lunes, 16 de marzo de 2009

De gorra...

Ayer me hizo mucha ilusión encontrarme en un especial moda de El País con una cara conocida: Beatriz Vera de Con dos bolsas en cada mano. La blogera, un diseñador y una estilista, tenían el reto de vestir a una modelo de arriba a abajo por 150€. Beatriz, además de hacer el mejor outfit de los tres, comentaba algo en lo que coincido plenamente. Decía que a ella le gustaba saber quien está detrás de la ropa que lleva.

Pues bien, en Golden Hook no sólo puedes saberlo, también escogerlo. Se trata de una curiosa página en la que puedes diseñar tu gorro de lana y escoger luego a la abuelita que quieras que lo teja. Tienes un montón de opciones de gorro (con y sin pon pon, largo, tipo peruano...) y de abuelas (como Sarah de 85 años y 7 nietos que se crió en Barcelona y es fan de la ruleta de la fortuna o Lydia a la que enseñó a tejer su abuela ciega cuando ella era una niña).

Todos los gorritos llevan el nombre de la persona que lo tejió (con la que además te puedes comunicar a través de email mientras está haciendo tu gorrito para hacerle las preguntas y comentarios que quieras) y la persona que lo va a recibir.







Una de esas ideas bonitas y sencillas que te alegran el día.
Un beso y buena semana

14 comentarios:

Grenlon está inquieta dijo...

Me ha encantado Miss. Le echaré un vistazo para ver qué gorro uso el invierno que viene.

Sue dijo...

¡Me parece una idea estupenda!

Merche Grosso dijo...

QUE BIEN!
hace semnas escribí un post que tiene qe ver con esto

http://merchegrosso.blogspot.com/2009/02/como-esto-es-una-bitacora-de-mis.html

que alivio saber que hay más gente por ahí llevando ideas tan solidarias a la práctica

misako mimoko dijo...

qué bonito!
es como tener una abuela virtual
la mía me tejía los jerseys, bufandas...
espero que amplíen el catálogo de productos. sería genial ir teniendo varias cosas hechas por alguien que está pensando en ti mientras las hace.
qué tal el piso? habéis conseguido cambiar el mueble negro?
espero que ya lo tengáis todo solucionado!
que pases una feliz semana!

ada dijo...

Me encanta!! Además hoy en día que tenemos tan abandonados a los abuelitos... es una manera de que ellos se sientan útiles y que se les valore.
Genial idea!

bss

Natalia dijo...

Que idea mas buena!!! Voy a poner a mi madre a hacer gorros...

Cris dijo...

Qué bonita idea! Es genial, el próximo invierno me pido uno! ;)

Besos Miss!

Esti dijo...

Cuando se entere mi abuela....

Beatriz V.P. dijo...

Muchas gracias por tus palabras! sí, la verdad es que la ropa adquiere otro valor cuando se sabe quien la ha hecho verdad? Me parece genial la idea, qué cosas más maravillosas nos descubre siempre!! voy a cotillear la web!!

el manager dijo...

que chulo... propongo que hagan lo mismo con pañitos de ganchillo personalizados. Sera la bomba.

Silvia Gándara dijo...

Preciosa idea.
Mi abuela sigue tejiendo patucos de vez en cuando.
Será como adoptar a una abuelita.
Me encanta!
un beso

elena dijo...

hola miss!
sabes? hace unos días hize un curso de coolhunting y me acordé mucho de tí, nos pusieron imágenes que yo ya había visto antes por aquí.

un post entrañable.
feliz semana corta
_un beso

elena dijo...

uupppsss!! hice,hice!

Ah! dijo...

Ayyy, me encanta al idea, es super buena, y a las abuelitas se las ve tan majas y divertidas...
En cuanto a lo de conocer a quién está detrás de un diseño, estoy totalmente de acuerdo con Bea,...y lo podría extrapolar a l@s bloggers ;)