lunes, 28 de septiembre de 2009

Rescue me

El nombre del distrito de Yucatan (Méjico) viene de una deformación de la expresión maya: Ma'anaatik ka t'ann que, literalmente significa "no te entiendo tu hablar". Y eso es lo que les está pasando a los habitantes de esta zona que no entienden lo que dice la gente.

La alarma social de la gripe A está dejando sus playas sin turistas, sus hoteles sin visitantes, sus comercios sin compradores... Y así es, como una zona que tradicionalmente ha vidido del turismo, ve como su economia se hunde poco a poco. Y no lo entiende.

La diseñadora Ariane Dutzi ha creado Dutzi Design una marca de bolsos y complementos confeccionados por las mujeres de Yucatan. Rescue bag es un modelo especialmente diseñado para ayudar a la población de Yucatan ya que todos los beneficios que se saquen de su venta, van destinados a las mujeres que trabajan en el taller.








Estas son algunas de las mujeres del taller:
EnlaceBonita historia y bonitos bolsos, ¿verdad?
Un beso y buena semana.
Vía: sub studio
s

10 comentarios:

Natalia dijo...

Es que es para no entenderlo. Que pena! La idea es genial y el resultado precioso.

Gretelain dijo...

Pues si, bonita historia! Y bonito sitio, yo estuve hace ya mucho años, y la verdad es que me gustó mucho.

Sue dijo...

Qué preciosidad!

Alicia dijo...

Sí que es una pena pero iniciativas como estas hacen que la gente tenga esperanzas y la gripe A en un año esperemos que pase al olvido como sus predecesoras.
Pasa una buena semana tú también, besos.

MONICA dijo...

Una idea genial, me encantan!!
sobre todo la labor de estas mujeres.

emedemarta dijo...

y bonita manera de empezar la semana!
cada vez que veo iniciativas como esta me dan cosquillas en la barriga, que increíble sería hacer algo así.

gracias por explicarnos la historia !

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

No me extraña nad aque esa diseñadora se inspirase en Yucatán. Cuando yo estuve allí hice cosas inimaginables, lo recuerdo con asombro, lo que ví, la gente que conocí, lo que encontré, fué un trip.

elena dijo...

me gusta saber la hisoria que está detrás de las cosas...
muy bonitos y originales.

un abrazo

LUIS ANTONIO dijo...

Hola como esta, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.Este es uno bueno
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.

Un Saludo cordial.
Luis Antonio

Para mas información puedes contactarme web/correo/chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/

Tambien tenemos un sistema de referidos, puedes ganar una comision mensual - hasta 7.5 euros - por cada blog o pagina web que traigas.

Nanurca dijo...

Yucatán es un lugar precioso, yo soy de México y me ha encantado que pongas en tu blog un post sobre mi hermoso país :)