lunes, 23 de marzo de 2009

El día que nací yo

El día que nací yo es una peli de Isabel Pantoja pero tranquilos que no va por ahí la cosa. El día que nací yo, eran noticia las "17.000 personas de todas las condiciones sociales y edades" que visitaban cada domingo la tumba de Franco en el Valle de los Caidos y las obras del estadio olímpico de Montreal donde ese verano se celebrarían las olimpiadas.

El día que nací yo un frigorífico costaba 6.900 ptas, una cocina "lujo" con horno grill y portabombonas 5.995 ptas y un "lavaplatos" de primera marca, 19.419 ptas.

El día que nací yo se hablaba del "considerable dilema" de Paul Sparge, un ingles de 27 años aficionado al motociclismo que dudaba entre dedicar el medio millón de pesetas que tenía ahorrado a comprarse una moto de 750 cc. o utilizar el dinero a casarse con su prometida Bárbara y pagar la primera letra para un piso.

Escogió a la chica que se mostró "muy agradecida y halagada por el duro sacrificio" y eso le valió para salir en los periódicos con foto y todo.


El día que nací yo en la Discoteca Papillón actuaban, a las doce de la noche, Manolo Peña y Marga Nervo en "¿Qué pasa en la alcoba?" "un desmadre con droga y mariquita incluido".

En el desaparecido cine Zayla echaban "la película más cómica del siglo": el blanco, el amarillo y el negro, una comedia italiana con un bizarro argumento: unos supuestos indios roban un pony mandado por el embajador de Japón por el que piden un rescate de un millón de dólares antes de cuatro días, sino lo reciben, el pony morirá.

Anunciaban el estreno de "la naranja mecánica" como un "memorable aconticimiento". En el cine Echegaray echaban "Primera plana" de Billy Wilder (escrito como Billy Walder); en el Palacio del Cine ponían, por cuarta semana, el "descomunal éxito" Tiburón, en Cayri "la película más discutida de nuestra época: Jesuscristo Superstar" en technicolor y en Royal Paris "una nueva gran película de Manolo Escobar: Eva, ¿qué hace un hombre en tu cama?" con Mari Francis.

En Televisión Española los niños aprendieron ese día en "¡Abrete, Sesamo!" el concepto de relación grande-pequeño, arriba-abajo, la letra H y el número 11. A las 19.30 Estudiantes-Londres se la jugaban en un partido de recopa y, en la serie "Los Ríos" esa noche tocó hablar de El Pisuerga.
Todo esto lo se porque una vez, Mister y yo hablamos de lo genial que sería viajar en el tiempo, y volver al día en que nacimos para ver que echaban en la tele. Meses después, para mi cumpleaños (el primero que pasamos juntos), Mister fue hasta el periódico de Málaga: El Sur y fotocopió página por página el ejemplar del día en que nací (el 7 de enero del 76).

Hace poco lo encontré ordendando la estantería y me di cuenta de que nunca se lo había agradecido lo suficiente. Ahora pienso que el día que realmente nací yo, fue cuando le encontré a él.

¡Un beso y buena semana!

Sound Track: Nadia (Francisco Nixon)

15 comentarios:

lily dijo...

preciosa historia...gracias a ti miss, y gracias a mister....

Blanca Oraa dijo...

Yo no soy nada crédula en relación al comportamiento de los hombres, pero en este caso reconozco que lo que ha hecho mister ha sido un detalle.

La Ballena Elena dijo...

¿Que programa estaría vienda la madre Rosenthal durante la primera contracción?
Que bonita declaración a Mister

chati dijo...

Que buena idea y que buenos recuerdos y que buena la dedicatoria a Mister, un besazo y feliz comienzo de semana

estherimenta dijo...

joe que regalo más bonito, se me han puesto los pelos de punta

Sue dijo...

Superoriginal. Tu míster es muy detallista :)

el manager dijo...

un dia revolviendo en casa de mis padres encontre un paquete de periodicos viejos. Uno de ellos estaba maracado con boli el anuncio de la casa que compraron mis padres, y en la cual me encontraba.

En otro estaba tambien marcado con boli la oferta de trabajo en la empresa en la que ha trabajado hasta su jubilación.

Habia anuncios de nuevas promociones en las afueras de madrid!!!, que ahora estan en los adentros de madrid, ja ja!!..

Cada uno de esos ejemplares es como un cubito de hielo de la historia, de nuestra historia. (que ya vamos teniendo unos añitos)

Mujer imperfecta dijo...

Esos maravillosos 70...cada vez disfruto más de esta década genial, es una fuente inagotable de inspiración.

La chica del 73

Alicia dijo...

Qué bonito, me ha encantado el final.

Vintage+Chic dijo...

qué bonito, Miss! Si yo fuera tu chico te sacaría esta noche a cenar vestido con un estilismo setentero total. Por aquello de celebrar tu entrada de hoy y la declaración de principios ;)...

toxogirl dijo...

Que bonito post!!y que bonito lo que dices del mister!!!ay!!!eso es amor!!a mi me pasa igual la verdad!! será la primavera!!!!un besito miss!!

Esti dijo...

mister es muy afortunado.

Ivana dijo...

Fantastico! El Mister debe de estar super orgulloso, esos pequeños detalles son los que nunca se olvidan!
Felicidades! una del 73!!

Anabel dijo...

Miss, qué afortunada eres:-)

elena dijo...

espero que se lo hayas agradecido lo suficiente eh!, es un detalle precioso.
tus últimas palabras... una delicia!

un besazo