miércoles, 21 de enero de 2009

Pensamientos

¿En qué piensas? Esa es la pregunta que supuestamente siempre hacemos las mujeres y que, supuestamente, tanto irrita a los hombres. Y sí, lo reconozco, la hacemos pero no somos las únicas. Y puedo demostrarlo.

El fotógrafo danés Simon Hoegsberg estuvo parando, durante 3 meses, a gente por la calle para preguntarles en qué pensaban justo el momento anterior a que él les detuviera para plantearles esa cuestión. El resultado son 150 retratos acompañados de pensamientos (triviales muchos, profundos algunos, personales todos) de los cuales ha rescatado 55 para ponerlos en su web.

Ls fotografías fueron tomadas en Copenhague y Nueva York y recogen sentimientos tan universales como una canción (como el chico de la primera foto) o que cochecito de bebé deberíamos comprar..

La fiesta que fuí el sábado...

El coche que acaba de pasar...

Algo que he olvidado en casa...

Lo que dice mi horóscopo de hoy...

Y , sin duda, mi pensamiento favorito: la mejor forma de escapar de la escena de un crimen...

Me ha parecido una forma muy interesante de captar la esencia de las personas a través de algo tan íntimo como sus pensamientos. La mayoría de las veces yo voy tan distraída por la calle que dudo que pudiera recordar mis pensamientos si alguien me detuviera para preguntármelo. Veamos qué tal se os da a vosotros ¿en qué estabais pensando justo antes de leer este post?

tic, tac, tic, tac...Un beso y buen miércoles.

17 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Me ha gustado a mí también.

Si te pasas por mi blog, te invito a un sorteo.

chati dijo...

Yo estaba pensando en un cafelito calentito ¿y si me diera tiempo? no, no me da tengo que abrir la tienda, en fin en eso pensaba, en que en un dia tan frio como hoy no he podido calentar mi estomago :(. yo tambien tengo sorteo y logo colgado en mi blog. un besazo guapa

Sue dijo...

Me ha parecido una iniciativa interesante, aunque lo ideal es que la foto se la hubiera hecho justo cuando lo estaban pensando, ¿no?.

Berreca dijo...

Qué buena idea! yo voy tan absorta en mis pensamientos por la calle, que me tienen que saludar varias veces para enterarme... ahora estaba pensando que tienes razón, me compré unos zapatos masculinos porqué eran más baratos que estos que son los que realmente me gustaban, y lo buenas que están las galletitas que no debería estar comiendo... ^^

lily dijo...

en lo absurdo que es berlusconi (es que acabo de leer un post titulado "silvioteces" en el blog de isa; "planeta isabelino, variedades a lo fino"), en eso estaba pensando,... ah! y en que como no me ponga a ser productiva voy a acabar engrosando las listas del paro, jejejejeje

La Ballena Elena dijo...

Jajajaja,
Que bueno Rosenthal.
Esta mañana en cosas como:
1. debemos llevarnos toalla si vamos de invitados, soy partidaria del si?
2. En la farse de Obama, -Hace 40 años a mi padre no le dejaban tomarse un café y ahora estoy aquí-
3. No puedo pensar en que pasará por la cabeza de Sasha y Malía, en qué le cuentas a unas niñas pequeñas que van a vivir semejante momento.
4. En las cosas q debo hacer al mediodía
5. En que llevarme en la maleta para este fin de semana .....

Cris dijo...

uf yo es que pienso demasiadas cosas a la vez!

pero el resumen podría ser:

"qué ganas tengo de ir a Londres. Qué chulo fue aquel cumple en NYC. ¿Cómo podría hacer para vivir en un viaje constante? Echo de menos a Fernan (mi chico, que está de viaje). MAñana voy al BBB!tengo que ir a la tintorería..."

y eso todo en un segundo, todo a la vez!

¿a alguien más le pasa? jajaja

besos!!!

Señorita Puri dijo...

en cosas que nunca te dije de Isabel coixet hay una escena en que muestra al a gente parada en en un atasco y sus pensamnientos en off. Adoro esa peli

jimena dijo...

yo no puedo dejar de pensar en mi chico que me ha dejado y lo extraño mucho!!

Esti dijo...

en que tengo que acordarme echar gasolina al coche...
:)

Desideria Madrid dijo...

En que las ideas brillantes aparecen siempre por sorpresa.

merche grosso dijo...

...en que no conozco Irlanda (vengo del blog de la ballena Elena) jaja!

Aitana dijo...

Pues estaba pensando cuando me parara el dolor de espalda.
Van 4 semanas y no se pasa.

rosama dijo...

pensamiento tonto: estoy pensando en la pizza que me voy a hacer esta noche y qué es lo que voy a echar encima....pero, aunque sea tonto es mejor que pensar en la hipoteca....¿a que sí?....

elena dijo...

pensaba en lo que haré hasta que me acueste.

bonito post.

Anónimo dijo...

me encanta esta entrada. seguro que te gusta esta otra idea: http://alabinbonban.blogspot.com/2009/01/un-penique-por-tus-pensamientos.html
saludos!

materials dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
nike dunk