miércoles, 15 de julio de 2009

Fabri-can

Atención: el futuro no es una marca de lejía ni las aerolíneas para perros. El futuro es Fabrican LTD, un tejido que, como su propio nombre indica (Fabri+can=tejido en lata), viene en forma de spry y se rocia directamente sobe el cuerpo.

Su inventor, el diseñador Manuel Torres, aprendió a confeccionar ropa de la mano de su abuela en Tornabous, la pequeña población leridana donde nació. Entre las tardes de costura en casa de su abuela y el tejido en lata hay años de estudio en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y el Royal College of Arts de Londres, escuela a la que volvió -tras una temporada en la India diseñando para una firma que vestía a todos los actores de Bollywood- para hacer un doctorado y desarrollar la tela en spry.

Fabrican LTD nació para acortar el hasta ahora largo proceso de confección de las prendas de vestir de forma tradicional y
las posibilidades son ilimitadas en el mundo de la moda, la medicina, la automoción, el diseño...

Tiene un toque mágico. Aprietas un botón y rocias el spry directamente sobre el cuerpo (o vidrio, madera, metal) a una distancia de 30-40 cm. Se seca enseguida por lo que, en un minuto, puedes hacerte una capucha si te pilla la lluvia en plena calle, unas mangas por si refresca o un bolsillo extra en la camisa para llevar el móvil.




EnlaceMe gusta porque introduce un punto lúdico a la moda, porque todos nos podemos convertir en disañadores al instante pero, sobre todo, porque si funciona, no volveré a arrastrar una maleta cargada de ropa cuando viaje.

Un beso y buen miércoles

PD. Muchas gracias Relucio por acordarte de mi cuando leiste el artículo en d[x]i magazine, por escanearlo, rodear con un círculo la información importante y enviármelo. Tú si que eres futuro.

18 comentarios:

elena dijo...

leyéndolo aquí es más divertido :)
un abrazo

La Condesa dijo...

quéeeee???? mi mente no está preparada para procesar esta información

yo elegí la pastilla azul, por qué estoy viendo matrix?

alucinante

el manager dijo...

Lo vi hace poco en una revista y me parecio una pasada!!!

Pantxa dijo...

jo-der!

Sue dijo...

Cuando lo vi en Dxi pensé en hacer un post en mi blog, pero tengo que reconocer que a ti te pega más :)
El invento me parece una pasada, ojalá que lo comercialicen pronto.

Alicia dijo...

La pena es que seguro que no es reutilizable, me lo imagino en versión mini en el bolso para aplicarte un complemento dependiendo de la ocasión y me ha recordado un poco a Inteligencia Artificial, la peli de Spielberg en la que Jude Law se cambiaba el look en un tris.
Besos

Señor Werty dijo...

La resumiría diciendo que "estoy flipando"

Sau2

Goiuri dijo...

Toma ya!! jajajajj qué gracia!

Ah! dijo...

o_0 Bonito y encima útil:ya sabes, sales de currar, te vas a tomar UNA caña y al final estás muerta de frío cerrando terrazas :P
(tengo ganas de veroooos! )
Besos.

toxogirl dijo...

Me encanta!!!así no tengo que ir cargando con la chaquetita de noche, pensando si hará frío!!!un poquitito de sray enlos brazos et voilá!!!besitos miss!!!

polarité dijo...

Y luego como te lo quitas???

ilich dijo...

increible

Esti dijo...

alucinante, de verdad

Blanca Oraa dijo...

Increible.

Anita detrapo dijo...

si, eso?? como te lo quitas??
que fuerte!!

erika dijo...

Hola!! Soy diseñadora de moda. Admiro mucho estas tendencias.
Queramos o no supongo que en las nuevas tecnologías está el futuro de la moda. ¿Qué opinais?
Saludos!!!

RAGISE dijo...

¡¡¡¡¡¡QUE PASADA!!!!! ME PARECE INCREIBLE. TENGO GANAS DE VERLO PARA PODER CREERLO, PORQUE AUN PARECE IRREAL.

RAGISE dijo...

LO HE COMENTADO A LA GENTE Y ESTAN ALUCINADOS, PERO YO CREO QUE HABRA ALGUNA DIFERENCIA, O SEA , SPRAYS BUENOS PARA LOS RICOCHUELOS Y SPRAYS MALILLOS PARA LOS POBRETONES, TENGO GANAS DE VERLO PARA VER QUE TAL ES PORQUE TENGO MUCHA CURIOSIDAD