jueves, 18 de junio de 2009

Uniformes

Yo, como seguramente muchos de vosotros, llevé uniforme durante muchos años. Una falda azul marino de tablas que picaba y te hacía el mismo tipo que si llevaras puestas las cortinas del salón.

Durante mucho tiempo lo odié, durante otro tanto lo eché de menos y ahora, me doy cuenta de lo poco que han cambiado las cosas cuando me visto para una primera reunión con un cliente y me pongo el mismo vestido negro que nunca falla. Es una apuesta segura: recto, ni largo ni corto, ni clásico ni atrevido, ni fú ni fá. Eso sí, para no aburrirme lo combino con distintos cinturones, collares, broches, zapatos... Pero vamos, no deja de ser un uniforme como aquel azul marino.

He encontrado un proyecto relacionado con uniformes que me ha encantado. Sheena, es una chica crecida en India. Allí tenía que vestir uniforme cada día que iba customizando con pañuelos, medias... para encontrar su propio estilo.

Desde el mes pasado y por el plazo de un año, Sheena va a llevar el mismo vestido (tiene siete idénticos, uno para cada día de la semana) que reinventará cada día añadiendo complementos vintage, hechos por ella misma o rebuscando en su fondo de armario. En el mes y medio que lo lleva haciendo tiene un montón de looks interesantes.







EnlaceLo mejor del Uniform Project es que tiene como fin recoger fondos para la fundación Akanksha, una orginazación sin ánimo de lucro que trabaja por la escolarización de los niños en India. En su página admite donaciones de dinero para esta ONG y también de complementos para que ella luzca en este año.

Me ha parecido todo un despliegue de generosidad y creatividad. Habrá que seguirle la pista durante el próximo año.

Un beso y buen jueves

15 comentarios:

Sue dijo...

Yo también llevaba uniforme de pequeña y acabé hasta las narices. Esta chica es muy ingeniosa customizando el suyo, ¿no le dirán nada en el cole por llevar medias de colores?

Maldita Dinamita dijo...

me parece un proyecto super interesante

Gretelain dijo...

Me encanta el proyecto!! Si es que siempre encuentras cosas geniales!! ;)

Blanca Oraa dijo...

Me ha encantado, estoy totalmente en esa línea conceptual.

Carolina Santos dijo...

ME gusta y Mucho!

:)

Señor Werty dijo...

Pues son unos diseños muy originales la verdad.

sau2

MissMomo toma cafe dijo...

Si mi uniforme hubiera podido customizarse ( las monjas no nos dejaban !!! ) seguro que no lo hubiera tenido tanta manía ... aunque luego si se le echaba de menos ...
:)

grossomodo dijo...

me encanta y sobre todo el tema de hacer algo de ayuda real con la creatividad...

La Ballena Elena dijo...

Voy a buscar algún complemento para enviarle
Feliz jueves

elena dijo...

vaya! quién diría que es el mismo vestido!
yo también uniforme, solíamos acortarnos la falda dándonos unas cuantas vueltas a la cinturilla.

un abrazo

MiKiMoNo dijo...

Me pillaba yo un par de modelitos de estos oye. Mi uniforme no era de los peores...solo falda de tablas azul y jersey granate.

Muy interesante, como siempre!

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,搬家,搬家公司,服飾批發,團體服,街舞

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Chile!

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

электронные сигареты в элисте - презентация на тему курение молодые