lunes, 23 de febrero de 2009

Un mensaje en el aire

El sábado Mister estaba leyendo el periódico, levantó la cabeza y me dijo: aquí hay algo que te va a gustar. Y lo hizo, la noticia iba sobre un colegío de Málaga que, el pasado 30 de enero, lanzó al aíre 300 globos con mensajes para celebrar el Día de la Paz. Lo curioso de la historia es que, pasadas dos semanas, Tania Muñoz, una niña de quinto de primaria, recibió una carta desde un pueblo del sur de Francia como respuesta a su globo.

El globo de Tania cruzó todo el país (1.234 kilometros), atravesó los pirineos y fue a enredarse en los árboles del jardín de Suzanne Rogalle de un pueblecito francés llamado Seix.

Parece imposible que nada haya frenado ese globo:ni la lluvia, ni los cables de la luz ni las montañas...Los profeso
res del colegio están haciendo quinielas sobre si el globo viajó por el centro o por la costa. Lo que sí parece seguro es que se sirvió del tornado que hubo en Málaga ese fin de semana para llegar tan lejos.

También parece increible que el globo cayera en un lugar habitado. Seguramente Suzanne, que por la letra de la carta parece una señora mayor, tuvo que pedir a alguien que le tradujera el mensaje atado al globo que encontró en su jardín y, también seguramente, Suzanne guardará para siempre las palabras de Tania en su corazón:" estés donde estés, que haya paz".

Me ha parecido una historia muy bonita para empezar la semana.
Un beso y buen lunes.

22 comentarios:

inés dijo...

Está claro que los globos rojos que salieron de mi blog en París, pasaron por Málaga en el tuyo y luego volvieron a Francia.
¡Buen Lunes!

tatel dijo...

Que bonita historia!

feliz lunes!

MONICA dijo...

Preciosa historia y bonita idea para lanzar un globo con buenos deseos. Me ha reocordado a las notas amables que Laura -Algunas de mis cosas favoritas- posteó el año pasado. besitos y feliz semana.

Sue dijo...

Es increíble, parece una historia de película. Desde pequeña me ha fascinado lo de los mensajes en una botella (o en un globo). Debe ser muy emocionante que te respondan!

misako mimoko dijo...

precioso!! como siempre la realidad supera la ficción.
podría ser perfectamente uno de esos cuentos especialmente bonitos que te despiertan dulcemente y ésta historia lo ha conseguido!! y en lunes, nada más y nada menos!!
feliz semana Miss Rosenthal!

Berreca dijo...

Preciosa historia!!!

ariadna dijo...

¡¡¡eeeeh!!! no te lo vas a creer, yo una vez encontré los restos de uno de estos globos, ¡mira! :)

Blanca Oraa dijo...

maravillosa historia de amor universal

chati dijo...

Que precioso gesto :) feliz semana guapa

Esti dijo...

una historia preciosa; parece escrita por tí...
:)

lina escalante. dijo...

Me recuerda a los mensajes en una botella ... una historia preciosa!!!

lina escalante:)

Alicia dijo...

Es una historia bonita e increible que ese globo surcara toda España, y cuanto tiempo de viaje? cuanto dura un globo de helio inflado? yo recuerdo mi decepción cuando a medida que pasaban los días se iban desinflando... Ese globo ha debido meterse en una versión atmosférica de la corriente del golfo.

elena dijo...

una historia maravillosa!
bonito gesto el de Suzanne al escribir a esa niña.

qué delicia de lunes!
un beso

Natalia dijo...

Que bonita historia!!!
Yo siempre pienso cuando paseo por la playa, que algún día encontraré una botella con un mensaje, recibir un globo con ese mensaje también me gustaría.

Ivana dijo...

Vaya historia más bonita, lo podriamos hacer todas las blogers, ¿te imaginas?
Feliz lunes!

La Ballena Elena dijo...

Estoy con Esti
Podría ser una historia escrita por ti

feliz semana

nine dijo...

leí esa historia en el periódico y me encantó!!!!!

Miss Rosenthal dijo...

Hola a todas,
Ariadna, le contestaste????
Alicia lo más increíble de todo es que los globos lo mandaron el 30 de enero y, el 21 de Febrero la niña ya tenía la respuesta así que supongo que el globo tardó como mucho una semana.
Un beso grande

Cristina Martins dijo...

Me gustó la historia... y me encantó tu blog! Volveré...

La Paca Partida dijo...

Se me han saltado las lágrimas...me encantan las historias de globos viajeros y mensajes dentro de botellas a la deriva.

sugusfan dijo...

me obsesionan los globos y esto me ha emocionado, gracias!!!!

superior dijo...

bank700
oil6324
boar444
beef8546
boa990