lunes, 6 de abril de 2009

Paraguas para dos ilustrado

Hace un tiempo escribí un relato a partir de una ilustración de Mikimono. Pues bien, en esta ocasión ha sido Mikimono la que ha hecho una ilustración basándose en un cuento que escribí el año pasado: paraguas para dos.

Lo hemos hecho, además de por gusto (siempre es un placer trabajar con Mikimono), para el número 10 de la revista Mitad Doble, una publicación litararia de Málaga que recoge poesía, narrativa, ensayo, teatro, ilustración, fotografía... de autores noveles y consagrados (nosotras estábamos entre los primeros).

Toda la revista es en blanco y negro y por eso la ilustración tenía que ser idem pero se nos pasó y la enviamos en color. A los editores les gustó tanto que decidieron ponerla en portada...

Y mi cuento, guardándole las espaldas en la contraportada...
El viernes presentaron la revista con un fiestón en un bar de Málaga. Tuve una sensación muy extraña al ver a la gente con nuestros personajes bajo el brazo mientras se tomaban una cerveza. Extraña pero bonita sensación. Me hubiera encantado que hubiera estado allí Mikimono porque se que lo hubiera disfrutado igual que yo.

También iba dentro un anuncio de La madre de los Beatles pero eso os lo cuento allí.

¡Un beso y buena semana!

PD. ¿qué me decís de la ilustración de Mikimono? ¿A qué es preciosa? Me encantan los gestos de sus personajes, su ropa y, sobre todo, el collar de MdeMarta que cuelga del cuello de ella. Mikimono no lo sabía pero hace siglos que soñaba con tener ese collar, ahora ya lo tengo, aunque sea dibujado.
s

21 comentarios:

María dijo...

Es preciosa!!! me encanta!!

Un besote

MONICA dijo...

Que alegría encontrarse esta revista por las calles de Málaga en un paseo dominical. Una ilustración preciosa, me encantan sus expresiones y sus ropas. Todo un acierto el color :D
Una pregunta,¿cómo podría hacerme de una de esas revistas?, me encantaría leer la historia del paraguas para dos. Un abrazo.

chati dijo...

Me encanta que tu historia pueda ser leida por muchas personas, preciosa historia con un dibujo inmejorable, felicidades a las dos, mmmmmmmm yo quiero una de esas revistas, ¿donde la consigo? jo viviendo en Malaga y no me entero de ná jaja

esther dijo...

que bien, esas cosas tiene que darte un subidón, me alegro por vosotras

Esti dijo...

me gusta la ilustración, me gustan las expresiones, los colores... me falta leer el cuento que no dudo que disfrutaré... ¡qué bonito todo!

La Ballena Elena dijo...

Que bien Rosenthal!!!!
Que ilusión ver a la gente y saber q es medio mikimono medio tuyo.
Sois un gran tandem
Te tengo q contar a quien conocí casualmente el otro día pero SOLO, si me mandas lo q tienes pendiente enviarme por mail ;)

toxogirl dijo...

La ilustración es preciosa miss!!!ahora estoy deseando leer el cuento!!!un besazo!!!

Ivana dijo...

Fantastica ilustracion!! y supongo que cuento! quiero una revista!!!
besitos

MissZ dijo...

Wow, you really have a cool blogg with a lot of cool stuff:) Keep up the good work!

Frivolitè dijo...

Debe ser increible ver como todo el mundo lleva algo tuyo bajo el brazo :) Y ten cuidado no inventen un paraguas asi y te lo plagien! Encantada de conocerte. Y me alegro que le gustase el collar :D no sabes cuanto! (Cada vez que mando cosas a La habitación imagino donde acabará cada prenda y eso también te hace soñar... Un beso!

Caterina Pérez dijo...

Preciosa, de verdad. ...y el detallito de los cervatillos de marta...Qué lindo! ...voy a escarbar en los archivos de tu blog, a ver si encuentro el cuento...qué curiosidad!

Augusto López dijo...

Hola, Cristina:

La ilustración y el relato hacen un maridaje perfecto, que satisface los paladares de los más exigentes gourmets literarios. Ha sido un lujo que colaboréis en la revista, muchas gracias.

Besitos, Augusto.

Sue dijo...

Me alegro mucho por ti, Miss ¿No podrías poner un enlace para leer el cuento?

Sue dijo...

Acabo de ver el enlace, perdona por el despiste. Me ha gustado mucho el cuento. Tienes una manera de escribir muy personal que me encanta.

Miss Sewing dijo...

Hola Miss,
qué ilustración tan bonita, los personajes son muy especiales porque además tienen su propia historia...
Un saludo
Ana

Ah! dijo...

Qué maravilla!( Tiene que salir bien porque siempre te rodeas de las mejores :)

emedemarta dijo...

ohhh... con lo bonitos que son el cuento y la ilustración de mónica, no se merecían menos que la portada y la contra. felicidades guapísimas!

..
estoy super contenta de estar (de alguna manera) también ahí! ni más ni menos que en - por - ta - da!! :D

MiKiMoNo dijo...

Qué emocion miss, de verdad que al verlo seme ha puesto la carne de gallina!!

Yo estoy deseando que haya un próximo relato, cuento o poema que ilustrar!

Un beso!!

misako mimoko dijo...

qué bonita colaboración!!
espero que hayan muchas más de estas porque os salen genial :)
y el detalle del bambi de marta es precioso!!

Cris dijo...

UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

me alegro un montón, felicidades!!! ya os veo escribiendo un libro conjunto... un besote!

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,街舞,融資,借貸,借錢,小產,雞精