jueves, 10 de septiembre de 2009

Casa=chufa=Copenhague

¿Recuerdas cuando jugabas al pilla pilla y te parabas en ese lugar donde nada podía pasarte, donde hicieras lo que hiceras , estabas salvado? Para mí ese lugar era CASA para Mister, que es mañico, CHUFA.

Pues bien, mi casa, su chufa, resulta que estaba en Copenhague. Ya se que prometí sólo un post por ciudad pero hoy me pido CASA porque si no os enseño nuestro apartamento de Copenhague, no terminaré de creerme que estuve allí.

Siempre que podemos, Mister y yo intentamos alquilar apartamentos en las ciudades que viajamos y la verdad es que hasta ahora hemos tenido mucha suerte: algunos han sido más céntricos, otros ha estado más limpios...pero siempre hemos quedado contentos.

Nuestra casa de Copenhague estaba en la calle Enghavevej (que suena a cielo y, de hecho, los dos estuvimos convencidos que se traducía así hasta que alguien nos sacó de nuestro error).

Nada más entrar, nos encontrábamos un cuarto de baño minúsculo, una cocina enorme y el cuarto de la niña que era un paraiso para toda persona de menos de un metro. Debajo de la cama había como un lugar secreto tapado con una cortina donde me imagino la niña pasaba las horas entre sus muñecos.



Subiendo unas escaleritas estaba la terraza con luces de colores y vistas a las casas de enfrente.

El salón, con una mesa de centro que me imagino recuperaron de algún sitio.


Junto a la terraza, montones de libros de arquitectura, diseño, cine...

Y la estrella de la casa, la esquina de lectura: con un divan de piel de vaca y letras de algún cartel de publicidad antiguo.

Tras esta cortina nuestra cama junto a la ventana por la que pasaba la luz del día que nos despertaba cada mañana.

Y algunos detalles tan especiales como estas revistas de viajes antiguas colgadas en una de las paredes...

O este poster en la escalera...

Desde entonces, mis sueños, siempre son Copenhague.
Un beso y buen jueves

17 comentarios:

Belén dijo...

¡Chufa! ¡Chufa!

Gracias, Miss, por contarnos tan bien vuestro viaje.
Besicos para los dos.

Gretelain dijo...

Que pasada!! Me pido chufa!!!!

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Dios mío, please, mándame la dirección de ese paraíso.

Conchi

Nino on Nallekarhu dijo...

Ohh!! yo tambien quiero la dirección de ese magnifico cielo!!!

Un beso

Nona

Señor Werty dijo...

Que piso tan acogedor.

sau2

Eneida dijo...

¡Pero qué bonito! a través de qué página/agencia consigues alquilar algo así?! es precioso!

Equipo formado por varias personas dijo...

que bonito.

Sue dijo...

Madre mía, parece de revista. Entiendo que hayas tenido que dedicarle un post.

deta dijo...

guapisimo! de donde lo sacaste??

nykaa dijo...

Es una casa ideal y esa habitación...la de una princess!!!!
Me encantaron tus fabulosas fotos.
Saludos y suerte en el concurso.
Besos*

La Ballena Elena dijo...

Rosenthal
GUAPA
Esperaba ver círculos rojos y verdes
Te mando beso de feliz fin de semana (q para nosotros empieza hoy)

Alabinbonban dijo...

Qué pasada!! te pediré las señas, seguro!
Por cierto, mi Mister particular y yo nos vamos a NY en unos días, ¿alguna recomendación rosenthaliana?

Y bienvenida, por supuesto!!

miau! dijo...

Gracias por el viaje a un sólo click de distancia!! Todo es muy lindo y super útil, felicidades!

miau! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MissMomo dijo...

Nosotros hacemos lo mismo, alquilar un apartamento es lo mejor , por precio y para conocer mejor los sitios donde estás !

MaCaDi dijo...

Que gozada de apartamento,

Estaba pensando hacer una escapada está primavera al país de los vikingos, me pasarías la dirección???

sandraloves dijo...

Preciosa!!!
me pasas la dirección??
me he namorao :)

Estoy enganchadísima a tu blog!!!