lunes, 29 de diciembre de 2008

Guerra a los celos

Que los celos son algo muy malo, ya lo sabía, pero que los celos no son biodegradables es algo nuevo para mí. Rebuscando para el post de hoy, leí que en Inglaterra gastan más de 8.000 toneladas de papel de envolver cada navidad, lo que equivale a 50.000 árboles. Y no sólo es preocupante el gasto del papel, también está el de celo que resulta que no es biodegradable.

Con el proyecto Presente Futuro, la empresa Represent ha tratado de reunir formas más ecológicas de envolver los regalos de navidad. Son propuestas "tape-free", es decir, que sustituyen el celo por gomillas, cuerdas, hilos y un montón de opciones menos contamientantes. Estas son algunas de las que más me han gustado:









Mis favoritas son estas dos últimas. Una con papel de plata...

Y esta otra que mete el regalo en un tupper. Una vez abierto, te puede servir para llenarlo con las sobras de la cena de Nochebuena.

Yo ya he hecho la mayoría de mis regalos esta navidad (porque en casa de los Rosenthal somos de Papá Noel) pero lo tendré en cuenta para el año que viene, lo prometo.

Buen lunes y un beso grande.

Vía: Inhabitat

20 comentarios:

chati dijo...

Espero que Papa Noel se haya portado bien con vosotros. Me parece muy buena idea lo de envolver los regalos en algo que luego sirva porque en reyes es una locura los papeles que se gastan y todos corriendo detras de mi perro para que no se los coma XD besos y que tengas un buen lunes

Grenlon está inquieta dijo...

Así que el celo no es biodegradable, uhm... tampoco lo sabía. Pues habrá que ir empezando a practicar nudos para envolver con telas.

Berreca dijo...

Pues está muy bien! no sabía lo del celo... así que para los próximos regalos ya tengo ideas con que sustituirlo! gracias guapa
1 besote

Natalia dijo...

Que buena idea y que bonito y original queda todo. Hace muchos años mi suegra me mando por correos un paquete envuelto en tela y cosido, era pecioso. No recuerdo el contenido pero no se me olvida el envase. Cuando le dije lo maravilloso que me habia parecido me contó que antes siempre se mandaban los paquetes así. Solo deberiamos mirar hacia atrás para aprender.

misako mimoko dijo...

buenos días Miss Rosenthal!
qué bueno! yo no había caído en que el celo contamina, hay cosas que las tenemos tan asimiladas dentro de nuestra rutina que ni te las planteas.
otra cosa más para evitar y desarrollar nuestras propias alternativas!
las que nos propones son buenísimas!! lástima que yo también sea más de santa claus, ya he hecho casi todos los regalos... aunque me queda alguno por ahí suelto todavía.
a ver para cuando inventan el celo reciclable, de tela y con resinas naturales o algo por el estilo, lo acogeré encantada!! ( y el esparadrapo?? es ecológico)
uuuuhhh... cuántos enigmas...
un beso y feliz semana!

Blanca Oraa dijo...

bonito e instructivo.

Noe dijo...

Me ha parecido una idea genial. La he puesto en mi blog y te he citado, a ver si entre todos hacemos algo para acabar con los celos,jajajajaj.
Aunque, el gasto de papel sigue ahí. Podríamos proponer hacer algo con esto? Del tipo a ver a quién se le ocurren las mejores ideas y luego hacemos un post con las fotos de los paquetes de la gente ...
Sí que estoy ociosa estas navidades...

http://bidimensional.wordpress.com/

La Ballena Elena dijo...

Que tal se ha portado con usted Papa Noel Miss Rosenthal?

Sin celo es como se haceal estilo japones, la verdad es q es mas bonito. Muy bonitos los cosidos a maquina

Sue dijo...

Me han encantado las propuestas, además de menos contaminantes, muy originales. Me quedo con el "taper" y el "atillo" de tela de elefantes.

Alicia dijo...

Qué gracia hemos pensado en el mismo tema! e investigando yo también he llegado a algo interesante pásate por el blog y descubre el furoshiki!
Besos

ars dijo...

Ainsss ¿y qué hacemos ahora con los que sujetan las fotos del blog? :D besos y nos vemos pronto.

D.Perfecta dijo...

Felices fiestas! bss ;)

Cristina S.D. dijo...

Muy buenas ideas, me encantan los saquitos para los regalos.

Tamara dijo...

Uuf.. no me había parado a pensar nunca en esto del celo. Mmm... entonces los que lo hacen bien son los del H&M que, directamente, te dan una cajita de cartón monísima que se cierra con unas pestañitas, por ejemplo.

;) Besos!

Tamara dijo...

Uuf.. no me había parado a pensar nunca en esto del celo. Mmm... entonces los que lo hacen bien son los del H&M que, directamente, te dan una cajita de cartón monísima que se cierra con unas pestañitas, por ejemplo.

;) Besos!

Torpedita dijo...

Con lo celosona que soy, porque lo soy.. y no tengo edad para negar evidencias, siempre he preferido grapar los lados de los regalos, los bajos de los pantalones y todo lo que se deje grapar,
qué curioso....

MiKiMoNo dijo...

Yupi!! estoy a la moda envolviendo mis calendarios!!

Hay auténticas chuladas y muy a tpo para las fechas en las que estamos!

la rechula dijo...

como el sorteo del niño no nos dejó nada tengo sorteo en el blog, pásalo!

googler dijo...

balenciaga handbag
balenciaga handbags
balenciaga
balenciaga bags

Marisilla dijo...

ufff, no te puedes imaginar lo mucho que me he estrujado yo el coco con el tema del packaging, es tremendamente complicado ser ecológico..pero bueno..pensando, pensando..al final siempre vas encontrando nuevas alternativas.
Me encantan todos tus post!!