miércoles, 11 de febrero de 2009

Choca esos cinco

Metro de Nueva York a las ocho y media de la mañana (no importa el día, todos son iguales). La gente mira al suelo, escucha música o cuenta las horas que faltan para el fin de semana. Rutina, rutina, rutina.
Pero, de repente, alguien llama su atención con un cartel casero. ¿Qué pone ahí? Ah, ya lo leo...Rob quiere

chocarte...
esos cinco!
Prepárate...
Y aquí llega Rob, un tipo alto, con cara de buena gente que va chocando la mano a todo el que se cruza con él.
Y les hace sonreir. Les hace salirse de la rutina, de su música o sus pensamientos, para dedicarle una sonrisa y un apretón de mano a Rob. El resto de su día seguramente será igual al de ayer y probablemente al de mañana pero, por unos segundos, tan tocado con sus dedos la felicidad. Y, a juzgar por sus caras, parece que eso les gusta...





Y a mí también me ha gustado. High Five Escalator es la última misión del grupo Improve Everywhere, los mismos que organizarón un espejo humano en el metro (poniendo a hermanos gemelos sentados unos frente a los otros) o no pants (un día sin pantalones ni faldas) o natación sincronizada en una fuente.

Son actuaciones tan inocentes como divertidas que tienen, como único objetivo, sorprender a la gente y hacerles reir.

Sólo puedo decir que me encanta y que estoy convencia de que todos llevamos a un agente de improve everywhere dentro, sólo hay que dejarle salir. Yo, por mi parte, hoy me he propuesto hacer reir a un desconocido. Si lo consigo os lo cuento mañana.

Un beso y buen miércoles.

24 comentarios:

Raquel Gratis total dijo...

a ver si se animan y vienen al metro de madrid

La Ballena Elena dijo...

Yo quiero chocar mis cinco contigo.
Por ser nuestra agitadora de felicidad, la q nos quiere contagiar tantas cosas buenas y felices (y además lo consigue)
feliz miércoles
choca esos cinco

Sue dijo...

Estas iniciativas me encantan. En Barcelona había un grupo de chicos y chicas que iban por el centro con carteles donde ponía "regalo abrazos". Me parece muy bonito tratar de contagiar un poco de alegría a los demás, vivimos tan inmersos en la rutina que a veces se nos olvida sonreír.

chati dijo...

Que se lo preparen bien que Malaga tambien tendra su metro. Ojala me cruzara con gente asi en mi vida monotona :)

Dreams dijo...

que bueno!!
ya nos cuentas mañana!!
Creo que fue el año pasado, (no recuerdo bien), en C/ Larios se pusieron unos chavales a repartir abrazos a desconocidos (salió en las noticias)... fue increible!! muy Divertido!! y hace a las personas reir!!!!!!!!!!!!!
besitos desde Málaga
Yolanda

Valo dijo...

con solo ver las fotos ya te roba una sonrisa, así que gracias a ti también. besos

Cris dijo...

amore!

qué preciosidad de idea y fotos. ay, que se vengan a BCN!

estás segura de que no eres una miembro secreta? Porque nos haces reír y nos emocionas igual que ellos con tus post...

por cierto, para hacer sonreir a un desconocido prueba con las medias rojas. no me preguntes por qué, pero cuando me las pongo la gente sonríe a mi paso! jajaja

besitos

uncentimo dijo...

con la de tristezas que hay en la vida, no está nada mal que la gente haga iniciativas que nos roben una sonrisa =)

jill dijo...

A mi me sacas una sonrisa a diario, mira, mira! :D

elena dijo...

seguramente esas personas llegarán con una sonrisa al trabajo, se puede pedir más?

¿cómo lo harás? :)

Tienda Premama Sabochi dijo...

genial la idea! si todos nos lo propusieramos mejorariamos un monton nuestros dias!

Merche Grosso dijo...

que chulada !

toxogirl dijo...

Me encanta miss!!!lo bonito que es cruzar sonrisas con desconocidos y mas en el metro, que vas como zombie!!todo el mundo a su rollo!!
Besitos miss!!feliz miercoles!!

Blanca Oraa dijo...

Cada vez me gustan mas las acciones de los artistas.

lina escalante dijo...

Pues si ... estaria bien que se pasaran por aqui ... este año (con la crisís) todo el mundo esta chufff!!!.
me ha encantado el post.
Lina

linaescalante.blogspot.com

estherimenta dijo...

estoy deseando que llegue mañana a ver que has hecho...

la casita de wendy dijo...

es buenisimo!! genial;)

Dreams dijo...

oye guapi!!
para la semana que viene quiero quedar con blogueras de malaga...
te apuntas???? pa unas cervecitas...
besitos
Yolanda

Grenlon está inquieta dijo...

Me encantan las cosas que hace este colectivo, son muy originales y divertidas!!

Vintage+Chic dijo...

Qué divertido!! Me imagino lo bien que vendría algo así en situaciones "serias" donde la gente se toma las cosas demasiado en serio... No sé, una reunión de la comunidad de vecinos, una reunión de padres en el colegio o quizá la junta de compromisarios de un equipo de fútbol...

gracias por compartir estas historias tan divertidas ;)

canónigo dijo...

qué bueno a mi me has hecho sonreir, y no soy conocida :D

Esti dijo...

Estas son de las iniciativas más bonitas que hay. No sólo me encantaría tropezarme más a menudo con gente así, sino también tener ese punto desinhibido que me falta.
:)

maicher dijo...

pod4875
pirory4872
mull5746
help6874
gong633

sue dijo...

債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社