jueves, 16 de julio de 2009

Descanse en RaT

El año pasado en Nueva York, decidimos sentarnos un rato a descansar. Vimos de lejos un parquecito y emocionados gritamos al ver como las ardillas trepaban felices a los árboles. Al acercarnos, comprobamos horrorizados que las ardillas eran en realidad ratas. Los cuatro reaccionamos igual: ¡Puuuuaaaaajjjj!

Las ratas (asquerosas) en realidad son parecidas a las ardillas (graciosas) y a las palomas (molestas pero socialmente aceptables) y, sin embargo, unas nos encantan y otras nos desagradan. Esto es sólo un ejemplo de la curiosa relación que tenemos los humanos con los animales y como algunos los escogemos para acariciarlos y a otros para matarlos.

No voy a entrar en un debate sobre cómo deberiamos comportarnos con otros animales porque no llegaríamos a ningún sitio. Lo que sí me gustaría es enseñaros un trampa para roedores que cumple su cometido (acabar con ellos) al mismo tiempo que sirve para darle un final un poco más digno. Lo desarrolló Sarah Dèry dentro de un curso de packaging de UQAM.


No se si tendría mucho éxito pero tiene ese punto irónico y molesto que hace grande a las pequeñas cosas.

Un beso y buen jueves malditos roedores

Vía: Play me Design

13 comentarios:

Sue dijo...

Me parece un muy buen diseño ya que es funcional y además nos hace reflexionar. ¿Las ratas trepan por los árboles? Que yuyu...

el manager dijo...

Supongo que tienen tan mala prensa las ratas porque transmiten muchas enfermedades y viven rodeadas de suciedad. Pero uan rata limpita podria ser una mascota igual que un gato ¿no?

Esti dijo...

me parece original y mordaz, aunque como raticida... no creo que ganara un premio... ;)

Xanela Chic dijo...

No creo que la gente se gaste los cuartillos en este artilugio, pero me he hartado de reirme, es una idéa genial...
bss...

alabinbonban dijo...

muy tierno, no se si pedírmelo pa mi cumple...

por cierto, descande en rat... mira que te gustan los juegos de palabras...

yes, we camp!

baballa dijo...

me parece muy buen diseño, no creo que la gente lo compre pero me ha dado un asco horrible el tema ratas!!!!

aroaschwandt dijo...

Me gusta! Este tipo de diseño es el que te da el EXCELENTE en la escuela de diseño!!

Blanca Oraa dijo...

me ha desconcertado.

Is@Hz dijo...

Interesante articulo, pero desagradable animal.
En mi trabajo anterior deambulaba una linda ratita y os aseguro que no estábamos nada cómodos con las sandalias apoyadas en la barra de la mesa. Ñam, ñam, ñam, ñam.

Ah! dijo...

Ufff, mira que me gustan los animales, pero soy la típica que grita con arañas, cucarachas, culebras ..y.. ratas. Pero estas últimas me dan mucho asquito miss, y es que además la familiAh! ha tenido varios encuentros con ellas. En la próxima visita que Char-Lee te cuente su momento héroe XD

Lo de las ardillas....es mucho! jajajaja. Besos!

Pantxa dijo...

¡¡qué macarrada!!

新年快樂 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

新年快樂 dijo...

腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