miércoles, 22 de julio de 2009

Manjar divino

Menudo pájaro era Tántalo, hijo de Zeus el rey de los dioses del Olimpo. Se le conoce en el mundillo de la mitología por haber sido invitado por su padre a la mesa de los dioses en el Olimpo y luego largar todos los secretos que había oido durante la cena entre los mortales. No contento con eso, robó algo de néctar y ambrosía y lo repartió entre sus amigotes.

Pero es que hay más, para corresponder a los dioses por la cena les invitó a un banquete. Cuando la comida empezó a escasear decidió ofrecer a su hijo Pélope (que tenía nombre de clínica de depilación láser). Lo descuartizó, coció sus miembros y los sirvió a los invitados. Los dioses, que habían sido advertidos, evitaron tocar la ofrenda (bueno, menos una tal Démeter que no se dio cuenta de lo que era y se metió el hombro izquierdo del muchacho entre pecho y espalda).

La historia, afortunadamente, acabó bien porque Zeus (el abuelísimo) ordenó que reconstruyeran el cuerpo de Pélope y lo volvieran a cocer en un caldero mágico, sustituyendo su hombro por uno forjado de marfil de delfín. Luego Poseidón lo secuestra y se lo lleva al Olimpo para convertirlo en su amante, pero ese es otro culebrón.

En este episodio divino de Tántalo está inspirada la cena que Ioli Kalliopi Sifakaki (para nosotros la Loli a partir de ahora) ofreció a sus coleguitas (sólo hombres). Hizo moldes de cerámica de distintas partes de su cuerpo (estómago, manos, piernas, pechos...) para hacer la vajilla en la que se sirvió el festín.

Así de formalitos empezaron, que parecían los chicos del coro antes de bendecir la mesa: "Querido Dios, te damos las gracias por los alimentos que vamos a recibir de los pechos de la Loli"


Y así de desmadrados terminaron tras probar los manjares de la Loli.




Al menos no se comieron el hombro izquierdo de nadie y, a juzgar por las fotos, se lo pasaron como dioses.

Un beso y buen miércoles.

2 comentarios:

Blanca Oraa dijo...

Me hubiera gustado formar parte de esa performance.

La Muka dijo...

Menuda bacanal alimenticia!!!