miércoles, 6 de mayo de 2009

Recuerdos low cost

Viajes low cost requieren recuerdos low cost. De qué sirve bucear en cientos de páginas buscando el vuelo más barato y el alojamiento más económico si luego te dejas medio sueldo en regalos para los demás.

A Mister y a mí nos dicen muchas veces eso de "que bien vivis" porque viajamos bastante pero también procuramos ahorrar bastante en los viajes. Por ejemplo, siempre intentamos buscar apartamento porque sale más barato que un hotel; en lugar de comer en restaurantes (aunque también lo hacemos de vez en cuando) comemos un bocadillo casero, fruta, barritas de cereales... Y los regalos que traemos los solemos comprar en supermercados, mercadillos o incluso hacerlos nosotros mismos.

De Nueva York, por ejemplo, trajimos hojas secas que encontramos en Central Park e hicimos cuadritos como el que veis en la foto.

Es tan fácil que da hasta verguenza contar los pasos: comprar un marco en Ikea, utilizar algún papel bonito de fondo (nosotros le pusimos uno de origami que teníamos por casa), pegamento, cutter y, por supuesto la hoja de árbol.

Hicimos tres: uno para mis padres, otro para los de Mister y el que nos quedamos nosotros que, en la parte trasera, pegamos otros recuerdos de NY que teníamos por ahí rondando: entradas (de un concierto al que fuimos, del Moma...).

EnlaceMuy en la línea he encontrado en Esty este otro recuerdo low cost de Nueva York que es tan sencillo como coger una pluma y meterla en un tubo de ensayo (si hay algo típicamente newyorkino son las palomas que están por todas partes así).

Para hacerlo más personal, en la etiqueta han puesto la fecha y el barrio donde fue encontrada la pluma. Me ha encantado el resultado.



No sé a vosotros pero a mí personalmente me hace más ilusión saber que alguien se ha molestado en agacharse para coger una pluma o una hoja para mí, que me traigan una camiseta de las de IloveNY (que por cierto, las odio).

Un beso y buen miércoles.

16 comentarios:

inés dijo...

Sin duda, yo también odio el logo I(L)NY, y la idea de las hojas es muy tuya MISS. ¡Genial!

Anacleta Coqueta dijo...

Celebro que lo hayas pasado bien por Bilbao!

Yo de recuerdo suelo llevar siempre alguna especialidad gastronómica de la zona a la que voy(dulces, quesos...), lo venden en el súper y es una manera de hacer viajar con el paladar a los que no pudieron acompañarte.

chati dijo...

A nosotros nos encanta guardar todas las entradas de los sitios a los que hemos ido y solemos regalar fotos a nuestros amigos cuando volvemos, tambien colecciono los tipicos monumentos en miniatura de los sitios que voy y marcapaginas, jejeje una que viaja poco pero que le encanta (si es en plan mochilero mejor) besos

toxogirl dijo...

Yo estoy con Anacleta Coqueta!!!soy muy de compar quesos,dulces,galletas,la ultima vez en parís me gaste bastante dinerito en Harrods, en dulces de navidad para la family!pero la verdad es que me han gustado mucho más tus regalitos!!cuanto mas valor tiene algo hecho por uno mismo!!!un besazo miss y feliz miercoles!!!

Sue dijo...

Me gustan más estos recuerdos que los que se pueden comprar en cualquier sitio. Sin duda, me quedo con las hojas enmarcadas y el collage de entradas. Las palomas me dan un poco de repelús, por lo menos las de Barna.

Pantxa dijo...

Yo no me traigo nunca nada, a no ser que me enamore del objeto en cuestión (piedra, muñeco, servilleta de bar, etc) o que sea simplemente perfecto para alguien (césped, libro de los ramones...) ;)

Esti dijo...

A mí las plumas de paloma me dan un poco de repelús. Pero tienes razón, me encantaría saber que alguien se ha esforzado para traerme un recuerdo...

Carolina Santos dijo...

Te puedo copiar la idea???
Porque realmente este es un problema que tengo cuando viajo, que al final gasto más tiempo y dinero buscando regalos que en disfrutar del propio viaje...es el inconveniente de tener una familia tan grande, yo me tendría que traer el árbol entero ;)

Un placer leerte como siempre Miss :)

el manager dijo...

me gustan...

La Ballena Elena dijo...

Gran idea, estoy con toxo y anacleta, la comida es otra opción buena para tarer de un viaje.
Y lo de las palomas (a pesar de estar con Esti en eso de q las palomas no son mis animales favoritos), no se podría haber hecho algo más estiloso con una pluma de paloma

TinkerBell dijo...

Veo q compartimos el mismo estilo de viajar, jeje!! y es que hay que ahorrar en todo!! Yo tb tengo cositas guardadas para un dia colocarlas en plan bonito!!
Lo de la hoja me ha encantado, sobretodo xq es un 2 en 1, por delante y por detras!! :)

elena dijo...

adoro los detalles personalizados,regalos como un dibujo o un cd con tus canciones favoritas.
me encanta tu idea del cuadrito, ha quedado genial!

un abrazo

MONICA dijo...

Me gustan vuestros detalles personalizados, gestos sencillos llenos de cariño. besitos y buenas noches.

Blanca Oraa dijo...

qué buenas ideas tienes!

las sandalias de ana dijo...

bravo por esas ideas tan tú!!!! ;)

planetchus dijo...

oooh! es un regalo precioso... y la cara que ponen cuando les cuentan a las visitas 'esta es una hoja que me trajo mi hija de Central Park'!
Yo me paso medias vacaciones en los supermercados :)