martes, 17 de marzo de 2009

Menos facebook y más plazas

El otro día leí una frase que me encantó: menos facebook y más plazas. Plazas en las que sentarse, charlar al fresco, abrazarse y darse dos besos o darse tres o cuatro, los que hagan falta. Y es que Internet es importante pero no lo es todo. Al menos yo no quiero que se me olvide llamar por teléfono para preguntar que tal el día; no quiero quedarme en casa mandando abrazos virtuales en vez de abrazar a mis amigos de verdad, no quiero hacerme fan de nada ni nadie en los que no crea en realidad.

Porque da vueltas sobre este tema y porque es una de las cosas más bellas que he visto en mucho tiempo, me ha encantado la forma con la que onlab ha ilustrado un artículo sobre las posibilidadades de la web 3.0 en la revisa domus.

Lo ha hecho explotando una posibilidad que la web nunca podrá darnos, el tacto. Al ir doblando las páginas el lector va vescubriendo sendas ilustraciones, una de una chica (si las dobla de una forma) y otra de un chico (si las dobla de otra).

Sin duda una maravillosa forma de recordarnos la importancia de tocar, de sentir en nuestros dedos el calor que nunca podrán darnos las teclas.



Pero igual que pienso que a veces no es suficiente otras pienso que es demasiado. Gracias a él me he reencontrado con amigos que tenía perdidos por el mundo y, también gracias a él, me siento muy cerca de personas a las que he visto nunca ni se como suenan sus voces.

Ayer Internet volvió a arrancarme una sonrisa cuando después de un día larguísimo me estaba esperando en el correo una ilustración de mi amigo ARS. Sin pedírselo, de la misma forma que hizo la anterior (hace ya muchos años, tantos como los que conocemos), me animó a abrir el blog, hizo la plantilla y decidió que fuera una cool hunter de andar por casa y no otra cosa.

Una vez le dije que, si él fuera un par de zapatos, sería mis all stars porque son con los que me siento más cómoda, los que me llevo a todas partes y estoy segura que nunca me haran daño.

Gracias por este dibujo All Stars.

Un beso y buen martes.

19 comentarios:

Sue dijo...

Es curioso, porque con mis amigos más cercanos apenas utilizo el facebook, prefiero llamar o mandar emails.
Que detalle tan bonito, me encanta la ilustración.

lily dijo...

pero que guapa has salido!!!!!

La Muka dijo...

Aí, aí les has dao, más relaciones humanas boca-oreja y no teclado-ojo

lady desidia dijo...

estoy de acuerdo contigo miss, y qué cosa más bonita ha creado Onlab...
ya volvimos de la escapada, que fue muy cortita porque yo tenía que regresar y seguir con los pedidos, ^ ^me alegro que te gustaran las chicas!

Y me gusta mucho esa nueva imagen renovada del perfil,

un besazo

Doublecloth dijo...

Que bonito es siempre lo que escribes. Existe una especie de contramovimiento en contra de facebook pero al final todo el mundo lo utiliza (yo todavia no, pero caeré)

Un beso

María dijo...

estoy totalmente de acuerdo!!

Un besote

Merche Grosso dijo...

muy lindo post
estoy de acuerdo aunque soy una facebook adict...

la baigo dijo...

Has salido genial genial !!!

y totalmente deacuerdo contigo... a los amigos UNA LLAMADA !!!

Esti dijo...

Estoy de acuerdo, claro. Entiendo que se use internet y sus herramientas para acercar a las personas que están lejos, pero lo demás... me parece excesivo y artificial. Hoy, tarde de plaza.

esther dijo...

me gusta tu nuevo retrato, es muy divertido, al facebook también hay que reconocerle que te acerca a gente con la que no tenías tanto contacto, pero vamos, donde se ponga una terracita y unas cañas, es mi teoría de porque hay más crafters en el norte, a nosotros el tiempo no nos acompaña...pa quedarnos en casa digo ;)

La Ballena Elena dijo...

Soy antifacebook
Y como decía el otro día, alguien, de repente te crecen amigos de debajo de las piedras, y como dice otro alguien, si durante tanto tiempo no habiais tenido contacto por algo será.
tardes de plaza y pipas, a poder ser contigo

las sandalias de ana dijo...

qué razón, a pesar de los blogs, de los email, sms...guapa coolhunter!!

elena dijo...

un post precioso miss!!,
me encanta el origami, cuánto disfrutaría ojeando ese libro!
yo, ni tuenti, ni facebook... sólo blog.

(me gusta tu nueva imagen!)
un abrazo virtual

Desideria Madrid dijo...

También es lo bonito de Internet, que como apenas hay reglas, todo se está inventando. Elegimos lo que nos gusta y tenemos que dejar de lado muchas otras cosas porque se va inventando cada día. De todos modos, al menos para mi, es muy adictivo. Procuro tener cuidado.

jill dijo...

Me alegro de que te gustase ;)

A cambio me quedo con la frase de "eres mis all star"...

Blanca Oraa dijo...

pues yo tengo unos ars y no me quedan cómodos, a pesar de que me encantan.

Calixta Hax dijo...

SE PUEDE DECIR EXACTAMENTE LO MISMO DE LOS BLOGS...

Iván R. dijo...

perfecto, PER-FEC-TO.

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,街舞,融資,借貸,借錢,小產,雞精