jueves, 31 de julio de 2008

Cosas que ocurren


En este blog he hablado ya de mierdas y de perros, pero nunca de las dos cosas al mismo tiempo. Así que allá voy: las bolsitas Poo Poo Dog son para la gente cool lo que las del mercadona para el resto de los mortales. La función es la misma, recoger las necesidades de Toby, Coco o Judas (así se llama el perro de mi hermano. ¡No quiero ni pensar qué pasará cuando me hagan tía!), pero son: más bonitas, más comodas (estan pensadas para que el dueño no se manche) y 100% biodegradables.

Los responsables de esta idea tan fantástica son Nina y Andrea, dos diseñadoras berlinesas amigas de la infancia y Cuno, el perrito de ungeschachtel, la agencia que han creado juntas.

Los diseños son geniales y además son talla única, o sea que lo mismo te sirve para un chiguagua como para un grandanés (lo dice en su web, yo no lo he comprobado).


d
Esta es la cajita de cartón que tienen para regalo.


d
Y hablando de regalo, creo que ya tengo el de Judas para estas navidades. ¡Un beso y buen jueves!
Sound Track: No hay nada más triste que lo tuyo (Hidrogenesse) (genial el vídeo que se han currado con este otro de OK GO!)

miércoles, 30 de julio de 2008

Cuando las ranas vuelen...


El año pasado mi madre trajo a casa una fruta mezcla de platano, piña y chirimoya. Le bautizamos como plapimoya y ahora, cada vez que nos acordamos de ella (y de la alergia que nos dio) le llamamos la plapipoya.
f
Tengo una amiga capaz de convertir los dichos populares en plapipoyas. Mezcla las frases como si fueran frutas y el resultado son híbridos de dos y hasta tres dichos en uno. El último que le escuché fue "me parece una tontería como la casa de un piano" (la copa de un pino+como una casa+como un piano).
d
Me he acordado de esta habilidad única al ver la serie de fotografías del binomio ruso Mi-Mi Moscow (Mila Klnitskaya y Micha Maslennikov). Sus fotos de anfibios voladores parecen inspiradas en la frase "cuando las ranas vuelen" si no fuera porque lo que todo el mundo espera de las ranas es que críen pelos y no alas.
f
Lo de los pelos no se si lo conseguirán algún día pero lo de volar están a punto. Han construido ingeniosos artilugios (hélices, alas, globos, anillos...) con los que las ranas están cada día más cerca de surcar nuestros cielos. Las fotos son muy divertidas y las soluciones que proponen para que las ranas vuelen son pequeñas obras de arte.
s










d
Por cierto, la playipopoya sabía a Kiwi. ¿Es mucho o no es mucho?
Un beso y buen miércoles

martes, 29 de julio de 2008

Kit, ven a buscarme


Me vuelven loca los Kits. A mí me dan tres botes en los que no cabe ni el champú necesario para lavarle el pelo a una barbie y pienso: tres botes; pero si los meten dentro de una cajita con una leyenda del tipo “Kit de viaje para el cuidados del pelo ”, me ganan para siempre.
d
Es mi regalo más habitual. He hecho kits para deportistas (pantalones cortos, barritas energéticas y aceite relax para después), para jardineros (utensilios, semillas y libro de consejos), tardes de invierno (peli para llorar, pañuelos, té y galletas), para noches en vela, para superar la resaca, para exámenes, para recordar, etc.
d
Así que hoy os traigo dos Kits que me han encantado. El primero un Kit de tés de viaje (¿quién sale de casa sin ellos?). Es una edición limitada que consiste en una bolsita de lana natural y seis latas pequeñas (para una o dos tazas cada una) de tes de distintos sabores y filtros de papel. Está pensado para que rellenes las latas y lo puedas utilizar las veces que quieras.
d





Y, para lavarte los dientes después del té, estos otros kits de pasta de dientes y enjuague bucal. Estos, más que por el diseño, me gustan por los sabores. Los hay de de Fruta (piña, manzana, fresa melocoton, melón…)De smoothie con sabor a yogurt, melon, naranjas, etc…
d
f


Y otros más dulces con sabores como la vainilla, chocolate, caramelo, pudding de calabaza…
d


Los dos son fantásticos para llevar en nuestro equipaje este verano. ¡Un beso y buen martes!

