viernes, 30 de enero de 2009

Dando a luz una biblioteca

Será porque recientemente he sido madre (de los Beatles), porque pronto seré tía o por todas mis amigas embarazadas pero últimamente me interesan temas en los que antes no me había parado a pensar como la ropa premamá.
sfdg
Siempre he temido ese momento en que me toque vestir de premamá porque todo lo que había visto hasta ahora me parece horrible: con lacitos, flores, mensajes cursis, como si en vez de quedarnos embarazadas nos quedáramos tontas. El caso es que he descubierto un lugar en Málaga que no tiene nada que ver con la imagen que tenemos preestablecida de la ropa de premamá: Sabochi.

Entré para comprar un regalo y me di cuenta de lo pegada que estoy en los temas de barriga (¿sabíais que hay hasta tangas para embarazadas? pues yo no y me quedé muerta). Menos mal que la dueña, Natalia, es un encanto y me estuvo contando lo que no puede faltar en el fondo de armario de una futura mamá.
hg
Estuvimos charlando y me contó que trabaja principalmente Mama Licious, una marca danesa (perteneciente al mismo grupo de Vero Modas, Jack and Jones, etc.). Ví que tenía el tipo de ropa que se lleva ahora pero adaptada al cuerpo de una embarazada y encima a muy buenos precios (esa es otra, además de embarazadas y tontas se deben pensar que cuando el predictor sale positivo el saldo de nuestra cuenta también lo hace).
d
Una cosa que me encantó de Natalia es que se ve que ama lo que hace. Habla de sus "mamás" con pasión, de lo bonito que es compartir con ellas ese momento tan íntimo. Se preocupa mucho por lo que opinan las clientas de su ropa (cuantos meses la usan, si le harían alguna mejora, etc) y luego traslada las respuestas al fabricante que realmente modifica el modelo según los comentarios de las clientas.
d
Tanto es así, que Natalia se ha propuesto que Sabochi no sea un lugar donde las mujeres compran durante unos meses y punto, sino un lugar de encuentro para las embarazadas de Málaga. Tiene en mente actividades como charlas, sesiones de personal shopper (donde un grupo de amigas pueda ir a probarse ropa tranquilamente mientras escuchan música y toman cócteles -sin alcohol, claro-), clases prepapá (que me parece un puntazo y es que de las madres todo el mundo se ocupa pero a los padres normalmente que les parta un rayo), un desfile de trajes de noche para embarazadas...

Uno de sus primeros proyectos (y para el que os pido ayuda desde aquí porque me parece muy buena idea) es una biblioteca gratuita y de uso libre de revistas y libros sobre el embarazo y los primeros años. Es lo típico en lo que la gente se deja un pastizal y luego no vuelve a ojear en su vida. Pues bien, si tenéis en casa o conocéis gente que pueda tener libros o revistas sobre el tema y quiera donarlo podéis mandarme un email a mi o a Natalia.
d
Sería bonito que, si donáis algún libro, escribierais en el interior el nombre de vuestro niño/s, vuestro blog (si lo tenéis) y algún pensamiento que os ayudara durante el embarazo. Al final, vuestro libro habrá pasado por un montón de mamás desconocidas que siempre os recordarán a ti y a tu bebé por vuesstro apoyo durante el embarazo. Sería como tener muchos ahijados/as en Málaga.
fg
Animaos y pasadle este post a quien creais que pueda tener libros o revistas para colaborar. ¡Muchas gracias!


Un beso y muy buen fin de semana.

Por cierto, Natalia también ha dado a luz hace muy poquito un blog así que espero que le deis animo y cariño con vuestras visitas que ya sabéis que los primeros meses son difíciles (y más si eres primeriza)df

19 comentarios:

La Muka dijo...

ESTOY COMO TU, EMBARAZADAS POR TODAS PARTES, AMIGAS, CUÑADAS, ME INVADEN!!! Pero vaya, que lo del típico peto tejano feo de campesina, veo que ya no se lleva

chati dijo...

