jueves, 2 de julio de 2009

Picnic de Marqués

El otro día, cuando hablé del picnic sobre el meridiano cero, Lucía dejó un comentario sobre una serie de picnics de chefs reconocidos que están haciendo en lugares desconocidos de Barcelona.

Me encantó la idea y busqué más info. Organizados por la revista Time Out y la cerveza Moritz llevan el sugerente nombre de "Picnics de Marqués" porque allí todo es de buena familia. El cartel, ya la veís, tan bueno como la idea: un tomate con acento pijo y un pelucón (me ha encantado el detalle del lunar).

A cargo de cada picnic hay un cocinero de la alta cocina catalana que prepara una tortilla especial para ese día (el primero en inaguarar estas cenas fue Sergi Arola que sorprendió con una tortilla de ajos tiernos, alcarchofas y bacalao).

Junto a la tortilla, el plato estrella de cada picnic, los asistentes reciben una cesta con todo lo necesario para el picnic (cubiertos, servilletas, etc.) llena de productos de buena familia: queso, embutidos, tomates, pan de horno, vino, cava y, como no, una cerveza Moritz y una revista Time Out.

Por si fuera poco planazo los picnics están amenizados con música en vivo y se celebran en lugares poco conocidos de Barcelona: en las baterías antiaéreas del Carmel (refugios de la guerra civil), en un catamarán que navega por el puerto...El próximo el 22 de Julio en el Mirador del Migida (en Montjuic, con unas vistas impresionantes de toda Barcelona)

Poco puedo añadir, a parte de que me ha parecido una gran idea y que, si no fuera porque vivo en la otra punta de España no me lo perdería.

Por favor, si alguien ha ido que nos cuente si es todo tan bueno como parece. Y por favor, una duda que me corroe: ¿la cesta hay que devolverla o va incluida en el precio?

Un beso y buen jueves.

9 comentarios:

sixcerezas dijo...

yo la cesta me la llevo seguro...aunque tenga q salir corriendo...
:)

el manager dijo...

voy reservando los billetes para Barcelona!!!!

Blanca Oraa dijo...

Solo la idea de pensar en un picnic preparado por arola me da ganas de vomitar y encima con las pretensiones de marqués...nada me puede apetecer menos.
Y luego qué haces con al picnic ¿te lo comes en el hall del Ritz?

Señor Werty dijo...

Genial lo del lunar sin duda jajaja

Sau2

Grenlon está inquieta dijo...

Mmm, me pilla un poco lejos, pero estoy por hacer un picnic en mi terraza o en el parquecito que hay debajo de mi casa.

Is@Hz dijo...

Qué mala suerte que soy de Barcelona, pero no sé si me lo puedo permitir. Siempre hay algo que no encaja, véis...
Tengo una amiga que ha ido alguna vez a cenar de formas así estrambóticas, en concreto en Montjuic, y lo ha pasado muy divertido: carroza en plena noche, camino al borde del mar... ¡Espero que alguna vez me invite!

Sue dijo...

Madre mía Miss! Ahora mismo investigo para ver si consigo ir a alguno de esos picnics. Por supuesto tu tendrías la exclusiva ;)

lucia dijo...

bueno, pues fuimos al pícnic de la semana pasada en las baterías antiaéreas del carmel, la cena estuvo la mar de bien, la tortilla era una tortilla con caldo que estaba de muerte, nos dieron la cesta (que si, queridos, hay que devolver...lástima...) con queso, chicharrones, fuet, bomboncitos, pan con tomate, fruta, cerveza, vino y cava, la mega tortilla, un farol y el mantel para sentarse, claro...! la música consistía en un muchacho guitarra en mano cantando con voz melodiosa clasicos brasileros, supersuave, y la puesta de sol y el proceso de quedarse a oscuras estuvo genial, os paso un link donde hay una foto-resumen de la velada!!!
http://www.flickr.com/photos/luciamelermaura/3690577793/

Kevin dijo...

牙醫,植牙,矯正,紋身,刺青,創業,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,seo,關鍵字行銷,關鍵字自然排序,網路行銷,關鍵字自然排序,關鍵字行銷seo,關鍵字廣告,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,關鍵字廣告,關鍵字,自然排序,部落格行銷,網路行銷,網路爆紅,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,中古車,二手車,中古車,二手車,高雄婚紗,街舞,融資,借貸,借錢,小產,雞精