viernes, 16 de enero de 2009

No debería

Mi padre le llama el gen rosenthal. Es eso que compartimos mi padre, mi hermano y yo y nos sale en las situaciones en las que, aún sabiendo que no deberíamos hacer una cosa, la hacemos.

Él lo explica con el pocker. Cuando no lleva una buena jugada y sabe que no debería arriesgar y se prepara para no hacerlo pero algo se le cruza por la cabeza, algo que sólo dura un segundo pero que hace que lo apueste todo. Y pierde, claro.

A mi hermano también le pasa pero, como es médico y tiene una reputación, no diré en que situaciones le sale el gen. Pero le sale.

A mí, que soy consumista perdida, el gen Rosenthal me sale en las tiendas. Cuando sé que no debería comprarme esos taconazos porque no me los voy a poner en la vida o ese abrigo tan mono porque para qué quiero yo un abrigo de mangas cortas. Y al final me llevo las dos cosas, los taconazos y el abrigo.

El otro día me pasó con este vestido. Me enamoré de él pero no lo necesito en absoluto porque es para salir y yo la última que vez que salí lo que petaba en los bares era Locomía (ya no, ¿verdad?). Pues mientras se lo devolvía a la chica que me atendió explicándole que gracias pero que no me hacía falta, que muy amable, que ya me volveré otro día, de repente me oigo a mí misma: me lo llevo.

Y me lo llevé y hoy lo llevo puesto aunque parezca una burbujita de freixenet desfasada y aunque ahora mismo esté más congelada que Walt Disney porque he decidido que los brillos ser llevan durante el día y, el que diga que no, miente.

Es de una chica de Madrid que tenía cosas geniales en su tienda, la mayoría (como este vestido), hechas por ella. Y para combinarlo, mi pajarito de Lady Desidia que, como todo lo que hace, es una preciosidad.


Así que si veis a una loca vestida de dorado a las doce de la mañana, ya sabéis que soy yo sufriendo las consecuencias del gen.
Un beso y buen fin de semana.

28 comentarios:

lily dijo...

pues sabes que?? que a mi me gusta... y como dice cris, a los flechazos hay que hacerles caso.... viva tu flechazo!!!

Sue dijo...

Ja, ja, ja
Yo creo el gen de las compras compulsivas lo tenemos todas las mujeres, por si te sirve de consuelo. De todas maneras el vestido me parece muy original, ¡pareces una bruja buena! :)

estherimenta dijo...

pero yo te entiendo porque este vestido alucinante

María dijo...

Estás preciosa!!!! el vestido es una joya, en serio, me he quedado alucinada!!

Un besote

Marta dijo...

pues estas guapisima¡¡ di que si, doraos en noche viaja pa qué¡¡ estoy contigo¡
cuando sale la vena consumista chungo ehh jeje


un besito y buen finde...

Cris dijo...

reina estás PRECIOSA

te hace un tipazo y el color es monísimo.

cómo no te lo ibas a llevar? como dice lily, yo pienso que a los flechazos hay que hacerles caso...

los dorados y los brillos también se pueden llevar de día y tú eres un ejmeplo de ello.

un beso gigante!

merche grosso dijo...

que pasada de vestido! y el pajarito que mono!
yo debo tener un gen Rosenthal por ahí también...es mi lado oscuro... porque a lo que quiero llegar en la vida es a ser austera, sobria, monacal... pero de pronto me asalta la vena cabaretera, el impulso,lo barroco, lo excesivo y caigo rendida...

Señorita Puri dijo...

el vestido es total.
si consigues una máquina del tiempo puedes presentarte a eurovisión en los 70, o cantar en los coros de boney m.
tú dí que sí, que un capricho hay que comprarlo, qué coño.

Besos y buen finde

Berreca dijo...

Tranquila! si no pasa nada ^^ me habías asustado con lo del gen. La verdad es que te queda muy bien, eso sí no lo lleves con abrigo de mangas cortas porqué puede ser arriesgado para tu salud. ¿Quién ha dicho que lo brillante hay que ponérselo de noche? es hora de cambiar el mundo!!!
Buen fin de semana!

elisabeth dijo...

nena, por eso es que hay diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, entre las fashion victims y las que se distinguen de la mayoría gris. Seguro que no pasas inadvertida y mas de una envidia tu apuesta. A mi personalmente me encanta, incluso si le añades los taconazos (el abriguito de mangas cortas ya no porque esas mangas murciélago son difíciles de domesticar. Feliz día wapa!!

chati dijo...

Originalidad y belleza ¿que hariamos en Malaga sin ti? po naaaaa, besos guapetona, feliz finde y a salir mas para lucir esos modelazos que nos enseñas

heyjuddy dijo...

que chulas tus últimas actualizaciones, he visto que pasaste tu cumple en portugal; yo este año me apunto a celebrar mi eurocumple en Estambul:) que ganazas!
bicos miss

MiKiMoNo dijo...

Me gusta eso del Gen Rosenthal, los resultados de momento son espectaculares.jeje.

Anacleta Coqueta dijo...

Jaja, me ha encantado esta entrada, ese gen Rosenthal me ha recordado a mí en ciertas situaciones y a un poema de Neruda

Muchos somos

DE tantos hombres que soy, que somos,
no puedo encontrar a ninguno:
se me pierden bajo la ropa,
se fueron a otra ciudad.

Cuando todo está preparado
para mostrarme inteligente
el tonto que llevo escondido
se toma la palabra en mi boca.

Otras veces me duermo en medio
de la sociedad distinguida
y cuando busco en mí al valiente,
un cobarde que no conozco
corre a tomar con mi esqueleto
mil deliciosas precauciones.

