miércoles, 1 de abril de 2009

Mesa y mantel


En este país creo que es tan frecuente ir de tapas como ir de "tuppers", es decir, llevarse la comida al trabajo. Yo lo he hecho durante muchos años en distintos trabajos (ahora ya no, por fin) y, aunque era una auténtica profesional del tupper, reconozco que hay un detalle que nunca he cuidado: el mantel. Y mira que es útil para no dejar el teclado lleno de migas ni la mesa llena de aceite pero no, nunca lo he tenido en cuenta.

La diseñadora italiana Sara Ferrari si que lo ha pensado y ha hecho esta agenda para llevar cómodamente en el bolso. En la portada tiene unos cubiertos de quita y pon de madera...


Y, en el interior, 14 manteles indiduales diferentes. Sólo tienes que arrancarlos y a comer...


Además, en la esquina de cada mantel ha dejado un espacio para las notas. Así puedes hacer la lista de la compra o escribir una oda a la menestra mientras comes.

Luego lo arrancas y te lo llevas...


Sin duda es una buena opción para comer fuera de casa y sentirte, un poco, más en casa.


Quería agradeceros todos los comentarios de ayer. Me hizo mucha ilusión que compartieráis nuestra alegría por la nueva incorporación a la familia. Algún día se lo contaré a ella y seguro que también os lo agradecerá.

Un beso y buen miércoles

14 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Buenos días tía.
Q tal ayer?
Buena idea la de hoy, y además variedad en los manteles (cada día de un color)

Alabinbonban dijo...

Tus widgets de post relacionados aparecen y desaparecen!! Todo es mágico en tu blog!!

diana dijo...

Qué buena idea!!

Gretelain dijo...

ncillamente genial! Son creaciones como estas, las que hacen que no pueda dejar el mundo del diseño!

Blanca Oraa dijo...

¡qué monada!

Cris dijo...

Qué bonito! aunque esos cubiertos son lavables?? se secan a tiempo para guardarlos en la tapa otra vez??

En fin, si no tenemos en cuenta ese pequeño detalle es una MONADA!

besitos ;)

Maialen dijo...

yo no se si util, pero original, donde los haya!

Ivana dijo...

me ha encantao, pero lo que quiero es comer en mi casa cada diaaaaa!!
llevo tantos años con tuper, que esta idea, me podria hacer las comidas mucho más amenas, lo diré a la direccion a ver que dicen!!

Respuesta:
NOoooooooooooooo!!!!! Crisisssssss!!

Merche Grosso dijo...

no se si me gusta o no...es bello como idea y el colorido es una alegria sin duda, pero no es reusable, es poco ecofriendly ... yo quiero ideas modas y además que no me generen cargos de conciencia...lo siento, debe ser la primavera...

si al mantel ! pero de algodón (orgánico de ser posible)y el tupper de vidrio please... el tupper de plástico es para morirse de la tristeza.

lo olvidaba, felicidades por el acontecimiento familiar!

elena dijo...

qué monada!!
un mantel distinto para cada día, porque todos los días no son iguales!

un besazo

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Yo soy práctica, como Cris.
Los cubiertos parecen de "chichi ná"
¿Pinchaban y cortaban?
¿Servirán para muchas comidas?

Lo que más me ha gustado, lo de la nota recortable. Así dejaremos de recortar el mantelito de papel

Conchi

(Me acabo de dar cuenta de que si, recortaremos el mantelito de papel)

noneta dijo...

Enhorabuena tia!.
Me parece muy buena idea, yo como en tupper todos los dias y la verdad que cosas como esa te sacan de la rutina.
Solo le falta la bolsita a juego o algo para llevar el tupper.

Señorita Puri dijo...

me recuerda muchísimo a este kit completo para comer . aunque lo del mantel y la notita es un hallazgo.
Besos

planetchus dijo...

yo por suerte en el trabajo que paso más tiempo tengo tres cajas de sobres con la dirección antigua de la empresa..iban a tirarlos y al final nos hemos quedado con unos mantelitos de lo más corporativos. Las sobras al sobre y a teclear!