viernes, 6 de febrero de 2009

Copas y pecados

fg
Cuando vienen amigos de fuera a Málaga, me hace mucha gracia ver como se comen el pescaito con cuchillo y tenedor, con el mismo cuidado que pondría un cirujano en una operación a corazón abierto. El pescado, cuando es pequeño, hay que comérselo con la mano y, si no, no sabe igual. Y es que es uno de esos casos en que la forma es tan importantes como el fondo.

Con ciertas bebidas pasa lo mismo. A mí no me gusta el café en vaso de cristal ni podría tomarme un vinito en una taza (¿estamos locos o qué?). Por eso, porque tiene importancia no sólo el qué sino donde te lo bebes, este post va dedicado a esas copas que hacen que el vino sepa mucho mejor.

El nombre de la primera suena a canción del verano: el coporrón (se la llevó, se la llevó el coporrón, no pares sigue, sigue...). El coporrón es un híbrido entre copa y porrón en la que el diseñador Martín Azúa (también inventor del rebotijo=mitad tetrabrick y mitad botijo) recupera la forma tradicional y tan española de beber a morro.





Las siguientes copas reprsentan los siete pecados capitales. Es una edición limitada (están hechas a mano en Inglaterra) y, al menos las tres primeras, son ideales para el fin de semana de frío y nieve que nos espera...

La perezaLa gulaLa lujuria
La iraLa soberbiaLa envidiaLa avaricia

Pues nada, que cada uno que escoja la que más le guste para este fin de semana. Yo aviso que me quedo con la pereza.
Un beso grande dd

13 comentarios:

Sue dijo...

Me encanta el coporrón. El "pescaito" frito se come con la mano, ¡sino, no sabe igual!
La colección de copas de los 7 pecados es muy original, creo que me quedo con la gula.

Blanca Oraa dijo...

totalmente de acuerdo.

Gretelein dijo...

Que geniales!!!
Me encanta el coporrón!!!!!
Oye, en semana santa me voy a Granada, para varias, pero esta vez me he propuesto ir a conocer málaga, que no hay manera!!!

chati dijo...

Que preciosa la coleccion de copas, aunque como buena malagueña me quedo con la copa porron y el pescaito frito con las manos aiiii oma que rico. Besos preciosa

estherimenta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esther dijo...

bueno yo he visto beber el vino en una taza en un caso extremo de "no friego los platos" y un vino bueno jajaja

Mer dijo...

vaya título de post!!! muy para el fin de semana!!! :-D

Mer dijo...

me gustan todas, menos la envidia

arorua dijo...

yo debo ser una violenta...porque la que más me gusta es la ira...jeje

nualan dijo...

pero que es esto!!
ja, ja, ja!!
Super originales, ahora no se cual será la mas practica, pero la idea .. me ha emborrachado!!

Torpedita dijo...

No se si es por lo imperfecto, pero me quedo con la gula.

noneta dijo...

Que chulas, me gustan las que se cojen con cadenas, estas copas irían super bien con mi serie de ilustraciones de los pecados capitales ^^.

MiKiMoNo dijo...

has dicho pescaíto y se me ha hecho la boca agua...

Yo no sabría cual elegir, pero creo que es porque soy más de botellín de cruzcampo :P

De todas maneras, estas copichuelas me parecen una obra de arte estas copichuelas.