viernes, 28 de noviembre de 2008

Desayunos con glamour

Buenas noticias. Ahora es posible beberse un carajillo sin perder el glamour ni que te tachen de borrachín. No importa que sean las once de la mañana de un jueves, pide tu café sólo y, sin esconderte ni avergonzarte, saca tu spry de brandy y rocía generosamente tu bebida.

La mítica bodega Torres ha sacado tres de sus brandys (Torres 5, Torres 10 y Moscatel Oro) en formato de spry de bolsillo que aromatiza y da sabor. Vamos, lo que es el carajillo de toda la vida pero con más estilo.


¿Y para mojar?
¿Qué tal unos churritos? ¿Qué no tiene estilo? Que sí, que sí, que ahora los churros también son un desayuno de lo más cool.

La empresa californiana Xooro (pronúnciese como sure-oh) está especializada en churros gourmet. Con antepasados españoles (el abuelo de los fundadores era español) la empresa Xooro reinterpreta la receta tradicional que les enseñó el abuelo e innova con sabores tan apetecibles como: dulce de leche, tiramisú, pistacho, mango, nueces de macadamia...



Y, además, se han currado la imagen, cambiando el papelón aceitoso por un packaging como éste:




Por ahora sólo tienen una tienda en California pero abriran otras cuatro en breve y serán, supongo, tan estilosas como la primera:

La gente de Xooro presume además de que su receta es sana porque no tiene tanto aceite como la original. En fín, el que no desayuna sano y con glamour es porque no quiere.
Un beso grande y buen fin de semana.
Sound Track: Clone fashion (Glamour to kill). Auténtico musicón de viernes: "déjala tranquila que se pone hecha una fiera"

jueves, 27 de noviembre de 2008

Sopa de letras

Las historias se componen de frases. Las frases de palabras. Las palabras de letras y las letras se componen de kepchut, clips, lana, plastilina...
a
HMF (Hand Made Font) es una agencia de diseño de Estonia especializada en crear tipos de letras exclusivas con los materiales más inverosímiles.
ssdd
Defienden que las buenas ideas pueden aplicarse a casi cualquier cosa y lo llevan a la práctica con fuentes tan fantásticas como éstas:
s
De papel craft...
De clips...
De cesped...
Y aquí vemos algunas aplicaciones como ésta de cuerda azul...

De pelo (supongo que artificial)...

De lana...
De bordes de pan Bimbo...

De plastilina...
De post its...
Las fuentes se pueden comprar por separado o en un paquete (que sale mucho más económico). Si tuviera que quedarme con una creo que sería la de lana y así me serviría para abrigarme hoy que hace un frío polar.

Por cierto, hoy en La madre de los Beatles también os contamos una historia de palabras. Espero que os guste....
Un beso y buen jueves.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Buenos propósitos

Pronto llegarán las fechas de los buenos propósitos: dejar de fumar, ir al gimnasio, llegar temprano al trabajo, ser mejor persona...La mayoría se quedan sólo en eso: buenos propósitos que en seguida caen en el olvido.

Los propósitos que hoy traigo son buenos, muy buenos y mucho más díficiles de olvidar que los anteriores. Son los trabajos de la agencia inglesa Purpose de los que me he enamorado sin remedio.

Me he leído de cabo a rabo su web esta mañana, de la que he sacado trabajos tan inteligentes y creativos como estos:

Una campaña de comunicación interna para los empleados de la empresa inglesa city&guild. La empresa quería comunicar a sus empleados un nuevo paquete beneficios sociales: seguros de vida, asistencia sanitaria, planes de pensiones, etc...

Para ello, instalaron en cada ordenador un salvapantalllas interactivo basado en el conocido juego de "Mr. Potato" a través del cual, los empleados podían escoger los beneficios que más le convenían de entre los que le ofrecía la empresa. Esto mismo lo hacen muchas empresas pero con un mail aburrido del director de RR.HH. en el que no sabes si te están regalando algo o despidiéndote.




Otro ejemplo brillante, esta vez para la imprenta Greenford Printing que quería regalar, en su primera navidad, algo original a sus clientes que además les recordara el objeto su negocio. La gente de Purpose hizo un juego de palabras entre los dulces típicos de navidad, los panettones y los pantones, el sistema de color utilizado en artes gráficas tan conocidas por todos. ¿No es lo más?



