viernes, 21 de noviembre de 2008

Tiempo

No se si ha sido casualidad, el destino o facebook pero este fin de semana tengo dos citas con mi pasado. Esta noche, cena con mis compañeras de la facultad y mañana, cena de antiguas alumnas del colegio. Hace diez años que no veo a unas y más de quince que no veo a otras.
d
Seguramente nos contaremos nuestras vidas, nos reiremos recordando a alguna profesora, cotillearemos en el baño lo estropeada que está una o lo gordísima que se ha puesto la otra, repartiremos besos y prometeremos que no pasara tanto tiempo hasta la próxima.
s
Pero sí pasará, porque los años han puesto distancia en nuestras vidas aunque en nuestras cabezas sigamos siendo niñas de uniforme o universitarias con granos. Y es que no se puede volver atrás en el tiempo, aunque nos empeñemos.
x
Hoy traigo dos ejemplos que me parecen de lo más simbólico. El primero es un reloj diseñado por el catalán Guillem Ferran que calcula el paso del tiempo medieante la combustión de las velas.





El segundo es un calendario creado por Yurko Gutsulyak para una compañía eléctrica en el que cada día está representado por una cerilla que, cuando termina, se quema y desaparece.




No me quiero poner negativa, todo lo contrario. Recordarme a mí misma que si no aprovecho el día de hoy, se quemará y desaparecerá y no podré recuperarlo nunca.
d
Un beso grande y buen fin de semana. Ya os contaré los reencuentros.

16 comentarios:

Patricia Miranda dijo...

esto si que es genial! la metafora artistica llevada a objeto funcional! y el tiempo... ese roedor!
mucha suerte con los re-encuentros!
un abrazo!!

Grenlon está inquieta dijo...

Que te recuerde qué? Uhm... Te lo has dicho tú misma. De todas formas, yo sólo te digo, que hay que disfrutar cada momento, sea bueno o malo (que estos últimos son menos de los que crees y de los cuales se aprende un montón), vivir con intensidad y, eso sí, aprovechar todas las oportunidades, porque no se presentan tantas veces como queremos. Ah! se me olvidaba: no vivir cabreada, que estropea el momento y no lo puedes disfrutar bien.

Cris dijo...

qué bonito post Miss.

cuánta razón tenéis! a vivir que son dos días...

y a disfrutar lo máximo posible!

un besote

merche grosso dijo...

el calendario es increible...

el patillero dijo...

el calendario es muy bueno... un gran diseño

elena dijo...

ese calendario es genial!
y las velas cuentahoras... me encantan!!
Bonita mirada al pasado con esos reencuentros, seguro que son experiencias inolvidables.

pásalo muy bien miss!
buen finde

La Ballena Elena dijo...

Disfruta de el encuentro y del finde.
Yo como gordi, te pido q critiques a tus ex compañeras por cualquier cosa menos por gordis
un beso
:)

Señorita Puri dijo...

me gusta el de las cerillas pero puede que se quemene todas y adiós al calendario.

Nata dijo...

Hoy estoy deseando que prenda la cerilla.

Gretelein dijo...

Preciosas las velas Mis Rosenthal.
Si tienes una cita, o te vas de viaje, que bonito tenerla encima de la mesa...para emocionarte hasta la hora!!

chati dijo...

Pasalo muy bien guapisima y disfruta de tu pasado, quien sabe a lo mejor encuentras algo bueno que olvidaste y te sirve en el presente. Besos

La abuela de la madre de los Beatles dijo...

IRE TIAAA!!!

Tamara dijo...

Me encantan las dos ideas, pero he de confesar que darle muchas vueltas a si el tiempo pasa o deja de pasar, me crea cierto desasosiego... :(

Besos!

MiKiMoNo dijo...

Hay cosas que no se sabe por qué se dejan aparcadas diciendo bueno la semana que viene...peor esa semana nunca llega y así, pueden pasar años...

Me ha encantado el calendario de las cerillas!

Esti dijo...

el calendario de las cerillas es increíble!!

Serafina dijo...

No sé cómo lo hago pero el tiempo se me pasa volando y cuando me quiero dar cuenta ¡¡llego tarde!! Aunque con mi despiste lo mismo quemo la casa con uno de estos calendarios, jeje

Un besazo