martes, 26 de mayo de 2009

Graffitis de luz

"Si quieres dibujar, debes cerrar los ojos y cantar". En esta frase de Picasso se inspiró el fotógrafo americano Gjon Mili cuando la revista Life le encargó un reportaje sobre el pintor malagueño. Mili le propuso al artista hacer las fotografías mientras él dibujaba en la oscuridad con una luz en lugar de un pincel. Manteniendo el objetivo de la cámara abierto durante el curso de la acción, Mili era capaz de dejar fijada en la película la línea de la luz en movimiento. El resultado es una serie de imágenes bellísimas, como las de la cabecera, en las que se ve el trazo seguro e inconfundible del pintor. No fueron los primeros pero sí quizás los más famosos graffitis de luz.

Hace un par de semanas, se celebró en Málaga la noche en blanco y una de las actividades era hacer graffitis de luz. Antes de entrar en una carpa a oscuras te daban una linterna y unos segundos para dibujar tu graffiti en la oscuridad. Estos son algunos de los que hizo la gente.

d
d
d
d
d
d
d
d
Y este es el nuestro. Yo quería unas alitas de ángel y Mister dijo que sólo las sabía hacer de mariposa. Me encanta como quedaron de todas formas. Ahora sólo tengo que acordarme de que las llevo puestas la próxima vez que intente volar.

Y hablando de volar, ayer en el concierto de Wilco estuvimos casi todo el rato en los aires. Desde que empezaron así.
Un beso y buen martes.

17 comentarios:

Encarna dijo...

Unas alas estupendas! Es buena la actividad,y ¿con las mismas os pasaban lo que habías hecho?

Sue dijo...

Me encantan tus alas.

Señor Werty dijo...

Telefónica se apuntó en su día a esta moda y lo usó en uno de sus spots.

sau2

Dalva dijo...

me encantan los graffitis de luz!!!!!! es algo que siempre quiero hacer y lo dejo para mañana ... como tantas otras cosas.

ginesta dijo...

me gustan las fotos! :) habrá que intentarlo

María dijo...

¡¡qué divertido!!

Un besote

emedemarta dijo...

bello bello bello beeeelloooo!!!

Frivolitè dijo...

Seguro que desde arriba se lleva mejor el martes. Le quedaron muy bonitas! A mi es que las mariposas me pierden...

Blanca Oraa dijo...

No tengo nada en contra de esa/os piezas pero te aseguro que Maria seco hace un trabajo bastante mas elaborado con un a técnica parecida.

esther dijo...

me gusta mucho vuestra foto, así hicieron también el anuncio de telefónica de este invierno

MissMomo toma cafe dijo...

Yo no he podido ir a verlos (Wilco), pero mi madre y mi hermana pequeña estuvieron en primera fila en el concierto que dieron en Tenerife....que envidia asquerosa...
por cierto, me encantan las fotos!!!!

lady desidia dijo...

tienes alas!... tienes alas!!
(aunque nosotros ya las veíamos antes)

La Muka dijo...

Como se flipan, ¿no?

Ah! dijo...

Miss Bolboreta a partir de ahora! :)
Me encanta la mano furtiva de mister.
Un beso grandote, graaaaandote

TinkerBell dijo...

Ohh! que actividad tan bonita!! Y las foto despues quedan geniales!!

Que bonitas alas para volar!!

elena dijo...

una experiencia maravillosa!
te sienta bien ese aleteo :)

un abrazo

MiKiMoNo dijo...

Siempre me han fascinado estas fotografías, habrá que probar a ver que sale...