También me ha encantado la invitación que le hicieron a la empresa Gavin Martin Assiciates para su fiesta de navidad. El tema no tenía desperdicio: una fiesta curryoke (curry+karaoke) para la cual enviaron en una bolsa de papel (típica de los restaurantes pakistanies que ofrecen comida take asay), platos de comida que renombraron con canciones como "Love me Tandoor" o "Rice rice baby". En el interior de las tapaderas explicaban los detalles de la fiesta (hora, lugar, etc.). Desde aquí digo que la próxima fiesta que organicemos...¡será curryoke!




Y por último, su propia felicitación de navidad del año pasado. Los empleados de Purpose se envolvieron en papel de regalo para una sesión fotográfica de la que salió un poster que enviaron a sus clientes.



Espero que, alguna vez, La madre de los Beatles haga trabajos tan geniales como estos. Buenos propósitos no le faltan, desde luego.

Un beso y buen miércoles.

Sound Track: Love me tender (Elvis Presley)

martes, 25 de noviembre de 2008

Vestirse sin complejos

Surrealista y onírico es el trabajo de la diseñadora Yang Du. A caballo entre la cultura japonesa y china, esta diseñadora se inventa un mundo lleno de criaturas fantásticas, volúmenes imposibles y juegos de texturas. Sus piezas son una mezcla de arte y moda. Moda y arte.

Esta colección, titulada "It is a dream in colour" está inspirada en un viaje que realizó a la India el pasado año. Sus modelos, completamente ajenos a los cánones de belleza establecidos, transmiten una corriente de sensaciones con su ropa, sus miradas y sus gestos.

Me gusta la gente que interpreta la moda con sentido del humor.







Mi favorita es esta señora estupenda de botellón en el parque con una chaqueta-radiocasette y las medias marcadas en las rodillas.

Y hablando de vestirse sin complejos: no me resisto a enseñaros mi última adquisición de Hilario, diseñador y amigo del que os he hablado otras veces.

Son unos pantalones de talle alto, muy muy alto que serían la envidia de Julian Muñoz (y además a rayas, con lo bien que a él le sientan). Me encantan aunque Mister dice que parezco un
teletubi. Los estrené ayer y así quedan por delante...


Y así por detrás...

Me los puse con unas botas que compré el año pasado en Japón y, aunque no lo parezca, son comodísimas.

Un beso y buen martes.
Vía: CDR

lunes, 24 de noviembre de 2008

Perros y gatos

Se acabó lo de tropezar por el pasillo con el cojín del perro o el gato. Y es que por fin es posible hacer convivir el espacio de nuestras mascotas con la decoración de nuestras casas gracias a Townhaus.

Una solución inteligente que va bien con los hogares más modernos...


Y más clásicos...

Con lo que le gusta a los animales adueñarse de los muebles, seguros que ellos también estarán contentos con esta solución.

Un beso grande y buen lunes...

Por cierto, La madre de los Beatles quiere enseñaros su primer anuncio. A ver qué os parece.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Tiempo

No se si ha sido casualidad, el destino o facebook pero este fin de semana tengo dos citas con mi pasado. Esta noche, cena con mis compañeras de la facultad y mañana, cena de antiguas alumnas del colegio. Hace diez años que no veo a unas y más de quince que no veo a otras.
d
Seguramente nos contaremos nuestras vidas, nos reiremos recordando a alguna profesora, cotillearemos en el baño lo estropeada que está una o lo gordísima que se ha puesto la otra, repartiremos besos y prometeremos que no pasara tanto tiempo hasta la próxima.
s
Pero sí pasará, porque los años han puesto distancia en nuestras vidas aunque en nuestras cabezas sigamos siendo niñas de uniforme o universitarias con granos. Y es que no se puede volver atrás en el tiempo, aunque nos empeñemos.
x
Hoy traigo dos ejemplos que me parecen de lo más simbólico. El primero es un reloj diseñado por el catalán Guillem Ferran que calcula el paso del tiempo medieante la combustión de las velas.





El segundo es un calendario creado por Yurko Gutsulyak para una compañía eléctrica en el que cada día está representado por una cerilla que, cuando termina, se quema y desaparece.




No me quiero poner negativa, todo lo contrario. Recordarme a mí misma que si no aprovecho el día de hoy, se quemará y desaparecerá y no podré recuperarlo nunca.
d
Un beso grande y buen fin de semana. Ya os contaré los reencuentros.