viernes, 16 de octubre de 2009

parachutes

Hay palabras bonitas por lo que significan y otras por como suenan. Hace un tiempo, la escuela de escritores realizó un concurso para encontrar la palabra más bella en español. La más votada fue amor (con 3.364 votos). Claramente la gente la escogió por su significado porque, fonéticamente, suena mejor mandarina (que sólo tuvo 281 votos). En paralelo, El Pais, se unió a este juego lingüíistico y preguntó a distintos culturetas (escritores, historiadores) por su palabra favorita y ahí si que se asomaron vocablos mejor sonantes como: ultramarino, caravana o california.

Si tuviera que quedarme con una palabra española me quedaría con alféizar que bien podría ser comida para pájaros (voy a echarles alfeizar a las palomas) o el camisón de la noche de bodas (me voy a poner mi alféizar nuevo con encajes) pero como la vida es así de dura, es un trozo de pared en ángulo recto bajo una ventana.

En inglés me gusta la palabra parachute. La diría todo el tiempo para lo bueno (dame un beso, parachute) y para lo malo (eres un pedazo de parachute); en la salud (mira esa planta que parachute más hermoso le está saliendo) o en la enfermedad (me duele el parachute a rabiar...) hasta que la muerte nos separe (descansa en paz, parachute).

Y de palabras bonitas salen diseños idem como éstos que Christopher Raeburn hace reciclando antiguos paracaidas del ejército.

Está el poncho parachute...
La trenca parachute...

La capa parachute...
La parka parachute...
La parachute con capucha...
y la cazadora parachute...




Yo no sabría con cual quedarme...

¡Un beso y buen fin de semana parachutes!

9 comentarios:

Sibiribo dijo...

Mi palabra favorita es "oblongo". Pero la palabra mágica para definir todo, para mí, es Teckel. ;)

Giraluna dijo...

No se te olvide el maravilloso CD de Coldplay "Parachutes"!!
Indispensable en este particular decálogo de esta palabra, no crees?
Bueno, es que es mi grupo favorito... no lo puedo evitar!.
A mi me gustan las palabras con "L"... como lunático, lucía, luna...

Señor Werty dijo...

A mi en inglés me gusta knowledge

sau2

Anacleta Coqueta dijo...

Parachute es una palabra française cuya traducción exacta es paracaídas, ni más, ni menos.

A mí me gusta más pronunciada en francés, pero coincido en que es un bonito palabro.

Sue dijo...

Que bonito te ha quedado el post!
En español me gustan bastantes palabras, pero ahora no me acuerdo de ninguna. Mandarina es muy bonita, suena delicado.
En inglés me gusta belly (panza), granny (abuelita), freckle (peca)... parachute también suena bien :)
En francés suena bien casi todo, como en brasilero.

toxogirl dijo...

Jajaja!!muy bueno lo del parachute!!!me han encantado las cazadoras!!!un beso enorme miss y feliz finde!!!

Natalia dijo...

Yo me quedo con la parka parachute. Y me encantan las palabras añil y Salobreña

Esti dijo...

la palabra parachute siempre me hace sonreir :)

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.