miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tercera parada: Copenhague

Copenhague ha sido la gran sopresa del viaje. Andar por sus calles era como ver una foto tras otra de The Sartorialist. Todo el mundo era guapísimo, altísimo y parecía muy feliz. El último día, mientras paseábamos en nuestra bici alquilada, nos encontramos un mercadillo callejero que nos encantó.
d
Los vendedores eran los propios vecinos de la calle que, una vez al año, se deshacen de lo que les sobra. Yo iba como loca, de puesto en puesto y cuando veía a una vendedora de más o menos de mi estatura le decía a Mister: "vamos para allá, que esa chica tiene mi talla".
Lo mejor fue a los niños vender sus juguetes. Era como si ellos ya no quisieran ser vaqueros ni ellas princesas y vendieran todo lo que les impedía hacerse mayores.



Más que un mercadillo era una fiesta para toda la familia. En cada rincón había niños pintando o jugando...

Vendian dulces caseros...

y mermeladas con etiquetas escritas a boli...

Y hasta paella...
Había música en todas partes que salían de bandas improvisadas...


O de la caravana de un Dj.Cuando cayó la luz, se subieron sobre un escenario grupos de rap (atención al chico que está sentado a la izquierda del cantante. En mitad de la canción se bajó del escenario, cogió a una niña del público y terminó la canción con ella acurrucada entre sus brazos).

Y el punto más bizarro: un grupo de drags queens que parecían supervivientes de un accidente de tráfico. Era como si hubieran chocado dos naves espaciales en el cielo que está justo encima de Copenhague.


Nos gastamos nuestras últimas coronas en dos cervezas que nos tomamos sentados en un escalón viendo a la gente ser feliz en directo. Nosotros también lo fuimos. Volveremos seguro.

Un beso y buen miércoles.

13 comentarios:

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Buf!
Mañana mismo cojo un vuelo para allá.
Mi chico intenta convencerme para que ese sea nuestro próximo destino.
Yo quiero algo más cálido, pero después de ver eso, ¿quién quiere calor?

Conchi

Josephine dijo...

Alli vivi un año, y ahora que estoy en Madrid, me escapo en cuanto puedo...

Esas 2 ciudades hacen mi ciudad perfecta.

Felicidades.

Pantxa dijo...

Pero hablemos de lo importante...¿qué te compraste? ;p

lady desidia dijo...

Es un placer leer estos post vacacionales,
besos miss

Sue dijo...

No sabía que los daneses eran de vivir la calle, al final va a resultar que nos parecemos y todo!

Señor Werty dijo...

Quiero iiiiiiiiir que bueno, que alegría en las calles.

sau2

MONICA dijo...

Ains!, quién estuviera por alli, yo quiero vivir en los países nórdicos :( gracias por trasladarme aunque sea un ratito a través de tus fotos. Me han encantado :D

besitos

Equipo formado por varias personas dijo...

Me ha encanatado el mercadillo.

ilich dijo...

Siento que voy viajando con ustedes, me han encantado estos post.

MiKiMoNo dijo...

Ohh suena muy bien miss!! jo cuando yo estuve me pareció todo el mundo muy loco...quizás eraporque estabamos en invierno...ups! habrá que repetir en verano :P

Cris dijo...

llevaba un tiempo sin volar por aquí, y me alegra ver que ya has vuelto de vacaciones y que las has disfrutado tantísimo!!!

necesita inspiración y un soplo de alegría, y como siempre, aquí lo he encontrado :)

un besote Miss!

MOON dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹

MOON dijo...

雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