miércoles, 3 de junio de 2009

Postal service

Imagina que alguien te cuenta un secreto. Sólo se lo puedes contar a una persona que está a cientos, puede que miles de kilómetros y es muy importante que se lo hagas llegar cuanto antes. Ahí empieza una aventura en la que tienes que aguardar en un compartimento cerrado hasta que alguien te recoje, te llevan con otros que, como tú, también tienen que cumplir una misión parecida. Te meten en un saco y emprendes un viaje en avión, en barco o en coche. Por el camino te manosean, te toquetean, te ataca un perro, te cae una tormenta, te cuelas por debajo de una puerta...Eres una postal.

Y es que una postal no es sólo de la persona que la escribe o la recibe, está hecha de todos los que, de alguna forma, permiten que llegue hasta su destino. Así lo ha visto Curro Claret que ha diseñado una postal (la de la cabezera) hecha con papel sensible, de forma que recoje las huellas de los funcionarios de correos, los carteros, el vecino cotilla... En definitiva de todas las personas que hacen emisor y receptor se encuentren.

El tiempo también influye para que el mensaje llegue con mayor o menor fuerza. Por eso la gente de Dog han diseñado una postal con un contador que mide los segundos, minutos y horas que pasan desde que alguien la envia y otro alguien la recibe.

Y si la gente y el tiempo son importantes para una postal. ¿Qué decir del mensaje? En este sentido he encontrado Dawdlr, un proyecto que me ha parecido muy bonito.

Es una especie de twitter (esa herramienta diabólica a través de la cual puedes saber que hacen tus amigos a cada instante) pero analógico. No se actualiza dos veces al día sino dos veces al año con las postales que mandan amigos y desconocidos respondiendo siempre a la misma pregunta: ¿Qué estas haciendo en este momento?





Me he dejado para el final esta postal porque dice un mundo en 9 palabras. Pensando en volver a verla en Brasil. Dios, si existes, sólo te pido que estas dos personas (amantes, amigos, madre e hija... lo que sea) se encontraran finalmente en Brasil.

Un beso y buen miércoles

Sound Track: such great heights (the postal service)

16 comentarios:

Señor Werty dijo...

Que buenas acciones, leí en no se que sitio la verdad, otra acción parecida en la que tu mandabas en una carta un secreto o algo que te había pasado en la vida y hacían una camiseta con una frase que lo resumía pero que sólo era entendible por las personas que supiesen de ese hecho, por ejemplo mandabas "se me ha muerto el gato" y te diseñaban algo tipo "all the cats go to heaven" aunque solían ser cosas más profundas, voy a ver si lo encuentro.

Sau2

Esti dijo...

Lo importante es siempre encontrar alguien a quien decirle cosas...

nine dijo...

precioso post, y preciosas ideas. Oye, ¿qué me viste? Qué fuerte, pero no me extraña, lo curioso es que no coincidamos comprando el pan, viviendo tan cerca!!!!

Lyn dijo...

Me muero!!!
Q cosas más lindas con las que nos sales...en verdad que hay mucha gente bella aun este planeta, aunque a ratos perdamos la confianza.
Me he derretido con el ultimo mensaje y tb espero q se pudieran reunir...

MONICA dijo...

Buenas ideas para seguir escribiendo postales. besitos y curioso post.

Vir dijo...

Me ha gustado mucho mucho todo: Las postales con papel sensible, las postales con contador, el proyecto Dawdlr...¡Qué bonito!

Falsa Fan dijo...

Me ha encantado el post. No podía ser de otra manera porque me encantan las postales. Creo que me voy a apuntar a esto de mandar una diciendo lo que estás haciendo.
Muchos besos.

Lyn dijo...

Nunca habia ganado un premio para mi blog, ni nominado a nadie, pero se ha presentado y aunque no estoy acostumbrada y me da un poco de corte, lo he hecho y te lo he dejado en mi blog, porque el tuyo es uno de mis preferidos que me dejan descubrir miles de cosas.
Un abrazo.

MissMomo toma cafe dijo...

Que post mas chulo , la postal de las huellas dactilares me ha encantado (jajajajaja!), y coincido en que twitter es una herramienta diabólica , y a veces, muy cansina ...

elena dijo...

qué post tan entrañable! :)
cuando he leído el título de la entrada, he pensado en ese grupo que me gusta tanto.

un abrazo

Blanca Oraa dijo...

Belleza coceptual hiper super conyemporánea.
Muchas gracias por molestarte en reflexionar.

steps around the world dijo...

Increible! Me ha gustado mucho el post.

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Anónimo dijo...

[size=72][color=red][url=http://www.go4you.net/go.php?sid=24]ENTER ON SOFTWARE PORTAL[/url][/color][/size]

[size=46][color=red][url=http://www.go4you.net/go.php?sid=24]DOWNLOAD SOFT![/url][/color][/size]

[img]http://www.istockphoto.com/file_thumbview_approve/4762671/2/istockphoto_4762671-software-box.jpg[/img]

[size=46][color=red][url=http://www.go4you.net/go.php?sid=24]OEM SOFTWARE[/url][/color][/size]

[size=72][color=red][url=http://www.go4you.net/go.php?sid=24]DOWNLOAD SOFTWARE[/url][/color][/size]

[size=72][b]Buy Quactimmumma soft programm to Windows[/b][/size]
[size=72][b]Load Quactimmumma software programms on Mac OS[/b][/size]
[size=72][b]Online Quactimmumma soft programm on PC[/b][/size]

http://www.google.com/

Anónimo dijo...

wc3 crack 1.17
quest of the hero ii crack
limewire pro 4.4 crack
boilsoft crack download
window blinds 4.5 crack
yemote+ crack
4.6 avast keygen
autodata 2005 crack
excelfix 3.3v crack
mcafee internet security crack




flexicam pro crack
pdf toolbox keygen
pastel accounting crack
warez games downloads
crack in the edge of the world
4038 dvdxcopy inc keygen
shadowscan crack
i catcher console 2.0 crack
flashftp crack
spector pro 5 crack
riskii crack
spysweeper 3.5 warez
nuendo 2 crack mac
adobe form designer crack
adobe illustrator 11.0 crack
warez cracks hacks
5 blind keygen window
architectural desktop 2005 keygen

Anónimo dijo...

http://gongfu.com.ua - Visit us or die!