lunes, 1 de diciembre de 2008

Sweet London

Desde hace un año, en las calles de Londres los cupcakes (magdalenas) aparecen y se reproducen como setas. Las culpables son dos coloridas chicas que se hacen llamar a sí mismas Cherry Bakewell y Fondant Fancy.

Todo empezó como un juego hace ahora un año. Y sigue siendo un juego. El 14 de Febrero de hace un par de años, Cherry lanzó un montón de globos con mensajes de amor e hizo tarjetas a mano para celebrar San Valentín. Cuenta que disfrutó tanto con la experiencia que decidió repetirlo por su cumpleaños. Para celebrar su 25 aniversario dejó un montón de cupcakes con mensajes. De ahí surgió la idea de hacerlo de forma más continuada y, eso han hecho durante el último año.

"Cómeme", "muérdeme", "llevame" son algunos de los mensajes que rezan estas magdalenas que parecen salidas de Alicia en el País de las Maravillas y que pueblan semáforos, cabinas, bicicletas, escaparates...

Ahora, en el primer aniversario de "The Great Cake Scape", como han bautizado esta iniciativa, lo han celebrado con una "tea party" en plena calle y una cupcake dorada que todavía no ha sido encontrada.

Me gusta mucho, sobre todo porque no hay ninguna marca detrás, sólo dos chicas con ganas de divertirse y de arrancar una sonrisa a aquellos que encuentras sus madalenas por la calle.






Las dos precursoras del proyecto, Cherry Bakewell y Fondant Fancy (ya os dije que eran "coloridas")


Y ya que estamos en Londres, vamos con otra propuesta dulce. Uno de los hoteles más selectos de la ciudad, el Berkeley Hotel es conocido por sus Prêt-à-Portea. Un servicio de té con mucho glamour donde las galletas tienen forma de bolsos de Fendi, bikinis de Dior o zapatos de Manolo Blanik.

Empezaron hace unos años durante la semana de la moda para agasajar a los famosos modistos que se hospedaban en el hotel. Oscar de la Renta y Valentino fueron los primeros en tener una de sus prendas en forma de galleta. La idea gustó tanto que decidieron hacerlo durante la semana de la alta costura de Londres y tuvo tanto éxito que decidieron hacerlo durante todo el año.

Ahora, los pasteleros de hotel Berkeley se codean con la prensa y el famoseo en los desfiles de todo el mundo a los que acuden para coger ideas para sus próximas creaciones. Los modelos van cambiando según las temporadas y se sirven en una bonita vajilla de Paul Smith.



Desde luego, están locos estos ingleses...Pero es una locura de lo más dulce...
Un beso y buena semana.

Vía: El maletero de la viajera y Trendhunter

Sound Track: London calling (The clash)

17 comentarios:

Cris dijo...

GENIAL!!

Me acabas de alegrar el lunes :-)

besito

Señorita Puri dijo...

Pret-a-portea me parece una idea brillante. Gracias por ponerla!

MONICA dijo...

Dulce post par esta mañana :) y cuantos colores :) gracias y feliz lunes para todas.

Eva's House dijo...

Que hambre!! Hay en España una empresa que se dedica a hacer galletas tipo estas, pero no me acuerdo de como se llama, la conoces?

noneta dijo...

JO que antojo me ha dado, a ver si este mes que voy a londres encuentro alguna.

chati dijo...

ultimamente tus post me dan un hambre jejeje, me encanta cocinar madalenas, pero aun no me han salido tan bonitas como esas, en malaga hay algun sitio con esas madalenas??? tendriamos que ir a tomar cafelito XD, buen lunes

Grenlon está inquieta dijo...

mmmmm que buena pinta...apetece encontrarse alguna de esas magdalenas o galletas por aquí, pero creo que en mi despensa no hay tanto glamour.

toxogirl dijo...

Me encanta lo de los cupcakes!!!como me gustaría encontrarme uno por aquí!!!

Esti dijo...

Esa vajilla de Paul Smith...!!!!

Doublecloth dijo...

Me encanta!!! Y que dulce todo!!!

Un beso

elena dijo...

me encanta la iniciativa de estas dos chicas coloridas!! ojalá me hubiera topado con una de esas magdalenas cuando estuve por allí, "cómeme", no me hubiera resistido, tienen una pinta estupenda!!

los platos de ese hotel son preciosos (¿de paul smith, quizás?)

feliz lunes

neom dijo...

Me ha encantado la propuesta de las galletas-moda!! Habrá que ir a probarlas.

(Gracias por lo de las eco-bags)

La Ballena Elena dijo...

Esa si q es una revolución poética dulce
Eva, las galletas se llaman carlota's y ahora hay otras nuevas q se llaman cukis

Petit à Porter dijo...

Anda,
acabo de descubrirte!!!
no sé en qué mundo vivo!!!
Un blog superinteresante, a la última y ameno de leer.
Felicidades por tu trabajo!!!!

te añado a mis links, paisana!

Un saludo de otra malagueña desde Inglaterra.

nualan dijo...

Lo estoy flipando!!
ja,ja, ja!!!
Genial!!
:)

Ladybird dijo...

Cool! Wish I had seen these pics before I celebrated my birthday. But I guess my boobie cupcakes was kinda fun anyway ;)

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.