lunes, 26 de enero de 2009

Continuará

Ya he hablado en una ocasión de Katrine Borup. Encontré su trabajo por casualidad y me encantaron todas las creaciones que vi en su web aunque no pude entender su significado porque el texto que les acompañaba estaba en danés. Le pedí más información y se ofreció a enviármela.

Esperaba un folleto o algo así pero, a la vuelta de vacaciones de navidad, me estaba esperando un enorme paquete de Dinamarca. Cuando fui a recogerlo a Correos no daba crédito: me había enviado un libro dedicado con fotografías y textos (esta vez también en inglés) de su obra.


Así fue como descubrí el significado de muchas de ellas. Como leí que había teñido joyas con su propia sangre o que había pedido a todas las personas de su entorno más cercano que escribiera su nombre en uno de esas etiquetas que le ponen a los difuntos en el dedo del pie, para humanizar el momento de la muerte de los hospitales.

Así supe también que, para su proyecto fin de carrera, se cortó su larga melena para hacer "continuará", una pieza de plata y pelo que va creciendo poco a poco, como mi admiración hacia esta artista diferente y generosa.


Continuará se llama también el libro que me mandó y que ha hecho que me quede con ganas de más y más.

Un beso y buen lunes

12 comentarios:

Caterina Pérez dijo...

...que brutal y que preciosa la imagen del pelo...
tiene algo muy...muy japonés...
gracias miss!

Berreca dijo...

Qué pasada! esta chica es una crack!!! vaya trayectoria... ^^vamos a ver si se nos contagia!

merche grosso dijo...

desde que vi su anillo de patata qudé flechada...de acuerdo con carolina tiene algo japo... como de trazo de comic japo

Blanca Oraa dijo...

¡qué bonita historia!

Maialen dijo...

a mi me parece un poco tetrico, no es mi estilo, aunque es arte a fn de cuentas, no?gracias por la informacion de todos modos, siempre e bueno saber de todo

Esti dijo...

que detalle! y qué impactante su trabajo!

Cris dijo...

esta chica es todo un descubrimiento!

jooooooooooo cuánto talento hay suelto en el mundo. yo quiero un poquito! ;)

besos preciosa. voy corriendo a ver esa sesión de fotos.

Tamara dijo...

Impresionante, porque hay que confesar que el tema de las joyas teñidas con sangre y la obra de pelo impresionan bien... Es lo que tiene el conceptualismo, que indiferente no te deja ;) Gracias por descubrirnosla, Miss!

Besos!

elena dijo...

una artista impresionante, diferente!
todo un detallazo ese regalo, verdad?

un beso.

nualan dijo...

su trabajo, espectacular, y menudo detallazo!

Noe dijo...

Es genial!Yo de mayor quiero ser como ella,jajjajaj

Por cierto, tengo un nuevo proyecto en mente. A ver si te interesa participar:

http://bidimensional.wordpress.com/2009/01/28/recetas/

Un bico!

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.