jueves, 11 de junio de 2009

La Bidon Lamp

Hoy traigo una idea sencillamente brillante. Es un diseño de Petz Scholtus, una ecodiseñadora miembro del colectivo R3Project de Barcelona, cuya máxima es reutilizar, reducir, reciclar, restablecer y respetar.

Es una lámpara realizada con un bidón de plástico de esos que todos tenemos en casa. Para hacerla necesitas:

- un bidón usado de plástico traslúcido
- una bombilla CFL de bajo consumo
- un casquillo con cable e interruptor incorporados
- un cutter

En el blog de R3Project te enseñan paso a paso como hacerlo pero, como veis en la foto, es de lo más sencillo y el resultado es genial tanto para utilizarla como lámpara de techo:

O como lámpara de suelo e, incluso, como para lámpara-asiento.

Es un gustazo encontrar gente que no sólo tiene ideas creativas para reciclar productos cotidianos, sino que también se molesta en compartirlo para que esté al alcance de todos.

Un beso y buen jueves.

10 comentarios:

Grenlon está inquieta dijo...

Qué buena idea!! Además si eres de los que tiene 4 sillas en casa, porque el casero no le ha dado la gana poner más (como es mi caso) te viene genial para sentar a la gente. Doble uso, buen concepto para la decoración

Maldita Dinamita dijo...

¡qué bueno!
pero...¿¿si te sientas ahí no se te recalentará el pandero??

Sue dijo...

Conozco a Petz Scholtus de alguna conferencia de ecodiseño y de las Pecha Kucha nigths que organiza aquí en Barcelona. La verdad es que los bidones- lámpara le han quedado muy aparentes.
¿Cuando harás el concurso de las fotos de los pies? Espero que no me pille de vacaciones, que me voy el día 20.

Gasteizshopper dijo...

Muy original!!

Un besote

chati dijo...

Pues no tienen nada que envidiarles a las de Ikea, las que nosotros estamos mirando son bien parecidas, a lo mejor nos animamos y las hacemos nosotros ;) un besazo preciosa

toxogirl dijo...

Muy buena idea miss !!!me la apunto para mi taller!!!oye me dices que donde trabajo, pues como lo del craft todavía no me da para vivir, curro de cocinera,pero bueno el sitio es muy chulo, daría para uno de tus post, es un restaurante tematico, un circo, con su caravana, su jaula de los leones, su fakir y sus payasos!!!un besazo miss y feliz miercoles!!!

MissMomo toma cafe dijo...

Si que es chula, y además baratísima !
:)

grossomodo dijo...

que bueno está...pero el del diente de leon para las colillas se merece algo así como el nóbel del diseño...¿conoces a masanobu fukuoka? el fue el padre de esta idea de las semillas...

Blanca Oraa dijo...

Una maravilla. Imaginación suprema.

la casita de wendy dijo...

me encanta la idea!! como siempre ideas chulas en tu blog!!