martes, 9 de junio de 2009

diente de león

Yo no soy nada escrupulosa. Puedo beber en vasos ajenos y hasta compartir cepillo de dientes en situaciones de extrema necesidad (con Mister, no con todo el mundo). Pero hay algo que no soporto: las colillas en el suelo. Odio poner la toalla en la playa y tener que esquivar colillas en la arena.No se si pasará en todas las playas del mundo pero las de Málaga están especialmente plagadas de colillas (entre otras muchas suciedades).

Hoy he visto algo que me ha encantado, que no evitaría que la gente siguiera siendo igual de sucia pero, que al menos, conseguiría que de la falta de higiene salieran cosas buenas. Es del diseñador de producto japonés Ryohei Yoshiyuki y consiste en un filtro de cigarrillo que contiene semillas de diente de leon.

Cuando la gente lo tira, si cae en un trocito de tierra es capaz de convertirse en una hermosa planta.





Me ha recordado a algo que puse hace tiempo, un tubo de escape para una bici que, a medida que ibas pedaleando, soltaba burbujas que contenían semillas.

Un beso y buen martes

16 comentarios:

El Duende de los Hilos dijo...

Pues mira, algo útil tendría... La verdad es que la idea es bonita.
Y sí, en la playa de aquí las colillas son parte del habitat natural, forman parte del ecosistema playero. Puaj.

emedemarta dijo...

OOOOOOOOHHHHH!!!
es genial!

aquí en la playa creo que ya no hay tantas, pero las del suelo da mucha rabieta verlas!

feliz martes ,)

Gasteizshopper dijo...

¡¡qué bueno!! es una idea genial!!

Un besote

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Me ha encantado.

Eso si que haría que por fin fumar "fuera algo útil"

Conchi

Carolina Santos dijo...

Que cosa más poética, en sí misma la idea me parece una obra de arte!

Gretelain dijo...

Lo encuentro genial""

Frivolitè dijo...

mi semana está plagada de soplillos...

Alicia dijo...

Genial idea, de hecho hace poco leía que lo que más contamina el mar son las colillas, por cada una de ellas 8 litros de agua pierden todas su calidad...
El diente de León además como metáfora da mucho juego. Su nombre en inglés "dandelion" me encanta.
Besos

el manager dijo...

Supongo que esta inspirado en el nendo dango de Fukuoka.

Lyn dijo...

Ya era hora que algo así se le ocurriera a alguien, ahora tendriamos que promover q los fumadores compren estos cigarros.
Me llama la atención lo de las playas, aqui no estan llenas de colillas y en realidad en los ultimos 5 años el número de fumadores ha ido aumentando pero los lugares fastidiosos suelen ser los espacios cerrados -más si son para ir a bailar- y las universidades, donde si te encuentras miles de rastros de fumadores por todos lados.
Mira que ahora me ha llamado mucho la atención este comentarios tuyo:
"Me ha recordado a algo que puse hace tiempo, un tubo de escape para una bici que, a medida que ibas pedaleando, soltaba burbujas que contenían semillas."
Yo lo quiero ver...tienesm fotos?...me encnatan las burbujas y no dudaria en hacerle algo así a mi bici, ademas me parece un poco romantico...no?

Esti dijo...

Del post de la bici me acuerdo siempre, porque me pareció encanatdor y una de las primeras cosas que te leí.
De colillas y playas prefiero no hablar, que se me estropea el día.
Buen miércoles, miss!

Raquel Gratis total dijo...

qué grandes ideas!yo tb detesto eso de las colillas, y lo de las cáscaras de pipas, ni te cuento. En semana santa me pongo enferma con eso

La Ballena Elena dijo...

Hace algunos veranos el ayuntamiento de Barcelona repartió unos ceniceros portátiles para llevar a la playa.
Deberían de volver a repartirlos

chati dijo...

A mi aunque salgan flores prefiero que la gente lo tire en las papeleras, no puedo con las colillas, me dan bastante asco. Me encanto la idea de la bici con las burbujas y me encantan los dientes de leon aunque yo los llamo abuelitos jajaja

elena dijo...

pasaba a despedirme por unos días, en Madird tenemos un puente estupendo!

un abrazo

elena dijo...

¿Madird? me has entendido, no :)