martes, 30 de diciembre de 2008

Porque me voy (pero sólo unos días)

Yo de pequeña no sabía saltar con los pies juntos. En clase de gimnasia siempre suspendía esa prueba que consistía en saltar cuanto más lejos mejor y caer con los dos pies al mismo tiempo. Y cuando jugaba al elástico me acusaban de hacer "caballito" (no se si esa palabra es universal pero nosotros la utilizábamos justo para eso, para cuando alguien caía con un pie y después con el otro).

Por eso hoy, repasando el año que dejamos atrás, me sorprendo del salto tan alto que he dado en los últimos 365 días:

En enero abrí un blog y, por primera vez, me expuse a que la gente leyera lo que escribo. Gente anónima (muchos os habéis convertido en amigos ya) y para los que sólo tengo gratitud porque me ayudaron a coger impulso.


En verano decidí dejar mi trabajo y lanzarme a lo que siempre había querido. Ser mi propia jefa, organizarme mi tiempo y hacer las cosas a mi estilo. A pesar de la crisis, a pesar de los comentarios pesimistas de la gente, a pesar de los pesares.

En noviembre me casé y di a luz a cuatro hijos, los Beatles. El marido resultó ser casi un desconocido, Xavi, el amigo de un amigo sin el que ahora no sabría vivir. Los hijos me salieron melenudos y rebeldes: continuamente me piden la paga y me tiene como una esclava trabajando para ellos, pero nunca he sido tan feliz.

Mañana, cuando den las doce, pensaré en ese salto que he dado y del que todavía no se como caeré. Pensaré en vosotros, en Xavi, en la madre y en los Beatles. Pensaré en mis padres que me animaron en este salto y que estarán lejos; pensaré en mi hermano y en la niña que viene a la familia. Pensaré en Mister (aunque estará a mi lado) porque se atrevió a saltar conmigo. Pensaré que, caiga como caiga, habrá merecido la pena dar este salto.

Y con esta reflexión os dejo unos días, hasta el día 12 de enero. Para despedirme os dejo con una gente que me ha cautivado por el nombre.

Ahora que está tan de moda en Occidente bautizar las marcas con nombres de Oriente, me encuentro con unos diseñadores de bolsos y complementos hechos a mano de Tokio que se llaman "¿Por qué te vas?". Como la canción de Jeanette, como la melodía de mi móvil.

Para sus creaciones utilizan materiales de todas partes, sobr todo japoneses, muchos de ellos son trozos de trajes tradicionales. Se disculpan porque sus líneas no son todo lo rectas que deberían pero prometen mejorar.
s






Desde aquí les digo que no se preocupen porque esas líneas no sean del todo rectas porque si todo fueran líneas bien hechas y saltos perfectos, el mundo seria un aburrimiento.

Un beso grande, grande y buena entrada de año. ¡Nos vemos en un salto!

Sound Track: Por qué te vas (Jeanette)

31 comentarios:

Tatel dijo...

Feliz año! y a seguir dando saltos asi de grande en el 2009...
besos!

Ivana dijo...

Feliz Salto!! Independientemente de como caigas, el salto ha sido muy bueno y preparate para el próximo año, que será mejor!!
Felicidades por tu valentia y disfruta de las vacaciones, pero vuelve llena de energia eh!!
Besazos y feliz año!

Ivana dijo...

Por cierto, los bolsos me han encantado, me los compraria casi todos!! Uno para cada día!

Natalia dijo...

Feliz descanso, los saltos cansan mucho.
Nos vemos a la vuelta. Feliz Año!!

Grenlon está inquieta dijo...

Feliz Año Miss!!Ese gran salto que has dado dará buenos frutos, ya lo verás. Un besote.

misako mimoko dijo...

uyyyy, tienes que escuchar la versión de Kahimi Karie, es dios! yo me enamoré de ella hace años.
http://beemp3.com/download.php?file=2934213&song=Por+Que+Te+Vas

seguro que caes muy bien, :) esos saltos son buenos!!
gracias y feliz año a ti también!!
ya nos contarás cómo te ha ido.
un beso!

ariadna dijo...

¡¡¡vivan los saltos!!! te deseo mucho rato en el aire y un aterrizaje blandito :)

chati dijo...

Te echaremos mucho de menos,pasalo bien guapisima, seguro que esta vez caes con los pies juntos ;)

La Ballena Elena dijo...

Feliz descanso, feliz 2009
feliz ....

Caterina Pérez dijo...

Jo! ...que post tan...tan...tan... Muchas gracias! Felices vacaciones!...se te echará de menos, seguro.

chati dijo...

Por cierto... ¿recibiste mi correo? bsitos

el patillero dijo...

Un gran salto... pero este sera solo el primero!!!

enhorabuena!!!

Vintage+Chic dijo...

Pues qué decirte Miss... que el 2009 saltes aún más alto, aún más lejos, aún mejor!

Espita Gorgorita dijo...

Feliz año 2009 salta como quieras o como puedas pero salta siempre... es muy divertido!

toxogirl dijo...

Me ha enantado tu reflexión!!!seguro que este cambio en tu vida ha merecido la pena, lo importante es atreverse y perder el miedo y tu ya lo has hecho, acompañada de los beatles!!!!yo auguro un montonazo de éxitos para este año, ya lo verás!!!un beso enorme miss y otro para el mister!!!y que tengais una muy feliz entrada de año!!!

La cuina vermella dijo...

Enhorabuena por saber saltar tan bien.

Torpedita dijo...

De pequeña al dar la voltereta salía siempre hacia un lado, nunca de frente, era un palo, las referencias no me fueron útiles nunca.
Con el tiempo me he ido dando cuenta que con la vida y las decisiones pasa un poco eso, no sirve de nada las referencias hay que meterse en el ajo y dar la voltereta y que salga el sol por Antequera.
Que vaya bien estos dias y todo el año recién estrenado!

Aran dijo...

feliz anno miss rosenthal. disfruta de las vacaciones. que el nuevo anno llegue lleno de salud y much, much inspiracion!

Maialen dijo...

como hoy en día relagalan bolsos de este tipo cada vez que te compras otro, por ejemplo en MISAKO, yo lo que hago es customizarlos! Quedan genial y son comodísimos, tamaño perfecto para libros Din A4!

Señorita Puri dijo...

feliz 2009, besitos (¿ande vas?)

jimena dijo...

feliz 2009!! que linda satisfaccion dar saltos, te felicito por tu decisión!!

la baigo dijo...

Feliz vuelta !!!

explicanos ande has estado ??

Io a Roma. Mi ha piaccuto tantissimo. Si alcuna volta parto da Barcelona, andré là.

Esti dijo...

Disfruta del tiempo! Disfruta y respira!! Este año será también maravilloso... :)

Marta dijo...

feliz 2009 :D

el patillero dijo...

Se te echa de menos!!!

las sandalias de ana dijo...

feliz 2009!! feliz trayecto, feliz vuelta!

Mayte de la Iglesia dijo...

Feliz año nuevo!! Porque si el 2008 fue fantastico seguro que el 2009 depara muchas sorpresas mas.
Con cariño.
Mayte

esther dijo...

felices vacaciones, que post tan bonito me ha dejado con una sonrisa en los labios

Africa dijo...

Magnifico post!
Felicidades

maicher dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
nike dunk

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.