jueves, 28 de mayo de 2009

Supernanas

Hay estudios que demuestran el poder que ejerce la música en los futuros recien nacidos y hasta dicen que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno (al menos durante el primer año de vida) y las asocian con un periodo de paz y tranquilidad.

Muchos padres les ponen música clásica pero yo creo que les pondría alguna de las nanas de supernanas.org.

Supernanas (no confundir con supernani, la teniente o´neill de cuatro) es una iniciativa benéfica impulsada por TheLoveComes Foundation para recaudar fondos para Aldeas Infantiles. En ella han participado artistas como Facto de la Fé, Miqui Puig, Sidonie, Vetusta Morla... que han grabado canciones de cuna cada uno con su estilo. Hay temas nuevos, adaptaciones de canciones conocidas, nanas tradicionales reinterpretadas...

En la web de supernanas te puedes descargar cada tema por un euro (son diez así que por diez eurillos te haces un discazo). También se puede escuchar un fragmento de cada una y tengo que decir que suenan francamente bien.

Y si quieres también los puedes escuchar en directo porque algunos de los artistas estarán en un baby picnic (¡¡un baby picnic!!, ¿no es lo más?) el 31 de mayo en el Primavera Sound y el 2 de Junio con un concierto en la Sala Apolo de Barcelona.

Qué pena no tener bebes ni vivir en Barcelona para ir al babypicnic. Pero bueno, tengo orejas y y algo me dice que estarán encantadas con este disco de nanas.

Un beso y buen jueves

Vía: Neo2blog

8 comentarios:

sixcerezas dijo...

me estan entrando ganas de robar un niño en el parque para ir al babypicnic....

MissMomo toma cafe dijo...

Este año los bebés están de moda!! en el Sónar, en el Primavera Sound...y yo sin uno !!!

Maldita Dinamita dijo...

¡Paren este furor uterino! Tened en cuenta que las supernanas suelen ser para calmas las superbrasas que dan los beibis... ;)

el manager dijo...

Supernanas para supermamas!!!

Blanca Oraa dijo...

no me apetecen las nanas.

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal, ven, ya biscaremos un nenuco después

arorua dijo...

pues me voy a visitar la pagina porque me da que va a sonar superbien. No alquilaran niños??

Grenlon está inquieta dijo...

Gracias por el comentario Miss, la verdad es que me reconforta que os haya gustado. Yo sí voy a necesitar esas nanas para relajarme un poco. De todas formas, con el Babyboom que esta habiendo últimamente (no me digáis que no veis embarazadas y madres con niños por todas partes) seguro que te prestan alguno para el picnic.