubio a fucsia y cuando se transformaba los pendientes le hacían destellos? Pues a mi me regalaron esa muñeca, que quería emular a barbie pero en plan travelo. Tenía el pie super grande y era muy corpulenta. Nunca pude jugar con mi prima a que se intercambiara la ropa: los zapatos no le cabían y los vestiditos de barbie le iban pequeños. Tenía más tetas, más culo, más pie. Más de todo!!! (vamos, que era proporcionada)

Un día probé a cortarle el flequillo pensando que le crecería (qué cosas!) y se quedó siempre calva y punky..jejeje Luego a los 12 años, tarde y mal, me regalaron una barbie. Entonces descubrí que ella y yo no teníamos nada en común: me aburría jugar con esa rubia sosa que siempre se reía con mirada de vaca!! Y un día sin querer perdí todas sus pertenencias.. Dejándola sin identidad...

Me encanta el trabajo de esta artista!!
Gracias Miss, de nuevo!!!
Muaaak

lady desidia dijo...

Muy buenas estas creaciones miss, y arriba las niñas cursis sin complejos!
(yo quería, quería tener Barbies... pero mis padres siempre se negaron a rajatabla, buh, miles de muñecas pero ninguna tetona)

elena dijo...

pues... a mí nunca me entusiasmó mucho esa rubia, la verdad! tuve sólo una y la abandoné pronto...
esa joyería es genial! me encanta el collar "mil ojos" y la pulsera "zaptitos"

buen comienzo de semana miss!

Esti dijo...

yo no tuve nunca barbies, yo tuve nancys... pero ahora las barbies no me parecen tan mal comparandolas con las Bratz!! Les digo a mis hijas que al menos las barbies tienen nariz... ;)

macus romero dijo...

Me ha encantado el post!:D Yo nunca tuve barbies, porq con tres hermanos mayores acababa jugando con gijoes. playmobil, o al subbuteo :D.
Muy originales las joyitas mutiladas :D

toxogirl dijo...

Ei!!!justo ayer por la noche la descubrí en craftzine, y me encantaron sus creaciones, voy a buscar alguna barbie por casa y me voy a hacer mis propios pendientes oreja!!!un besito miss y feliz lunes!!!

Patricia Miranda dijo...

guau Rose que originialidad! jeje me encanta la idea! y lo que escribes siempre va muy de la mano con la exhibicion! muy personal y critico! me encanta! yo tuve Barbies! y me gustaba tanto jugar con ellas! era como sentirme mayor antes de tiempo!
saludos Rose!

Ah! dijo...

Me encanta esta artista, es una pasada. Yo de pequeña pues era mitad y mitad, según el día me liaba a pedradas o era de lo más mona.Ahora que soy mayor, ...pues sigo igual :)
En cuanto a las barbies, tuve una a la que le enchufé la cabeza en el cuello para que se pareciese a Lucy la de Dallas (ya te dije que era mayor ;) )

Perla H dijo...

Increible! Yo tuve un montón de Barbies, tengo un montón de Barbies y tendré un montón de Barbies, me encantan! Yo era de las cursis y a alguna de mis Barbies les corté el pelo y se terminaban pareciendo a la Brigitte Nielsen, juas, juas, juas! Besos

la casita de wendy dijo...

genial!! yo siempre la odié de pequeña y ahora la veo su punto... el mundo al revés!

Mis broches de fieltro dijo...

Que chulos!!!

Carolina Santos Floriano dijo...

Wow...menuda artista! entre lo pop y lo siniestro pero tiene su punto...a mi me gusta bastante pero a esta mujer no la invitaba yo a mi casa no sea que le de por destrozar mi colección de barbies!!! :-o

Paua Juan Altemir dijo...

He encontrado este post de casualidad porque buscaba cosas de la "Barbie". Luego lo he visto en general con lo que has escrito en este mes de Abril del 2011. Sólo decirte que enhorabuena por el blog, ¡que me encanta!.