Sound Track: Knight Rider (el coche fantástico)

lunes, 28 de julio de 2008

Diseño limpio


"Todos tenemos en nuestras antípodas un ser que es exacto a nosotros y que ocupa en el globo un lugar diametralmente opuesto al nuestro. Este ser anda, duerme y sufre al mismo tiempo que nosotros porque es nuestro doble y piensa siempre lo mismo que nosotros pensamos y al mismo tiempo. Al parecer, en épocas remotas, algunos aventureros viajaron en busca de su doble, pero nunca llegaron a verlo porque su doble se desplazaba al mismo tiempo para no perder la posición simétrica en el globo pero, también, porque el doble había tenido la misma idea y se había puesto a viajar en busca del otro al mismo tiempo".
d
Me encanta este texto de "La Soledad era esto" de Juan José Millás y el otro día me lo recordó un documental que vi en la tele sobre las antípodas y la atracción que ejerce sobre nosotros.
d
España es uno de los pocos países que tiene en las antípodas otro país (la mayoría tienen agua) y en nuestras antípodas está Nueva Zelanda. En el documental salía un pueblo andaluz que saludaba a sus antípodas y les invitaban a visitarles cuando quisieran. En la grabación los andaluces hablaban mirando al suelo (donde debajo, a miles y miles de kilómetros se supone escuchaban sus homólogos) mientras saludaban al suelo con la mano.
d
Pues si eso es real, en España en breve empezarán a hacer productos de limpieza ecológicos con un packaging tan cuidado como éstos. En nuestras antípodas ya lo hace la empresa de neozelandesa B_E_E (Beauty Engineered for Ever).
d
Son productos responsables que cuidan el medio ambiente y, no por ello descuidan el diseño. Defienden que puede ser comprometidos sin ser aburridos.
d
Desde aquí aplaudo al suelo para que les llegue a nuestras antípodas por su estilazo diseñando productos de limpieza, que así seguro que las tareas del hogar son mucho más llevaderas.
d










Un beso bien grande (para que llegue hasta las antípodas) y buen lunes.

viernes, 25 de julio de 2008

Eres lo que desayunas

De los mandamientos de mi infancia: no hablarás con desconocidos, no harás pis en la piscina, guardarás la digestión…creo que sólo cumplo a rajatabla uno: no saldrás de casa sin desayunar.
s
Admiro a esas personas que empiezan el día con un vasito de agua en el cuerpo. Yo no puedo practicamente ni caminar hasta que no desayuno. Si rara vez no me da tiempo (prefiero sacrificar la ducha al café de la mañana) todo en ese día me sale mal.
d
Me ha encantado la serie de fotografías de Jonh Huck donde retrata a distintas personas junto a su desayuno. No se si es cosa mía pero creo muchos de ellos se parecen a lo que comen.
s






Como me encanta empezar cosas que no se como acabarán, propongo algo: que todo el que le apetezca me mande una foto de su desayuno, a ver si es verdad que somos lo que desayunamos.
h
Para dar ejemplo ahí va el mío: café con leche (el único del día, ¿para qué tomar más si ninguno sabe tan bueno como el primero?), pan casero de yogourt y frutos secos (que hacemos con nuestra panificadora del Lidl) y pavo o queso fresco (lo que haya en casa).
d
f
Este es mi desayuno de lunes a viernes y pocas, muy pocas veces varío (sólo por causa mayor como que no haya alguno de los ingredientes). Los fines de semana cambio el café por cola cao porque me gusta sentir que los sábados y domingos son diferentes al resto de días.
f
Animaos a ver si sacamos conclusiones interesantes entre todos. Cómo será el desayuno de la Ballena Elena, ¿tomará mostaza? y de la Relucio, ¿será tan bonito como todo lo que hace? Y de...
s
Un beso y buen fin de semana.

jueves, 24 de julio de 2008

Nadie me quiere


Nadie me quiere no es sólo un sentimiento universal propio de las rupturas, las resacas y las canciones de Alex Ubago (no se cual de las tres cosas es peor, la verdad). Nadie me quiere es también una web donde dos americanos recogen fotografías sencillas y poéticas de objetos abandonados, perdidos o rotos que parecen estar reclamándole un poquito de amor a la cámara.
f
Un carrito de la compra, un globo, una radio sin pilas…todos parecen tan apenados que te dan ganas de llevártelos a casa.dda









Y es que todos necesitamos amor, hasta un sillón orejero y cabizbajo, por eso me ha encantado ver en el ático de remedios (lectura diaria imprescindible) el trabajo de Oliver Bishop Young: una web para informar de los objetos abandonados en contenedores para que aquel que le interese pueda pasar a recogerlos. A través de Google Map los localiza y clasifica para ir sobre seguro.
d

Para facilitar la labor de los rastreadores de escombros, pone en los contenedores escaleras para acceder al interior y pizarras para apuntar los hallazgos.
d




No me resisto a poner una muestra del trabajo de Oliver que, además de la web, interviene los contenedores de escombros para convertirlos en pequeños parques, piscinas, pistas de skate, columpios... Aunque ya lo hayan hecho otros, a mí me parece genial.