Cuando arde una casa estimada
en vez del bombero que llamo
se precipita el incendiario
y ése soy yo. No tengo arreglo.
Qué debo hacer para escogerme?

Cómo puedo rehabilitarme?
Todos los libros que leo
celebran héroes refulgentes
siempre seguros de sí mismos:
me muero de envidia por ellos,
en los filmes de vientos y balas
me quedo envidiando al jinete,
me quedo admirando al caballo.

Pero cuando pido al intrépido
me sale el viejo perezoso,
y así yo no sé quién soy,
no sé cuántos soy o seremos.
Me gustaría tocar un timbre
y sacar el mí verdadero
porque si yo me necesito
no debo desaparecerme.

Mientras escribo estoy ausente
y cuando vuelvo ya he partido:
voy a ver si a las otras gentes
les pasa lo que a mí me pasa,
si son tantos como soy yo,
si se parecen a sí mismos
y cuando lo haya averiguado
voy a aprender tan bien las cosas
que para explicar mis problemas
les hablaré de geografía.

Carmenluz dijo...

jajaja, y yo que hice un postítulo en psicología que defiende a brazo partido las manifestaciones de ESE GEN!!!
Hermoso tu vestido. Bellísimo tu blog.

(Yo también tengo el gen, por eso paso a saludarte, como la lejana visita de tu página. Un abrazo desde Chile·.·.·)

Anónimo dijo...

estás guapísima!
pues fíjate que yo pensaba que detrás de esas mangas se escondía Hilario...Estilazo tienes para llevarlo! Y el collar de Lady Desidia..oooooooh!

Hablando de 'No debería' esta semana he tenido un impulso de esos: me lo llevo. Tenía que hacer tiempo y entré en Le Swing. Una tienda en la que entro muchas veces para chafardear pero nunca compro nada. Es ropa de segunda mano, pero lo más, o al menos es lo que venden en NEO2, que siempre sacan estilismo de Le Swing y en la revista quedan muy monos.... El otro día, compré!

.......ains!.........ví unos zapatos de esos de ganster, de dos colores, aparentemente muuy feos y taaan masculinos, pero cuando me los puse sufrieron una transformación a lo mago de oz y pensé que estaban hechos para mi y sucedió lo inevitable...... flechazo!.......

"Un amor barato" me dijo la dependienta. También me dijo que eran borsalinos auténticos y que cuesta mucho encontrarlo, y que eran de Londres y de los años 50. Los ojos me brillaban. Y aunque me iban un poco grandes y anchos y me bailaba el pie al andar, pensé que no podía vivir sin ellos. "Con unas plantillas de siliciona se soluciona" me dijo. Y yo lo creí.....Ay! Qué buena vendedora. Me los llevé más contenta y encima me hizo descuento!!!

Al llegar a casa busco borsalino en google y solo me salían sombreros. A mi eso de borsalino me recordaba a una canción de Sabina, que dice zapatos borsalinos, y creo que por eso los compré. En google no solo descubrí que no existen los zapatos borsalinos (son sombreros) y que los zapatos de Sabina en realidad se llamaban topolinos..... Y que SIR, la marca inglesa parecía ser catalana...

Pero nada de eso ha hecho que me dejen de gustar y que me sienta como La Chica del Gangster cuando me los ponga!! Eso sí, necesito encontrar unas plantillas de silicona para no ir haciendo el pato......

...Además la bolsa de Le Swing es preciosa: está ilustrada y hay una frase que define a la tienda: Delicatdressen for Guys & Dolls!!!

Lady Lay

toxogirl dijo...

Hola!!!te ha llegado mi correo miss???

Africa dijo...

Di que si!!! estás espectacular!!!
Yo que soy la loca de los brillos, iría hasta al super con las lentejuelas!
Arriba el Gen!!
Bsos

Torpedita dijo...

Al igual que el roscón de reyes hay cosas que deberían salir de su intervalo de tiempo, por tanto estoy de acuerdo contigo, vivan las burbujas doradas todo el año!!!

P. Y. Lloyd © dijo...

Es que uno no aprende

de una vez y para siempre ...


Mucha Lu<

misako mimoko dijo...

buenos días Miss Rosenthal!
jaja! acabo de pasarme por el blog de berreca y me he enrollado de lo lindo con el dilema de los zapatos o las bambas.
qué gracioso pasarme por aquí e imaginarte con tu supervestido dorado intentando coger una lata de una estantería alta del supermercado.
levantando esas mangas... todo un flash!
podría ir de compras contigo al super a las 12 del mediodía, con la cinta del pelo que me quiero hacer de lentejuelas doradas!!
la pose de la foto que te has hecho no tiene desperdicio!! me recuerda a la madre de la bruja Samantha haciendo su aparición estelar!! es un vestido mágico!
espero que lo hayas estrenado ya ;)

un beso y feliz domingo!!

Beatriz V.P. dijo...

Es precioso!! y Gildas es una de las tiendas más cool de Madrid, has hecho muy bien quedándotelo!!!

elena dijo...

¿una loca? ¿donde?
estas fantastica! :)

besosdedomingo

goticosos dijo...

y cómo queda eso plegaó?

un saludete

nualan dijo...

espectacular!
tu , tu vestido y lady desidia...
:)

Espita Gorgorita dijo...

es un vestido espectacular y te queda de panico... buena compra... ahora a por los leotardos (o los leggings vinilo...que tampoco es que sepa mucho de moda...)

maicher dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes

Carolina Santos dijo...

No paro de descubrir cosas preciosas en tu blog!
Vaya con el vestido...da igual que nunca te lo pongas sólo con mirarlo ya basta :)