lunes, 9 de febrero de 2009

Ola, ola

De pequeña me daban miedo las olas. Y no me extraña, porque los de mi generación nos teníamos que enfrentar al mar revuelto con una burbuja rosa con forma de cerdo que se ataba a la espalda con un cinturón que se soltaba al primer salto. Viendo ahora la seguridad del invento, no me extraña que se me saltaran las lágrimas cada vez que me mandaban al agua contra mi voluntad.

Seguramente, si hubiera tenido uno de los bañadores de la marca australiana Cuddle Fish me hubiera sentido más segura. Hacen que los niños se conviertan en una suerte de boya humana y puedan flotar sin necesidad de flotadores o manguitos
d




De grande me siguen dando miedo las olas y, cuando me baño en el mar, parezco una bolsita de té: entrar y salir. Y eso que ahora se que hay muchos más peligros fuera que dentro del agua.

Un beso y buen lunes

19 comentarios:

inés dijo...

Jo, pues en este caso no me siento nada identificada.

Cuando mi hermana y yo llegábamos a la playa (es decir, todos los días desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre) nos íbamos quitando la ropa por el caminito de madera, corriendo, y mientras mi madre colocaba las sillas, nosotras lanzábamos las chanclas y nos pegábamos una carrera hasta el agua a lo minivigilantesdelaplaya.

Y luego a la hora de comer mi madre se pegaba dos horas en la orilla con el brazo arriba (porque ella es muy fina y no grita, claro) mientras nosotras nos hacíamos las suecas y no parabamos de jugar.

inés dijo...

La cosa es que con los años, no he perdido ni una pizca de amor por el mar.

Sue dijo...

¡El invento me parece magnífico! Yo de pequeña no tenía nada de miedo a las olas, era bastante inconsciente. Ahora soy más prudente aunque, no sé porque, tengo la manía de que me pueda morder algún bicho marino (ya ves que tontería) y practico el método de la bolsa de té, como tú. Sólo me baño tranquila en las aguas cristalinas donde pueda ver el fondo :)

Dreams dijo...

Hola guapetona!!
A mí me dan pánico las olas!!...
Aprendí a nadar hace un añito más o menos.. pero antes de eso hice un curso de buceo... el mundo arrevés!!jajajajajaja


PASATE POR MI BLOG. TIENES UNA COSITA PARA TI...
muchos besitos desde Málaga

Anónimo dijo...

Ines, yo era igualita que tú. Cuando éramos un poco mayores e íbamos a unos apartamentos con piscina, mi madre urdió una técnica que era colgar una toalla en el balcón. Así pasaba de estar ahí esperando a que la viéramos. Al final, no nos quedaba otro remedio que subir. Además la ponía un buen rato antes de la hora de comer para que llegáramos más o menos a tiempo. Si es que las madres se las saben todas!
(Gracias por hacerme recordar esos buenos momentos. Un beso!)

Miss Rosenthal, los bañadores los veo supermonos, pero no sé si deben ser muy cómodos, pero... ¡Qué gracia me ha hecho eso del baño modo bolsita de té!
Un beso!

Helena

el pati dijo...

Yo era mas de manquitos, la verdad... tenia tambien un flotador con una cabeza de pato, que no se de que material esta hecho.
Treinta años despues sigue sin pincharse, y a este paso lo utilizaran mis nietos!!!

Blanca Oraa dijo...

eres una descubridora de maravillas, casi como un hada.

jill dijo...

Dónde estará aquella burbuja rosa! Me he puesto nostálgica con este post... pensando en las playas de pedruscos de Altea...

la baigo dijo...

A nosotros tampoco nos ha dado miedo ni el mar ni las olas, los veranos empezaban para Sant Joan y terminaban el 1-9, pero no por que no nos hayan enseñado muchas cosas: que al mar hay que tenerle respeto, como salir del agua con resaca o corriente en contra, las olas tres marías xa salir navegando de una playa, la ola de mar de fondo, la ola con rompiente (o borreguito), como andar por las rocas y pescar algo, como influye el cambio de viento y la luna en el mar... xo todavía mantenemos una gran tradición: BAÑARNOS EN LOS MESES DE JULIO-AGOSTO EN LAS NOCHES CON LUNA LLENA, ummm !!!!

carambola dijo...

Que buena idea! Sobre todo si vas a natacion con tu peque. Al mio le dan miedo todos los inflables.
Un placer leerte todos los días.

Cris dijo...

No me lo creo Miss! Yo también tengo pánico al mar!! (bueno no sé si lo tuyo es pánico, pero yo no llego ni a bolsita de té, jajaja)

Me encantan estos bañadores y es gracioso ver lo concienciados que están los australianos con el sol y los niños. esas manguitas largas, la tripa bien cubierta e incluso parte de las piernas...

Le paso el link a mi mami dermatóloga para que los haga famosos en el próximo congreso ;)

Besos!

Caterina Pérez dijo...

A mi también me ha encantado lo de la bolsita de té! Lo voy a usar este verano para responder al "¿no te bañas?¿no te bañas?"

La Muka dijo...

Los vi in person y me quedé anonadada!!!

Alicia dijo...

Yo odiaba la burbuja rosa, prefería mil veces el flotador redondo de dibujos(http://moscaluna.blogspot.com/2008/10/nominada-gracias.html) y tuve unos cuantos hasta que aprendí a nadar.
Las olas no me daban miedo hasta hace unos 5 años, que me metí en el agua, de lista, con unas olas gigantes y de las que revuelven... acabé en la orilla revolcada con las algas y la arena buscando la parte de arriba del bikini...Ahora me lo pienso más... harán estos bañadores en versión fashion-adultos?

Señorita Puri dijo...

Como idea es buena pero es que en un primer vistazo parece el bañador de un terrorista suicida, todo lleno de cartuchos de dinamita!!!!

chati dijo...

Ademas es bastante practico si los niños se cansan del baño, pueden hacer lucha de Sumos jajaja. Yo tambien soy bolsita de te en el mar :)

lina Escalante dijo...

Genial el flotador incorporado!!!.
Da sensación de seguridad!!!
Felicidades por tú blog!!

Lina Escalante

elena dijo...

no sé si resultarán muy cómodos, la verdad, aunque esos niños parecen encantados!, y además son preciosos!

Me gusta el mar, me gustan las olas, me gusta la arena, qué hago yo viviendo en el interior?

un besazo

MiKiMoNo dijo...

ay! qué monada por dios! yo aprendí a a nada de muy peque, pero la cosa cambiaba cuando era con olas, entonces a falta del bañador este super profesional, combinaba la burbuja y los manguitos. Seguridad máxima!