viernes, 5 de junio de 2009

Bueno

Ayer mamá Rosenthal estaba muy impresionada porque una amiga suya, "una de las personas más inteligentes que conoce" según me dijo, sufrió una embolia mientras dormía. Ahora no puede comer, ni ver, ni hablar. Parece que ha sido por el estrés. Mamá Rosenthal, que es una de las personas más inteligentes que conozco yo, también está todo el día sometida a un gran estrés porque además de los suyos, asume los problemas de los demás.

Me afectó mucho lo que me contó mi madre, saber que una noche te puedes acostar tan normal y no levantarte. Saber que la vida de carreras y preocupaciones que llevamos te puede dejar en la cama de un hospital tomando gelatina con una pajita.

Y aunque me lo he propuesto mil veces ayer lo hice una vez más. No voy a sufrir por cosas que tienen arreglo, no voy a buscarme nuevas canas frente al espejo, no voy a dejar de llamar a mis amigos por falta de tiempo, no voy a cerrar los ojos cada noche sin pensar en todo lo bueno que hay en mi vida.

Ayer, pusieron tres canciones seguidas que me gustaban en la radio, comí con unas antiguas compañeras de trabajo que hacía siglos que no veía y de postre había mus de chocolate, descubrí un grupo nuevo, encontré parking a la primera, me di un largo paseo sin prisas y entonces fue cuando me di cuenta de que hasta en el día más normal de todos, hasta en esa calle por la que has pasado mil veces, puedes mirar al cielo y descubrir algo bueno que no habías visto antes. Y pensé que tenía que compartirlo.

Os deseo un buen, un muy buen fin de semana.

27 comentarios:

Pantxa dijo...

¡Gran filosofía!¡Qué no hubiesen hecho los dinosaurios si llegan a saber que el pedruscazo que les extinguiría era inminente...!No seamos dinosaurios, salgamos a bailar a la calle que la vida son dos día ¡¡YUJUUUUUUUUUUU!!

lily dijo...

tienes razón, hagamos terapia:

hoy estreno zapatos preciosos, al llegar al trabajo me han dicho que voy guapa, esta tarde he quedado para cenar con amigas q hace mucho que no veo, tengo la firme intención de ir hoy al gimnasio, y mañana se casa una amiga a la q llevo 4 años sin ver....
y aún no son ni las 10 de la mañana....

Sue dijo...

En efecto, Miss, la vida es impredecible. Por eso trato de disfrutar cada segundo y cuando las cosas no vienen como a mí me gustaría intento ver el lado positivo, aunque a veces cueste un poquito.

Grenlon está inquieta dijo...

Es la mejor terapia Miss, yo llevo aplicándomela más en serio hace casi un año. Hay que disfrutar el momento!!

Alabinbonban dijo...

Magnífica reflexión, dime dónde hay que hacerlo que me apunto ya mismo. Me encanta.

Medio al hilo, esperando que te guste, te me autorecomiendo:

http://alabinbonban.blogspot.com/2009/06/tenemos-tiempo-para-la-belleza.html

http://alabinbonban.blogspot.com/2009/05/sidewalk-psychiatry.html

Emulando a lily, Hoy tengo el pelo suavísimo, he hecho cochinadas con mi chico, he sacado la polaroid del baúl y la he estado probando en el curro, le he regalado una cartera a una amiga que le ha encantado...
y como estoy en Canarias, todavía puedo decir también que aún no son ni las 10 de la mañana...

Buen día a todos/as/us!

Gretelain dijo...

Buena historia Miss Roshental, y espero que todo le vaya bien a la amiga de tu madre.
Está claro, que hemos de disfrutar tod@s!

memuerdolasunas dijo...

me ha encantado este post, muy positivo! si es que son esas pequeñas cosas las que nos hacen felices. La vida es bella y son dos días!!!!!

ariadna dijo...

¡¡¡mil besos para mama rosenthal!!! me encanta lo de no buscar canas en el espejo, me apunto :) feliz fin de semana

Frivolitè dijo...

A veces es mejor pensar así las cosas. Si no, creo que no dormiríamos nadie, estaríamos acurrucaditos en un rincón con los ojos como platos. Que tengas un muy buen finde :)

MONICA dijo...