Doy fe de que la tienda es preciosa y la dueña un encanto, os animo a pasaros. Creo que por casa tengo algun libro y revistas, recopilare todas las que pueda ;) voy a postearlo en mi blog. un beso de viernes

delikatisssen dijo...

Felicidades por el blog. Acabo de descubrirlo a través de "Una mosca en la luna" y me ha sorprendido gratamente. Saludos y buen finde!

Kati

Sue dijo...

Ay Miss, el reloj biológico... Yo también estoy rodeada de embarazadas, pero por ahora me niego!
La biblioteca comunitaria me parece una idea buenísima.

La Ballena Elena dijo...

Que buenas ideas,
Me encanta lo de intercambiar y ayudarse unas a otras.
Me ha encantado lo del curso pre-papá
Con la ropa tan bonita dan ganas de quedarse embarazada

Caterina Pérez dijo...

Yo quiero colaboraaaar!

Tengo libros-tengo libros! ...y el plan de no tener más hijos!

Te mando un mail y me dices como hacerlo para mandar los libros.

Buen finde!

Iris dijo...

Miss, propón a la biblioteca de tu ciudad que hagan igual que en la que yo trabajo. En la sección infantil tenemos una estantería llamada Rincón de padres en el que hay libros sobre el embarazo, el parto, los bebés, el crecimiento de los niños, su alimentación, su educación, etc, etc, etc.
Triunfa mucho y estamos muy orgullosos del Rincón de padres. ¡Proponedlo e id a la biblio, claro!

Cris dijo...

qué bonita tienda y qué buenas ideas!

yo lo siento pero no tengo nada nada de material... y en mi entorno no hay ninguna futura mami!

igualmente correré la voz a ver si por casualidad alguien puede ayudaros.

beso!!

elena dijo...

me parece una inciativa estupenda desde aquí!
yo tengo poca gente (o nadie) embarazada a mi alrededor, ayss... no sé si podré ayudar...
la ropa, muy bonita y actual.

buen finde
un besazo

Anika dijo...

Me ha gustado tu blog!
Pertmíteme seguirte y así estar más informada.
Bonita y buena iniciativa. Voy a ver si puedo colaborar buscando algún libro.
Saludos,

las sandalias de ana dijo...

genial proyecto!!! en mis embarazos me sentí divina, es un estado tan especial! pero siempre se agradece ropa chula!!!

Oriol Pla dijo...

Hola! Qué tal todo? Soy Oriol Pla, del blog
enboolas.
Te escribo porque estoy de celebración
de las 10.000 vivitas. Y como tú te has pasado
por ahí en alguna ocasión, y eres también
responsable de haber llegado a esa cifra.
Me gustaría que participaras del sorteo
que he puesto en marcha. Así que, pásate
por el blog y deja tu comentario.

Mucha suerte! Y muchísimas gracias por
tu visita.

www.enboolas.blogspot.com

textile Voltaire dijo...

Bueno, el embarazo parece estar de moda! Famosas, amigas y vecinas..estamos rodeadas!

Pero creo, que demomento, no podré colaborar mucho..

Os dejo,eso si, el link de una tienda online de una amiga. Ella hace camisetas educativas, para ti y tu bebe; y tambien encargos mas personales.

Visitenla, que seguro os va a gustar!
www.tatavaga.com


saludos

Esti dijo...

Yo eché de menos una tienda así cuando mi tripa empezó a crecer... No había ni zara embarazadas... :)

Inma dijo...

Me parece una idea estupenda, recopilaré todo lo que tenga por casa. Otra buena idea sería hacer lo mismo con los "chismes" de bebés que solo se usan un par de meses (calientabiberones, mantita de juegos, sillitas portabebés,...) seguro que hay muchas mamás que no pueden permitirse comprarlo y a muchas de nosotras nos sobra en casa y estan prácticamente nuevos.

MiKiMoNo dijo...

A mi esto me pilla pero que muy lejos, o a lo mejor no, nunca se sabe...

Yo he flipado con los tacones de aguja que lleva la embarazada de la última foto!!

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,搬家,搬家公司,服飾批發,團體服,街舞

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.

Anónimo dijo...

http://bluecrossblueshield.groupsite.com bluecross blueshield of florida