jueves, 16 de abril de 2009

Nunca Jamás

"- Pero, ¿es que no sabes lo que es un beso?, preguntó ella estupefacta.
- Lo sabré cuando me lo des -replicó él con altanería.
Y, para no herir sus sentimientos, la niña le dio un dedal.

Ahora -dijo él- ¿quieres que te dé un beso?
Y ella replicó cortesmente: como gustes.

La niña inclinó la cabeza hacia él en seguida pero el chico no hizo más que dejar caer un botón en su mano. Wendy entonces volvió su rostro a su primera posición y dijo amablemente que colocaría aquel beso en la cadena que rodeaba su cuello."
d

Esta es una de las primeras conversaciones entre Peter y Wendy en Peter Pan. Una historia maravillosa que, cuando la lees de niño, está llena de aventuras y diversión y, cuando la lees con ojos de adulto, te encuentras con un relato triste lleno de celos, envidias, rencores y, sobre todo, incapacidad de amar.
d
Es una historia con dos lecturas. Yo, que no lo hice de pequeña, me he enamorado de grande de la aparente inocencia de esos personajes cuya mayor aventura es la de aprender a querer.
d
Así que si no lo habéis leído os lo recomiendo (si podéis haceos con el de ediciones libertarias, traducido por Leopoldo M. Panero porque es muy curiosa la visión que da un loco de una historia tan loca como ésta).

Mientras tanto, os dejo con esta fiesta de cumpleaños que me ha llegado al corazón. La organizó la diseñadora, ilustradora, bloggera y, por supuesto madre, Merrilee para su hijo de tres años que, según cuenta, está obsesionado con Peter Pan (que él llama Peter MAN porque todos los superheroes acaban por MAN como superman o spiderman).

d
A la fiesta no le faltó un detalle, empezando por la invitación (en la cabecera) ilustrada por la polifacética madre, que también hizo el disfraz del homenajeado con un uniforme militar que encontró en una tienda de segunda mano.

Así de bien lucía el pequeño Peter Man.

También se encargó de la tarta pirata, las magdalenas, las figuritas de madera...
Y las bolsas de chuches para los invitados que decoró con una hoja de fieltro (¡igualitas que esos cucuruchos de plástico que venden hechos!)

El resto de invitados estuvo a la altura del evento y no faltaron los indios, los piratas, los niños perdidos y, por supuesto, una pequeña campanilla.
Yo, que siempre me quejo por lo cansada que estoy cuando acaba el día, me admira ver como se las apañan las que son madres para trabajar, cuidar y educar a sus hijos, escribir un blog y, encima, aún les quedan energías para hacer algo así a sus niños en vez de llevarlos a una piscina de bolas o a una hamburguesería. Eso sí que es capacidad de amar. Prometo no volver a quejarme por el cansancio Nunca Jamás.
s
Un beso y buen juevesd

Vía: Black Eiffel

22 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal,está saliendo tu vena event-planner ultimamente :)
Es de las fiestas infantiles más bonitas que he visto, que buena organizadora la madre, que estilosos el resto de padres por disfrazar TAN bien a los pequeños invitados
Seguro que no querían irse del pais de nunca jamás

doublecloth.net dijo...

Si es que me encanta como ilustras con palabras tus post. Como de una fiesta genial como estas decides no volver a quejarte por estar cansada. Es una delicia visitarte.

Un beso

Sue dijo...

Que fiesta tan linda. Yo también admiro a las "superwomen" que además de trabajar, tienen niños y se ocupan de las tareas domésticas. Como tú bien dices, no deberíamos quejarnos de cansancio nunca jamás :)

Vintage+Chic dijo...

uy, eso de ser tía primeriza te está afectando seriamente...;).

Yo descubrí Peter Pan el año pasado cuando lo eligieron en el cole de mi hijo Gael (de aquella, 5 años) como obra de teatro de fin de curso. Y estoy de acuerdo contigo que el cuento (bueno, como casi todos, vaya) tiene su miga. No hay más que ver la mala uva que se gasta Campanilla...

