lunes, 7 de septiembre de 2009

Segunda parada: Berlin

Mister y yo nos hemos inventado nuestro propio mapa de Europa de forma que, vayamos donde vayamos, siempre nos pilla de paso Berlin. El año pasado hicimos una parada de un par de días entre Varsovia y Amsterdam; este año entre Paris y...la siguiente parada.

Dormimos en el mismo lugar del año pasado (la trastienda de una tienda de comestibles) así que hicimos cosas que siempre terminaban con "el de siempre": ¿desayunamos en el bar de siempre?, ¿cogemos el metro en la parada de siempre?, ¿compramos en el súper de siempre?.

Pero no todo fue lo de siempre, hicimos un plan nuevo que es el que he escogido para el post de hoy: nuestra visita al aerpuerto de Tempelhof.

Teníamos muchas ganas de ir desde que hace meses leímos un artículo en la revista Room 4 que hablaba del que fue el edificio más grande del mundo y cómo fue construido siguiendo la teoría del "valor las ruinas".

Al parecer, Albert Speer, uno de los arquitectos favoritos del régimen impuso una forma de construir en la que los edificios eran levantados para que, cuando pasara el tiempo y se desplomaran, pudieran dejar unas ruinas hermosas. Para que así fuera, era preciso renunciar al hormigón armado y al acero en favor de la piedra y los muros, incluso los de gran altura, debían ser capaces de resistir la presión del viento cuando ya no tuvieran tejados o techos.

Para convencer a Hitler, Speer dibujó un edficio después de varias generaciones de descuido: cubierta de hiedra, con los pilares derruidos y los muros rotos por aquí y allá, pero todavía claramente reconocible. A Hitler le gustó la idea e hizo que todas las construcciones se levantaran pensando en las ruinas que iban a dejar. La terminal de Tempelhof fue uno de ellos.



Seguro que para Hitler era más fácil imaginar los míticos muros de Tempelhof cubiertos de hiedras que de modernos. ¿Pero quién iba podría adivinar que Tempelhof acabaría albergando el Bread&Butter?.

Es una pena que sólo pudiéamos verlo por fuera. Otro buen motivo para volver el año que viene.

Un beso y buena semana (mañana es fiesta en Málaga así que nos leemos el miércoles)

13 comentarios:

La Condesa dijo...

UHm...esos águilas que mal rollo dan no? uhmmm

Qué genial la campaña de la feria de Málaga, me encanta la falda que lleva, me encanta, todo lo que sea volúmenes y tul, ufff me vuelve loca

enhorabuena

Señor Werty dijo...

Que buen destino, es uno de los que espero visitar el próximo año.

Sau2

Marona dijo...

¡Hola! Es la primera vez que te dejo un comentario. Resulta que el otro día leí lo que dijiste de las ciudades y las personas y me encantó, pero soy algo tímida y no te dije nada. Esta noche, he soñado que te encontraba por la calle y que te lo decía en persona, así que he creído conveniente pasarme por aquí a comentártelo. Espero que no pienses que soy una friki (que lo soy, desengañémonos, jeje). Por cierto, yo y mi compañero también intentamos siempre encontrar cualquier excusa para volver a Berlín. ¡Un abrazo!

Piccola Picara dijo...

Tenía ganas de ir y ahora...más!!

Un beso!

Carolina Santos dijo...

ME quedaron tantas cosas por ver en Berlín...es lo malo de ir con gente de allí que se empeñan en mostrarte los sitios más tiurísticos y al final te pierdes lo más interesante...tengo que volver este año y anotaré todos los sitios que nos vayas recomendando.

Saludos,
Carolina :)

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Si ya lo dice el dicho, "Berlin bien vale una misa" ¿o era Paris?
Bueno, que Berlin está en mi top five de ciudades favoritas, así que otra que pasa por ahí siempre que puede

Conchi

baballa dijo...

Me encantó Berlin me enganchó desde el primer día, sin duda volveré pues mi chico no estuvo todavía!!!!

Esti dijo...

uy, qué bien, vuelvo de vacaciones y me llevas de viaje... es exactamente lo que me ha faltado. qué generosidad la tuya :)
berlin está en mis sueños.

Daniela Carolina Cañete dijo...

Hola Miss Rosenthal! te propuse para obtener un galardón HONEST SCRAP, Por tu excelente Blog, mirá mi Blog y te enterás de que se trata. Te mandioun abrazo!

el manager dijo...

Pero Miss... puedes montar la agencia de viajes de la madre de los Beatles... La Grosso y el Manager se apuntan a ese tour europeo!!!

MiKiMoNo dijo...

jeje veo que al final fuisteis a Tempelhoff.Nos vemos entonces el año que viene otra vez...en el bar de siempre :D

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

2012天氣晴朗 dijo...

腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