lunes, 2 de febrero de 2009

Guanoplas


¿Guantes o manoplas? Esta es uno de esos interrogantes trascendentales que sirve para clasificar la población en dos como ¿el madrid o el Barça?, ¿Rajoy o Zapatero? o ¿mar o montaña?. Son cuestiones que sólo tienen una respuesta posible.

Pues bien, yo soy de ese porcentaje de la población que prefiere las manoplas porque son más calentitas pero reconozco que es una prenda con bastantes lagunas de uso. Por ejemplo, cuando las llevas puestas, no puedes marcar el móvil, ni sonarte la nariz ni señalar un bolso en un escparate.

Por eso, el otro día cuando descubrí las manoplas de Ramonas Barcelona no pude más que sonreir de oreja a oreja al ver solucionados de golpe todos mis problemas de movilidad en el interior de las manoplas.

Y es que esta marca de accesorios de bici ha diseñado un híbrido entre guante y manopla (que no sé si tienen nombre pero, desde aquí yo propongo el de guanoplas). Son abrigadas como una manopla pero dejan el dedo índice libre para tener mayor movilidad. Están hechas de una tela muy calentita que, además, es flexible y lleva una línea reflectante para que sean vista en la oscuridad (por lo tanto, fáciles de encontrar en el bolso, otro de mis grandes problemas con las manoplas).

Ramonas barcelona es una marca catalana desarrollada hace poco más de un año por Llúcia Bernet y Daniel Sluckis motivados por el notable aumento del uso de la bici para desplazamientos urbanos. Además de estas guanoplas, Ramonas tiene un montón de accesorios pensados para los ciclistas de ciudad como bolsos, mochilas, bufandas, etc.


Hoy, con el fresco que hace, no me las quitaría ni un minuto.
Un beso y buena semana.

11 comentarios:

inés dijo...

Eeeeeh!
En Navidad yo me tejí unas guanoplas de crochet, pero aunque la izquierda era exactamente idéntica a las que tú nos has enseñado, la derecha tenía sin cubrir el índice y el pulgar para que no se me manchen cuando pinto a carboncillo, por ejemplo. (o para poder sacarme un moco, pero eso tiene menos glamour) jajaja.

el pati dijo...

Hace dos meses que no me atrevo con la bici. Sobre todo por el frio en las manos. Creo que ya tengo solución.

Sue dijo...

Que idea tan estupenda! Estoy segura de que las guanoplas tendrán mucho éxito.
Por cierto, Miss, tienes un email :)

esther dijo...

pues yo ahora soy de guantes, pero antes usaba muchisimo los mitones, aunque lo mismo hay que pasarse a las guanoplas

Goiuri dijo...

hacía días que no me pasaba, me encantan tus últimos post!!

MiKiMoNo dijo...

Qué bueno! yo soy de manoplas también y he llegado a desarrollar una capacidad sorprendente para hacer cosas con ellas puestas, peor reconozco que estas son las definitivas!

Buen Lunes!

Esti dijo...

:)

Alicia dijo...

Es un invento estupendo aunque yo soy de las torpes que no se apaña ni con guantes ni con manoplas.
Saluditos

elena dijo...

además de calentitas (tienen toda la pinta), son preciosas!
nunca he usado manoplas, siempre guantes, y desde hace un mes, mitones, regalo de mi amiga invisible.

"guanoplas", perfecto.

Serafina dijo...

Desde que descubri los mitones que se convierten en manoplas (en Primark) mi vida ha cambiado por completo. Pero está claro que las guanoplas son más originales y sirven para hacer sombras chinescas de pelícano!

Un besazo

Anónimo dijo...

EXELENTE BLOG horas leyendo
de verdad felicidades !!!!!!