Carolina Santos Floriano dijo...

Que original! tomo nota para mi sobrinillo...la verdad es que tiene un meritazo esta madre, que imaginación!!!

Grenlon está inquieta dijo...

Qué fiesta tan bonita!!! Me encantaría organizar otra. Para el próximo cumpleaños ya le he dicho al Mister que organicemos algo. lo que sale sí es mi casa, pero es el único rincón que encontré que fuera un poco "visible", me plantearé la sección.Un besote

nine dijo...

Preciosa fiesta, y me ha encantado tu modo de contarlo!!! Y desde luego, las supermujeres son admirables!!!

Blanca Oraa dijo...

que interesante y enriqueces la idea que tenía de peter pan.
Conocí a la nieta del escritor, me dió clase en una universidad americana, se sentía muy orgullosa de su abuelo.

ada dijo...

Que casualidad! yo el sabado le organizo una fietecita a Emma, y tenía varias cosas pensadas, pero con tu post me has dado alguna idea...

Y eso de ser supermamás... espero que no tardes en descubrirlo por ti misma... jejeje
(seguro que tu también serías una de ellas)

besitos

María dijo...

¡¡qué guay de fiesta!! qué bonito!!

Un besote

madame chocolat dijo...

un bien bel anniversaire! bravo!

chati dijo...

Me encantan las fiestas tematicas, en mi cumple lo intente pero nadie quiso :( a ver si los convenzo para el proximo. Es cierto que algunas mujeres son super mamis, me encantaria ser asi, en un futuro. Besos guapa

Anabel dijo...

Qué bonito, Miss...

doublecloth.net dijo...

Ha sido verlo y acordarme de ti:

http://www.thetrendygirl.net/2008/08/des-cartes-post.html

por cierto prometí enviarla, tenía la idea preparada y jamás la ejecuté.

Un beso

Esti dijo...

Menos mal que todavía hay gente que se molesta en hacer cosas así.
(Por cierto, lo increñible es descubrir que hay una superwoman agazapada en cada mujer...)

elena dijo...

qué post tan entrañable!
yo también prometo no quejarme más cuando me falten horas, un trabajo fantástico el de madres como ella.
No leí el libro de pequeña, sólo ví la película, queda anotado para mi próxima lectura.

un beso

TinkerBell dijo...

Ostras! Si es que las mamas americanas valen para todo!! No hay hijos sin fiestas mega chulas!! Aqui si que saben!! Eso si, esta fiesta ... de las mas monas que he visto!!

Olivia dijo...

jo que fiesta?
esa madre no quiere una ahijada????

misako mimoko dijo...

Hola Rosenthal!
jo, cada vez pasa más tiempo... esta vez no me paso desde el "Mesa y mantel" el 1 de abril, qué rápido que pasa el tiempo...
sí, es esa falda de oysho! ;) yo no me la pongo mucho, la tengo ahí guardada esperando ocasiones especiales, porque yo lo acabo rompiendo o estropeando todo!
pero me encanta!
esta fiesta de cumpleaños es alucinante. yo tampoco puedo entender cómo llegan a poder hacer tantas cosas, y encima tan perfectas y con tan buen gusto.
me hago cruces. =..=
no son humanas. no.

un beso!
que pases un feliz viernes y fin de semana!

Maialen dijo...

yo kiero ser una mama asi que organice esas fiestas de cumpleaños tan bonitas!

MiKiMoNo dijo...

Me ha encantado la ilustración del "peter man"

Por cierto que ahora que has nombrado a Leopoldo Panero, si no lo has visto, te recomiendo el documental que hay sobre la familia, alucino con todos y cada uno de los panero.

Oye recibiste el dibu?

Besos!

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,紋身,刺青,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射