viernes, 4 de septiembre de 2009

Primera parada: Paris

Cuando te presentan a alguien por primera vez tienes que averiguar como se llama, en qué trabaja, cuántos hermanos tiene o cual es su color favorito. Cuando vuelves a ver a esa persona, ya no hace falta que le preguntes nada, sólo te tienes que poner al día de lo que ha hecho últimamente.
d
Con las ciudades pasa lo mismo, por eso, a Mister y a mí nos encanta visitar ciudades que ya conocemos. Así podemos hacer lo que realmente nos apetece y no lo que se supone que es obligatorio.
s
Paris es una vieja conocida así que, durante los primeros cuatro días de nuestro viaje nos lo tomamos con calma, moviéndo los pies a nuestro ritmo, tumbándonos en parques para dormir la siesta y haciendo cosas cotidianas como ir al súper o al cine.
s
Uno de los planes que más nos gustó fue pasear por la Promenade plantée: es un parque creado sobre una antigua línea de ferrocarril abandonada en el este de Paris. Donde antes estaban las vías del tren que comunicaban la plaza de la Bastilla con la Varenne-Saint-Maur ahora hay 4,5 km de zonas verdes ideales para sentarte a leer o hacer un picinic...


Para pasear entre sus infinitos árboles...


Para resguardarte del sol...

Para mirar los edificios de Paris a los ojos...

o para colarte entre sus piernas...

Al final de las vías se abre un jardín enorme donde daban ganas de quedarte a vivir para siempre.


Mientras recorrimos las vias, los dos imaginamos como sería nuestra vida si viviéramos en Paris y nos gustó mucho lo que vimos. ¿Quién sabe? A lo mejor algún día...

Un beso enorme y buen fin de semana.

Por cierto, en La Madre de los Beatles también hemos vuelto. Pasaos por allí que hay una campaña de lo más flamenca.

20 comentarios:

el manager dijo...

Paris... supuse que era Paris

Modes dijo...

Me encanta tu blog... lo leo siempre.

Piccola Picara dijo...

La verdad es que esta es la mejor manera de conocer la esencia de una ciudad, saliéndose un poco de lo que se supone que hay que ver, siempre siguiendo las rutas marcadas...

Un beso!

Me encanta la primera foto ;)

Olivia dijo...

jolines! no he salido de vacances! me conformaré con leerte y ver tropecientas veces españoles por el mundo a ver si me aireo la mente!
Welcome!
Se te echaba de menos!

Señor Werty dijo...

Nosotros no solemos repetir sitio que visitamos pero Francia es un lugar a donde volveré.

sau2

elena dijo...

mmmm... París, uno de mis destinos pendientes.
bonitas fotos (me encanta la 1ª)
buen finde

Nona dijo...

Paris.. a mi tambien me encanta volver.. y no hacer lo obligatorio ir a mi ridmo y saborearla.

[Estoy planteando irme a Paris a vivir jajajaja]

Un beso!!

toxogirl dijo...

Has vuelto miss!!!!jo ya te echaba de menos!!!a nosotros también nos encanta visitar ciudades que ya conocemos, por lo mismo que tu dices,volveremos a París , pero en veranito como tu!!aunque visitarlo en Navidad también fue una maravilla!!!un besito miss!!espero mas cronicas de tus vacas!!

Dumbo dijo...

ay, lo de las ganas de quedarse a vivir en tal o cual sitio me pasa a mi siempre y en todos. incluso en barcelona mismo! paso por una calle y digo..."no sería mi vida muy diferente si viviera aquí?"
es como una compulsión, esto de querer estar en todos los sitios bonitos que se visitan... y tan bonito a la vez, imaginándote lo que hace la gente que de verdad vive allí...
también pienso que quizás a alguien le pasa lo mismo cuando piensan en Gràcia, o quizás miran hacia mi edificio. quién sabe!
:)

Blanca Oraa dijo...

Un París que desconozco y me apetecería.

Atenea dijo...

Un amigo se va dentro de poco de vacaciones allí, yo nunca estuve.
besos!

ilich dijo...

Visitar a un viejo conocido siempre es una experiencia que debe tomarse con calma y un buen café.
Yo conocería a París con algo de euforia, supongo, aun no lo sé.

Un abrazo grande.

Pepa dijo...

Paris bien vale una misa!
Tu post, un oratorio por lo menos.

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Es lo bueno de volver a las ciudades, que ya no te sientes tan extraño, pero si un descubridor

(Yo vivo en la misma ciudadd desde hace más de 1 año y medio y cada día descubro una cosita nueva)

Conchi

Karine dijo...

Soy una ex-parisina, viviendo ahora en Madrid y fue muy extraño volver a ver en este blog un sitio donde paseaba los domingos cuando vivia en la Bastille ... Gracias :)

la casita de wendy dijo...

Que buena pinta ese paseo en Paris!! En Octubre estaremos por allí y lo vamos a buscar:)

Nuestros Viajes Baratos dijo...

Hola
viajer, que tal? me gusta ucho leer blogs como el tuyo ( y tus fotos, que me encantan), blogs que me
inspiran y me empujan a seguir viajando, felicidades por tu excelente
trabajo!
yo soy otro viajero, aunque con una diferencia, me desplazo en
bicicleta!!!haha, ya es mi tercer viaje en bici y esta vez
(barcelona-atenas) he decidido crear un blog
(www.nuestrosviajesbaratos.es)para promover que la gente viaje asi, o
que simplemente se inspiren a viajar de cualquier modo, sin embargo, me
gustaria que mas gente viera mi blog, por eso te pido un intercambio de
enlaces, que dices?.
Un abrazo desde Patras!ª

Maialen dijo...

misss, me encantan tus fotos de paris. Oye , una pregunta, como pones los celos en las fotos???o si alguien sabe hacerlo ???

Mar de Color dijo...

qué fotos más bonitas ¡y qué envidiaaaaaa!

Serafina dijo...

Septiembre, desde la vuelta al cole queda la tristeza de acabar las vacaciones y la alegria de los reencuentros!
Un besazo grande