lunes, 4 de mayo de 2009

Bilbao

Es la segunda vez que Mister y yo llamamos al timbre de Bilbao y la segunda vez que la ciudad nos abre sus puertas con su rostro más amable, su sonrisa más amplia y sus besos más cariñosos.

Esta vez, como la primera, hemos ido para una boda (que ya os contaré mañana porque esa boda se merece un post en solitario porque ha sido de las más especiales que he ido nunca). Como la primera vez nos supo a poco, este puente decidimos irnos un día antes para pasear sin prisa por sus calles.

Mister me tenía reservada una sorpresa y, nada más llegar el jueves, me contó que esa noche teníamos entradas para ver una obra de teatro en el Arriaga. Nos gustó mucho más el edificio (impresionantemente bonito por fuera y por dentro) que la obra (aunque también estuvo bien).

Al salir del teatro estuvimos con Vanesah!, Itxaso, Pantxa y sus chicos, hablando (mucho), bebiendo (mucho más) y cerrando cada bar al que íbamos. Fue genial sentirse tan cerca de alguien que se encuentra tan lejos. Mil gracias por acogernos así de bien, fue más que un placer encontraros y esperamos que ésta sólo haya sido la primera de muchas.

Y al día siguiente, paseo con la Ballena y Unai por un Bilbao madrugador (bastante más que nosotros) que nos enseñó sus puentes entre sol y nubes...



Y sus jardines del Concurso Bilbao Jardín que estaban por toda la ciudad. Nos encantó pasear con el mapa en la mano, encontrando (más que buscando) un jardín tras otro. Este fue el que más nos gustó...

Pero también vimos éste (el que quedó segundo)...

Éste otro...
Y este otro, el que ganó, una alfombra de 828 cactus que estaba junto al Museo de Bellas Artes. Pero para entonces los Whales ya se habían ido (como siempre un gustazo veros, amigos. Gracias por el paseo, el desayuno, el té y por tratarnos así de bien. ¡Sois los mejores!).

Comimos en el Irrintzi que nos había recomendado Itxazo (cada vez que me acuerdo se me hace la boca agua, no veo el momento de volver) y tras coger fuerzas nos fuimos al Guggenheim que le teníamos muchas ganas: Murakami, Cai Guo-Quiang y otra vez un edificio precioso por el que merece la pena perderse.

Y sintiéndolo mucho, pusimos punto y seguido (porque volveremos pronto seguro) y dirigimos nuestros pasos hacia la estación a coger el tren que nos llevó hasta el municipio de Artzentales, donde nos esperaba otro Bilbao muy distinto. Pero eso, os lo cuento mañana. 

Un beso grande y buena semana.

13 comentarios:

MONICA dijo...

¡Buenos dias!, gracias por este paseo, me ha encantado. Un abrazo

Pantxa dijo...

Nosotras encantadas y esperando la siguiente....¡para que os paguéis una en el irrintzi! muajajaja!! Saludos a mister y ánimo con el lunes! besos y ladridos

chati dijo...

que envidia sana me esta entrando ;) vaya cuatro os habeis juntado en Bilbao, un lujazo. Besos guapa

Esti dijo...

Me alegra saber que te acogieron tan bien, que lo pasaste estupendamente y también que volverás. Quizá en la siguiente ocasión nuestros caminos sé puedan cruzar.
Un abrazo.

María dijo...

Me ha encantado el tema de las eculturas en los jardines, me voy a tener que animar a pasear allí un día de estos.

Un besote

depeapa dijo...

Qué envidia!
Me entra morriña!!

La Ballena Elena dijo...

La próxima vez en el Sur
:)

ada dijo...

yo tambien tengo una visita pendiente a Bilbao!!

Ya estoy impaciente por saber más acerca de esa boda...

bss

TinkerBell dijo...

Que bonita ruta nos has hecho!! Y que ganas de ver todos esos lugares!!

attua dijo...

Te escribo para decirte que por fin he actualizado mi blog y para disculparme por no escribirte para agradecerte el moleskleenex. Me hizo mucha gracia:)
Un abrazo

Ah! dijo...

Qué bien lo pasamos, fue genial conoceros y sentiros tan cerca.Me encantaría que la siguiente(porque la habrá) fuese bajo ese sol malagueño.
Rosenthal, con La balleni a tés y con nosotros cerrando los bares!! vaya reputación...aissss :P

Blanca Oraa dijo...

No sabía que en el Irrintxi daban comidas, creía que era solo de pintxos buenos.
Has visto el Bilbao turístico, la próxima vez me avisas y te doy tips para que descubras otros bilbaos.

memuerdolasunas dijo...

me esta entrando tanta morriña que este finde voy a volver a la tierra... es que tengo una comunión!