martes, 16 de diciembre de 2008

Diseño y sonrisas

De pequeña soñaba con quedarme encerrada en El Corte Ingles una noche. Esconderme bajo un sombrero de copa y salir cuando no hubiera nadie para pasearme por las distintas plantas: montar en bicicleta, probarme los zapatos de tacón y las boas de pluma, pintarme los labios, cenar palmeras de chocolate y dormir un rato, cuando se acercara la mañana, en un colchón de plumas.

Ahora que soy grande, preferiría quedarme encerrada en el mundo mágico de Attua. Attua nació en Ávila y tiene un gato negro que se llama Elvis. Cree en el Principito, en Bricomanía y en el potaje de garbanzos. Le gusta diseñar objetos amables, simpáticos, entrañables, graciosos, cálidos y que funcionen.

Me ha encantado Frágil, su chubasquero hecho con plástico de bolitas, para mantenerte a salvo y calentito en cualquier situación.

Su caja para bombillas de bajo consumo que sirve como embalaje y como lámpara. La caja tiene distintos troqueles para que la personalices a tu gusto. Lo tiene todo: económico, fácil y cómodo de usar y reciclar, pesonalizable, diseño, consumo responsable....



Sus taz ah (con las que ganó el Premio Nacional de Diseño de Producto Valencia Crea 2006). Con un montón de modelos en la base para arrancar una sonrisa a tu vecino de mesa.

El tetraread, una caja de leche que se guarda una cara para contar historias, relatos, poemas...en vez de hablar de calcio, vitaminas y ácidos fólicos.



No te vayas
, unas bufandas que, como los amantes, se resisten a separarse.
Pero, sobre todo, me ha gustado que sea capaz de pasar un día entero con sus amigos con la única intención de hacer que a gente fuera feliz. Para ello pintaron mensajes en el suelo como: contagia tu risa, sonreír es gratis, ¿hace cuánto que no te ríes?... para que hasta en más cabizbajo pudiera leerlo.

También pusieron carteles contando los beneficios de la risa para que la gente reflexionara sobre ellos e intentaran sonreir más.

Después, se dedicaron a decir cosas bonitas a los viandantes a través de post its con piropos y mensajes amables. Dice que la gente se sorprendía y le costaba entender que, todo lo hacían, para hacerles sonreir.

Desde luego, conmigo lo han consegido.




¡Qué bien que exista gente así!

Un beso y buen martes.

19 comentarios:

Cris dijo...

¡Qué bien, sí!

Aunque yo conozco a alguien que todos los días, con su blog, consigue lo mismo...

Este podría ser un buen primer paso para la revolución poética no? ;-)

besitos!

María dijo...

qué cosas mas chulas...
Un besote

La Ballena Elena dijo...

Me ha gustado lo de los post it y la bufanda no te vayas
Suerte q te he hecho caso y he echado la llave

lily dijo...

me encantaría encontrármelos por la calle para ponernos a bailar.....

y hablando de sueños... tengo una amiga que cada vez q va al hiper, sueña que todo el mundo se pone a cantar.. como en un musical... es su sueño... y algún día nos hemos puesto a cantar (bueno ella canta, yo me río y le hago los coros, y las gente nos mira como a un par de locas)
buen día!!!

gatosyrinocerontes dijo...

:)

gatosyrinocerontes dijo...

:)

gatosyrinocerontes dijo...

hay algo de cuento en sus cosas, me ha gustado mucho

Sue dijo...

Me ha encantado el chubasquero y las tazas!

La Muka dijo...

ENCANTADORA LA VIDA DE ESTA SEÑORA Y COMO NOS LO CUENTAS ;)

Belén dijo...

Miss, guapa, los de la bufanda me han recordado a una pareja a la que quiero mucho :-)

Gracias por tus posts! Besicos.

LiLa dijo...

q fotos mas lindas...................con respecto a la entrada anterios, ayer anduve comprando vinos pa regalar..........y una pa mi claro!!

Maialen dijo...

si, la verdad es que hace que el dia a dia sea especial, mejor rodearse de gente así...yo no soy tan tan creativa, pero los postits sorpresa son una de mis especialidades y de vez en cuando un mensaje original por el movil "tienes un mensaje" puede arrancar incluso una carcajada

elena dijo...

si, la verdad es que es una suerte que haya gente tan amable por el mundo!
me quedo con la bufanda y el chubasquero, me encantan!, la iniciativa de los post-its, entrañable!

un besazo

Esti dijo...

maravilloso.

esto me recuerda auna iniciativa reciente americana, pero no me acuerdo... bueno, en cuanto me acuerde te la envío... sorry :)

Leo dijo...

Maravilloso el mundo de attua, dan ganas de vivir en un mundo así, lástima que aveces la realidad nos toca el timbre con toda su razon sin sentido.
Por suerte diseñar suele ser un medio para pintarla en colores!

chati dijo...

Originales y preciosas fotos, me encantan las tazas. Besos guapetona. Te he mandado un correillo.

jimena dijo...

estoy de acuerdo con cris, esto de los blogs parece una revolución poética y
gracias, miss rosenthal, por transmitirlo de la mejor manera!

Espita Gorgorita dijo...

que idea tan necesaria! no lo conocia, siempre me descubres poesia callejera, me encanta venir

jill dijo...

Este post me acaba de alegrar la mañana ;)