Un abrazo y disfruta de todas las cosas buenas que te encuentras en el camino.

Pd. Besitos para Máma Miss Rosenthal
Asómate a mi blog, muchas gracias por la oportunidad que me diste.

La Ballena Elena dijo...

Parece mentira que la vida pueda cambiar tanto en tan poco tiempo.

A ver si retomo la lista de las cosas buenas en la libreta que ALGUIEN me trajo de NY
Feliz fin de semana

arorua dijo...

suele pasar que no nos damos cuenta de lo que es verdadermante importante hasta que lo perdemos. Yo siempre digo que teniendo salud todo lo demas se puede arreglar. Hay que disfrutar la vida porque es un soplo...
un abrazo!

emedemarta dijo...

gracias por recordármelo!!

:D

toxogirl dijo...

Ay!!!miss yo pienso como tu, y mas de una vez hehecho una de esas listas en las que uno de los puntos es ese no preocuparme por tonterías, alegrarme de todas las cosas buenas que tengo, dar las gracias por la persona maravillosa que me acompaña todos los días, y disfrutar, sobre todo disfrutar todos los ratos buenos y olvidarse de los malos. Son las tres de la mañana, acabo de llegar de trabajar y me ha encantado leer tu post!!!gracias miss y feliz finde!!!
Dios menudo testamento te acabo de dejar!!!!

Mónica Muñoz dijo...

Es bueno pararse a pensar de vez en cuando.
Parar y no hacer nada.
Observar y disfrutar.
Parar y pensar si vas por el camino q querías o tienes q cambiar de dirección lo malo es q no solemos tener un mapa q nos indique la dirección correcta... eso es lo bueno de la vida.
vivir!

Mónica Muñoz dijo...

Ah! enhorabuena por el bog, es genial

Mayte de la Iglesia dijo...

Que gran lección!!
En las pequeñas cosas se haya encontrar el equilibrio para disfrutar de todas ellas

MissMomo toma cafe dijo...

Es muy dificil cumplir con esa filosofía cada día, pero ... hay que hacerlo !

Modes dijo...

Ánimo, que razón tienes. La pena es que enseguida se nos olvida a todos.

En fin...

elena dijo...

bonitas palabras, miss!
¿sabes? estoy pensando en comprarme una libreta que titularé "cuaderno de las cosas importantes" para anotar esos pequeños detalles que me hacen feliz.

un abrazo

Gasteizshopper dijo...

Es cierto, nos preocupamos de solemnes tonterías pero... es que somos así, cuanto hay que aprender!!

Un besote

Ángela María dijo...

Hace tiempo que te leo pero nunca me había atrevido a dejar un comentario, he querido comentar pero mi timidez podía más que yo. Pero hoy es diferente porque este post me cae como anillo al dedo, ni que lo hubiera pedido y estoy de acuerdo con vos, no podemos cargar con lo que no podemos cambiar, la vida es mucho más que eso. Gracias!

Esti dijo...

pienso mucho en esto, y sin embargo, no puedo evitar olvidarme de las cosas importantes a cada rato. gracias por recordármelo hoy.
y un abrazo para mamá rosenthal.

Elisabeth dijo...

me apunto esa filosofía!! es fantástica Miss, ojalá la recordara siempre...
Besos

Caterina Pérez dijo...

...gran post...gran recordatorio. Gracias!

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,搬家,搬家公司,服飾批發,團體服,街舞,融資,借貸,借錢,小產,雞精

planetchus dijo...

sé que vengo a postear muy tarde, pero es que he descubierto tu blog hoy y llevo toda la mañana bucenado en tu piscina y regalando post tuyos a mis amigos en forma de links en Facebook. Me estreno comentando en éste para darte las gracias por el recordatorio. Hace algo más de un año mi novio sufrió un infarto bastante grave que nos hizo reordenar el listado de prefrencias. Y aunque a veces es tan difícil mantenerla, especialmente para mi, workoholica perdida, he conseguido dirigir mi obsesión por mantenerme ocupada por algo más gratificante que el trabajo. Espero que todos los tuyos (y los de los demás)estén bien. Saludos y felicidades por el blog, es una delicia.