lunes, 26 de octubre de 2009

Reparar vs. tirar

Hoy en día ya no se arregla nada. Si unos calcetines se agujerean, se tiran. Si un amigo no llama, se olvida. Si una pareja no funciona, se rompe. ¡Yo soy la primera que lo hace así que no puedo dar ejemplo! Lo que sí puedo dar es el enlace de Platform 21, la plataforma de diseño holandesa que organizó un concurso para fomentar que reparemos las cosas en vez de tirarlas.

Recibieron más de 60 propuestas con ideas para arreglar un jersey agujereado...


Una cañería rota...
Una barbie sin cabeza...
Una gorra...
distintas prendas de ropa...

Unos guantes de fregar...

Unos vaqueros rotos...

Un par de cazadoras sin mangas...

Una lámpara de Ikea... (yo tuve una igual, se rompió y la tiré)

Un asiento roto...
Una planta moribunda...

Un desconchón en la pared...

Un trapo de cocina deshilachado...

Y la ganadora, esta bolsa de plástico que gracias a una ilustración que su dueño bordó, ha dejado de ser un objeto para usar y tirar y se ha convertido en una pequeña obra de arte.

La próxima vez que encuentre un tomate en los calcetines, me lo pensaré dos veces antes de arrojarlos a la basura.

Un beso y buen principio de semana.

15 comentarios:

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Pues yo tengo un pantalón que me encanta y me queda comodísimo pero tiene manchas de lejía, es negro y por mas vueltas que le doy a la cabeza no sé como arreglarlo.

Gasteizshopper dijo...

Pues a ver si cojo ejemplo, ja, ja!!

Un besote

Zoe Miho dijo...

Me ha encantado este post!!! Creo que nos abre esa vena creativa que tenemos dentro y que el concepto DIY tan afincado en los 70's y 80's vuelva a tener sentido.. Esto, además de expliosión creativa, es símbolo de crisis, como en la guerra o la depresión, todo debe durar y perdurar.. Lejos de parecer un cliché, za mí me hace ver que a través de esos agujeros o manchas de lejía puede salir una prenda única que solo nosotros tengamos y que lo saquemos a pasear por la calle con el orgullo intrínseco que hay en todo aquello que creamos o producimos con nuestras manos.
Gracias por esta publicación, ha sido toda una inspiración para mi mañana de lunes..
Un beso guapa!

Esti dijo...

yo podria empezar con los desconchones del techo... y no pararia...

loverbooking dijo...

hol

Sue dijo...

Que ideas tan originales, mi preferida es la planta remendada ;)

Lady Lay dijo...

jajajajaja...me encanta!!!!

justo ayer esta haciendo el traspaso de ropa de verano a invierno, y he vito taantas cosas para tirar... ¿cómo pueden remendar un piso pequeño?

un besazo

Jair RIvera dijo...

De verdad me fascina el blog, ando tirando muchas cosas en mi casa por que pronto se viene a vivir mi ahora novia, pero hay cosas de las que no me quiero deshacer por que planeo hacer algo recilcado con ellas... y viendo todo esto, me da muchos animos... bueno un saludos, estamos en contacto...
dino_73@hotmail.com tu fan desde mexico... saludos a tí y al Mister...

chati dijo...

No es por nada pero la muñeca sin cabeza da un poco de grima jajaja, en cuanto a los calcetines, yo soy de las que le encanta zurzir y los arreglo ;)

elena dijo...

tomo nota! yo también soy de las que lo tiran todo!
me encanta la silla, parece que te sientas en las nubes.

un beso
adiós lunes

miau! dijo...

!!! Que buen aporte!
El diseño deberia servir para
generar ese tipo de actitudes en las personas, no para hacernos sentir ridiculos pq tenemos un monitor gigante de pantalla o llevamos un ladrillo de celular!
excelente!

grossomodo dijo...

oh que post tan bueno me ha encantado!

planetchus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
planetchus dijo...

Si desde luego la mejor forma de reciclar es no tirar! ahora que hemos tenido unos días de lluvia me ha dado mucha pena ver tantos paraguas tirados! antes los arreglaban en los zapateros, que guardaba varillas de todos los tamaños...la verdad es que muchos se pueden arreglar con una costurita o un poco de alambre...pero claro...como en el chino lo venden por 3€...ni por perder el tiempo...y la pescadilla que se muerde la cola, como es de mala calidad se estropea y a comprar otro....un desperdicio de materiales y una basura más para biodegradarse en siglos....sniff!
Yo reciclo todos los tarros de cristal....metro los sobrantes de pasta de sopa, el maiz para palomitas, la harina, el pan rallado....otros los uso para poner flores, botones....el cristal es un material tan bonito que queda bien donde lo pongas....a no tirar!!

Ah! dijo...

Sí Misss, no tires lo calcetines...y no olvides a los amigos que son un desastre y no llaman, que seguro que te quieren muchoooo ;D