lunes, 18 de mayo de 2009

Superheroes de barrio

Los superheroes de las películas y los comics vuelan, ven a través de las paredes o pueden levantar un autobús con el dedo meñique.

Los superheroes reales trabajan 12 horas diaras por un sueldo mínimo con el que sobreviven y, además, ayudan a sus familias.

c
Esos superheroes -al igual que los de los comics- esconden sus supepoderes y viven entre nosotros como si nada. La fotógrafa mejicana Dulce Pinzón los ha encontrado repartiendo pizzas o trabajando en la obra y los ha inmortalizado en esta serie de fotografías.
s
Son inmigrantes mejicanos que desde los Estados Unidos, en particular desde Nueva York, ayudan económicamente a sus comunidades y significan una importante fuerza económica en el desarrollo de ámbos paises.

Para homenajear al hombre ordinario que, sin ningún poder supernatural, logra que su comunidad sobreviva y progrese, Dulce a fotografiado a 20 superheroes en sus lugares habituales de trabajo
.

Así encontramos a Noa Reyes
(en la cabecera) repartidor de comida rápida en Brooklin que manda 500 dolares semanales a su familia o al ecuatoriano Bolivar Abril que vende helados en Nueva York y envía 250 dolares semanales.

Oscar González, cocinero. Envía 350 dolares semanales.

Sergio García, camarero (350 dolares semanales).
Adalberto Lara, empleado de la construcción (300 dólares por semana).
María Luisa Romero, empleada de una lavandería (150 dólares semanales).
Paulino Cardozo, cargador (300 dólares semanales).
Federico Martínez, taxista (250 dólares por semana).

Bernabé Mendez, limpiador de cristales (500 dólares al mes).

Aunque yo no soy capaz de hacer ninguna de las hazañas anteriores, también tengo un traje de superhéroe. Me lo pongo cuando tengo mucho trabajo y necesito multiplicar el tiempo. Lástima que se me olvide tan a menudo que lo tengo y lo deje colgado en el armario. Si lo llevara más, igual conseguiría hacer todo lo que me propongo (cosa que la mayoría de las veces no ocurre).

La semana pasada lo llevé un día y, aunque parezca mentira, me ayudó a sentirme que podía con todo.

A veces para ser un superheroe, sólo hace falta creerselo (y tener una capa, por supuesto)
Un beso y buena semana para todo el mundo.

Por cierto, muchas gracias por vuestras fotografías de pies del post anterior, ya tengo un montón en el email. Ahora sólo necesito multiplicar el tiempo para hacer algo con ellas. ¿Alguna idea?

14 comentarios:

Sue dijo...

Que guapa, me gusta tu traje de Super-Rosenthal :)
Todos llevamos un superhéroe dentro que surge en los momentos difíciles, cuando tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.
Con las fotos de los pies puedes hacer tantas cosas...

Frivolitè dijo...

Hay que sentirse superheroina para afrontar los lunes! Como decía ese tipo: siempre positivo! :)

Pantxa dijo...

¡Yo también tengo un supertraje para mis días más duros! Pero no tengo super-gafas!!! tendré que arreglar eso...

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Se te ve "supervitaminada" y "supermineralizada" como diría superratón.

Conchi

Esti dijo...

¡Qué bien te sienta el traje de heroína! Necesito uno...

Blanca Oraa dijo...

Me han emocionado los superheroes.

La Ballena Elena dijo...

Que bonita historia hoy
Superheroes que muchas veces nos cruzamos en el metro sin saber que lo son

canónigo dijo...

Yo también necesito un tranje con superpoderes ¿donde se consigue???Por cierto me encantan tus fotos de super-miss-rosenthal me transmiten la vitalidad que hoy me falta.

TinkerBell dijo...

Yo quiero un traje tambien!! A ver si eso me ayuda estos dias!

El tuyo me encanta :)

nualan dijo...

uF! yo necesito uno!!! Quiero un traje de superheroe!! (aunque mi hermana ya me dice que soy una superwoman...!!!)
je, je, je...
:)

elena dijo...

ayss... tendré que comprarme una capa entonces.
el traje te va perfecto.

MissMomo toma cafe dijo...

Quiero esas gafas!!!!!!!! pero ya !!!
(me han encantado las fotos )

misako mimoko dijo...

jejeje! muy bueno el traje!!
tiene el sabor retro de la serie de batman de los 60s :)
es guay sentirse así de poderosa de vez en cuando.
uy! yo creo que ya no llego a enviarte las fotos de mis pies! es el castigo por dejar de leer tu blog a diario...
:(
un beso!

emedemarta dijo...

tú si que eres una superhéroa. aún no me explico como puedes tener el blog tan superbienactualizado y con estos superposts tan bien remataditos.

lo dicho