d







Muchas gracias por los comentarios en el post de ayer, me hicieron sentir de lo más querida. Gracias de corazón. ¡Buen jueves!
d

miércoles, 23 de julio de 2008

Grande


No me gusta sentir que me hago vieja; asumo ser un poco más mayor cada día. Me encanta ver como me hago grande.
df
Vieja me siento cuando, cada vez más a menudo, me descubro una cana al mirarme al espejo. Mayor me siento cuando cambio la noche por el día y las copas por los zumos. Grande me siento cuando hago lo que quiero, me acepto tal como soy, me doy cuenta que no cambiaría nada de mi cuerpo y me atrevo a hacer cosas que hace años no hubiera hecho como pintarme las uñas, llevar medias de colores, ponerme las faldas como tops, los tops como faldas, los pantalones como chaquetas, los vestidos del revés…
d
Antes, cuándo era más pequeña, no me atrevía a salirme de la norma vistiendo, ahora que soy un poquito más grande me invento mi armario cada día y me visto como realmente me apetece.
d
Un ejemplo de mi nuevo juego es esta camiseta que hice reciclando el cuello y los puños de una camisa que andaba dando tumbos por casa. Le cambié los botones y este es el resultado...
f
g


También descubrí el otro día, tiritando de frío en Zara mientras Mister se probaba ropa, que podía llevar sus pantalones como chaqueta y que, además de ser muy abrigaditos, quedaban genial por delante...
d
Y por detrás...

En fin, es un gusto hacerme grande aunque eso conlleve ser un poco más vieja y más mayor cada día.

¡Un beso y buen miércoles!

Sound Track: Rules and Regulations (Rufus Wainwright)

martes, 22 de julio de 2008

Triobike

Mientras en Málaga ponen el carril bici (allá por el año 2050 más o menos) a mí me da tiempo a desarrollar el instinto maternal y a ahorrar los 2.500€ que cuesta ser la mamá fashion de toda la ciudad.

Y es que antes de que nadie se emocione tengo que decir que el triobike, esta monada sobre ruedas, no es nada económica pero es que no puede ser más total. Es una solución fantástica para llevar a los niños de un sitio a otro y, una vez llegados a nuestro destino, se convierte en una bici perfectamente independiente (si es que es posible ser independiente de los niños en algún momento).

Para cuándo no tengas ganas de pedalear y prefieras dejarte la bici en casa, el triobike se puede utilizar sólo como carrito.



Yo ya lo tengo calculado, con lo que ahorraré en tapillas de los zapatos para mí y en tiritas y rodilleras para los niños me compro la triobike al primer síntoma de bebé a bordo.
d
Un beso y buen martes
s

lunes, 21 de julio de 2008

Sitios a los que ir (1)


Como en estas fechas medio mundo está de vacaciones y, el otro medio (entre los que me incluyo) ya está pensando en ellas, en estos días voy a ir poniendo algunos de los sitios a los que me encantaría ir.
d
Encabeza la lista el hotel Propeller Island City Lodge, una obre de arte habitable en el centro de Berlin. Este hotel es la fantasía del artista Lars Stroschen que convirtió una pensión vieja que había en el mismo edificio donde él vivía en su planeta privado. Cada habitación responde a un concepto diferente en el que todo, desde los muebles hasta los murales, ha sido creado por el artista para obsequiar al visitante con una atmósfera especial.
d
Muchas de las habitaciones han sido inmortalizadas en sesiones de fotos y videoclips y, no es para menos, porque son totales: desde una celda de castigo, hasta una habitación donde las camas son ataúdes, otra con los muebles en el techo... Todas, absolutamente todas, me parecen fantásticas. Os pongo algunas a ver cuál os gusta más…










Lo ideal sería dormir una noche en cada habitación para vivir hasta 45 experiencias diferentes pero, si tengo que elegir, me quedaría con two lions ambientada con dos inmensas jaulas para leones y que tiene su puntito voyeaur porque la bañera, una de esas antiguas con patas que me encantan, se divisa desde las jaulas a través de unos cortinones de terciopelo.


Espero poder ir algún día. Y hablando de ilusiones, últimamente me levanto pensando que me va a pasar algo bueno y, será por el pensamiento positivo pero no paran de ocurrirme cosas que me hacen de lo más feliz. Después de que me tocara el sorteo de Esti ahora ha sido Lantana la que ha sacado mi nombre en un sorteo. Mil gracias, de verdad Paloma, has sido el algo bueno de hoy.

Y más cosas, por fin me he puesto al día con las cartas de formato creativo. Las últimas van para Barcelona, Asturias y Álava, espero que lleguen. También ha salido para Cádiz el libro del Blog Crossing (como me cunde la jornada de verano, cruzo los dedos para que no se acabe nunca!)

Un beso grande y buen lunes.