miércoles, 4 de febrero de 2009

Desayuno con...

El fin de semana pasado, como ya conté ayer, Mister y yo nos regalamos un fin de semana de descanso en Granada. Es un lugar al que los dos le tenemos mucho cariño porque fue uno el escenario de uno de los primeros viajes que hicimos juntos.

Granada tiene la propiedad de hacernos perder la noción del tiempo: en aquel primer viaje (hace ya 4 años) fuimos a unos baños árabes y, al llegar, nos avisaron que íbamos una hora tarde a nuestra cita, ¿Cómo puede ser? preguntamos extrañados. Porque cambiaron la hora hace tres días. Los empleaos de los baños árabes nos felicitaron porque habíamos conseguido pasar tres días sin mirar el reloj, sin tener el cuenta el tiempo.

En esta ocasión también nos hemos despreocupado de las horas y las hemos dejado pasar, una detrás de otra, sin agobios ni exigencias, haciendo únicamente lo que nos apetecía.

El domingo por la mañana nos acercamos a una exposición sobre Audrey Hepburn con motivo del Retroback, festival de cine clásico de Granada (ideon que desde aquí pido que copien para Málaga). Había objetos personales de la actriz: dos estatuillas doradas, unas gafas de sol, una carta manuscrita de Truman Capote, fotografías, carteles de películas y...vestidos. ¡Sí! los vestidos con los que creo que todas hemos soñado alguna vez.

Estaba el vestido de cóctel negro con el que nos todos nos enamoramos de Holly Golightly al comienzo de desayuno con diamantes.

Me emocionó mucho verlo porque yo, como muchos de los que se asoman por aquí, he visto Desayuno con diamantes tantas veces como las que he deseado pasearme por la quinta avenida desierta y detenerme a tomar café y croisants frente al escaparate de Tiffany.
j
También estaba el vestido negro corto que se pone para ir al penal de Sing Sing a ver al ganster Sally Tomato pero, con los nervios, se me olvidó sacarle una foto.

Al que sí se la hice fue al abrigo rojo de Givenchy que lucia mientras caminaba con George Peppard del brazo haciendo por primera vez cosas que ninguno de los dos había hecho nunca antes (como robar o ir a la biblioteca).

d
v
Y, por último, el que me pareció la joya de la exposición: el vestido de fiesta blanco que lució en Sabrina y que era una auténtica preciosidad (y que hoy en día vendería en Pinkie o en una de esas tiendas que tienen vestidos de la talla 32 porque era diminuto).


A la misma hora que nosostros vimos la exposición, estaban poniendo en el festival Desayuno con Diamantes en sesión matinal. Hubiero sido genial que, además de echar esa peli por la mañana (que ya me parece muy buena ídea) los organizadores se hubieran currado un desayuno a base de café y croisants. A lo mejor lo hicieron pero es que ya no pudimos estirar más el tiempo para ir.
s Un beso grande y buen miércoles.

PD. Gracias Perla por las recomendaciones, hicimos todo lo que nos dio tiempo entre siesta y siesta y, el resto, nos lo guardamos para la siguiente que espero que sea pronto.

13 comentarios:

Señorita Puri dijo...

-Sabrina, my child, don't try to reach for the moon.
-No, father, this time, the moon is reaching for me..

Esta peli es la hostia. con mayúsuclas y en negrita y subrayado y a todo color. La he visto 40 veces. La última en el círculo de bellas artes de madrid que pusieron un ciclo billy wilder en septiembre de 2008.

Desayuno con diamantes como peli no está mal, igula el papel del vecino mickey rooney un poco demasiado exagerado, pero el libro es una pasada.

La Ballena Elena dijo...

Que bonito Rosenthal!!!
Impaciente por saber más de costura soviética
Hasta después

las sandalias de ana dijo...

sólo....ohhhhhhhhhhhhhhh! qué bonito!!

Esti dijo...

Me das tanta envidia.... de la buena... :)

el pati dijo...

Mi favorita sin duda Vacaciones en Roma.

srta a dijo...

que chulo! estas cosas siempre son muy bonitas de ver..

besos.

Berreca dijo...

Qué bonitooo!!!
Gracias por el link de las caras ^^!
1 besazo

La Muka dijo...

Es precioso!!!!, menudo finde, que envidia!!!

La Muka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esther dijo...

yo también he estado, y le hice fotos a tooodos los vestidos, que parecia guiri jaja, si quieres te paso la que te falta, yo pensaba hacer un post de la expo, pero creo que ya van a ser muchos, ¿no te pareciaeron geniales los carteles japoneses? a mi me dejaron encandilada

Perla H dijo...

Eh, Miss!! Me alegro de que os lo pasáseis bien... Qué penita el tiempo, verdad? Mil besitos y os espero por aqui otra vez.

MiKiMoNo dijo...

Hoy hablaba con una amiga de lo emocionante que es eso de ver películas que te han gustado toda la vida, en una pantalla de cine gigante, una pena que no se hagan más retrospectivas...

Qué bien te lo montas miss!

sugusfan dijo...

que suerte!!