jueves, 4 de diciembre de 2008

All you need is lace

Sin haber sido fan de los beatles nunca (Mister lo ha sido siempre y mucho, pero yo no paso de saberme los estribillos de las canciones más conocidas) de repente me he convertido en la madre de los cuatro y de ahí el interés creciente por estos personajes y es que, como toda madre, me interesa todo lo que les pase.

Por eso al ver esta imagen, no he podido hacer más que investigar de qué se trataba y qué hacían mis queridos hijos cruzando por un paso de cebra de encaje.

Resulta que es la carta de presentación de "The face of lace" (la cara del encaje) una mega exposición dedicada al encaje que se desarrolla en Brujas (Bélgica) desde el pasado 11 de Noviembre hasta el próximo 1 de Marzo. Y digo mega porque hay cinco museos de la ciudad en los que se exhibirá el papel de este delicado material, el encaje, en distintos ámbitos: diseño, moda, arte... Pero los encajes no se quedarán encerrados en los museos: las calles de Brujas se llenaran de su magia ya que también hay previstas exposiones al aire libre.


El objetivo de esta exposición es ofrecer una nueva visión sobre el encaje viéndolo desde un prisma contemporáneo. Del mismo modo que nuestros antepasados estaban fascinados por la delicadeza y trasparencia de este material nuestros diseñadores actuales han sucumbido ante sus múltiples posibilidades creativas.

Yo recientemente he vuelto a apreciar su belleza (creo que un encaje bonito es como un buen plato de lentejas caseras, que cuando eres más joven ni las pruebas y, al ir creciendo, descubres que te encantan).

En fin, no se si el encaje tiene mucho que ver con las lentejas y mucho menos con los Beatles pero aquí os dejo una muestra de algunos de los artistas participantes en "The face of lace".

Droog Design, Chris Kabel, Shady Lace

Cal Lane, 5 Shovels

d’Hanis & Lachaert, Streetvendor

Untitled - Experimental fashion design Anne Bosman, ArtEZ Arnhem

Materialise /Mgx*, Bathsheba Grossman, Quin

Droog Design
Alphons ter Avest, Playgrounds, (chalklines in grassfield) - simulación fotográfica

Alphons ter Avest, Playgrounds, (chalklines in grassfield) - simulación fotográfica

Un beso grande y buen jueves.

12 comentarios:

sonia dijo...

el encaje sobre el cesped me pareció genial!

La Muka dijo...

Estoy contigo en cuanto al encaje, yo trabajo mucho con el en verano. Por cierto, has encontrado vuelos baratos a Brujas, yo he estado buscando, y nada de nada, pásame info plis si tienes.

Gracias

Raquel Gratis total dijo...

los encajes están a la última, prada los sacó y el resto se lanzaron a por ellos

Cris dijo...

no sé si es como las lentejas o más bien como un plato de Arzak, pero es verdad que el encaje bonito es genial!

elena dijo...

nunca me ha llamado mucho la atención el encaje, la verdad, pero esta exposición-instalaciones tienen una pinta estupenda! dan otra visión completamente distinta, y con tantas posibilidades...

beso de jueves

Esti dijo...

la última foto me encanta!

MiKiMoNo dijo...

Me encantaría ver la exposición, tiene muy muy buena pinta y me parece que el público sería de lo más variopinto, abuelas aficcionadas a poner tapetitos de encaje por todas partes y artista modernos de última generación.
La foto del paso de cebra de encaje no puede ser más genial!

La Ballena Elena dijo...

Si al encaje
Si es de bolillos mucho más
Q buena madre eres!

Jaime Noguera dijo...

Me quedo con esa bicicleta vendedora.

Como diría Boris: "graaaaaandeeeee"

MONICA dijo...

La mejor forma de comenzar un viernes, me ha encantado ver estas fotos esta mañana. Feliz fin de semanaaaaa. besitos

las sandalias de ana dijo...

dios mío, qué belleza!!!

María dijo...

Definitivamente, te meto en mi Google Reader. Felicidades por tu blog, me ha gustado mucho